Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Entran en cuarentena cuatro áreas del municipio de Cabaiguán en Sancti Spíritus

| 8 |

Calles del municipio de Cabaiguán. Foto: Escambray.

Dada la compleja situación epidemiológica de Cabaiguán —uno de los dos territorios espirituanos con trasmisión local de la COVID-19— se ha decidido declarar cuatro zonas de la localidad en cuarentena. Hasta el momento existen en el municipio 21 casos confirmados

La medida comenzará a aplicarse a partir de las seis de la tarde de este lunes, momento en el que se prohíbe la entrada y salida de los moradores de esos lugares.

Según informó Yariel Hernández García, presidente del Consejo de Defensa Municipal, en dichos lugares se garantizarán todos los servicios a cada una de las viviendas incluidas en los sitios de cuarentena. Se les hará llegar un módulo con alimento a cada uno de los hogares y se ha establecido un puesto médico —que funcionará 24 horas— en los consultorios médicos que queden enclavados en esas áreas, a fin de garantizar la asistencia médica para quien lo necesite.

“Lo más importante es reiterar que todo el mundo permanezca en casa. La cuarentena es cero salida, cero entrada. El aislamiento es para el que estaba aislado, para el positivo y para los contactos de ese positivo que aún no tenemos el resultado. Los viajeros que han retornado de los distintos centros y los sospechosos deben permanecer también 14 días en casa”, dijo Hernández García.

Las áreas que esta tarde entran en cuarentena en Cabaiguán son:

Área 1: Reparto Pelayo Cuervo. Comprende la Calle C desde Tercera hasta calle Séptima.

Calle D desde Quinta hasta Séptima.

Calle Quinta, entre D y Campo.

Calle Cuarta, entre D y Campo.

Calle Tercera, entre D y Campo.

Calle Nueva, entre D y Campo

Calle Segunda, entre E y F.

En el área 2, que se halla en el Reparto Canario, se incluyen las siguientes arterias: Calle Punta Llana y Tenerife; Calle Gomera y Tenerife.

Por su parte, el área 3 comienza desde la calle Dionisio Rodríguez; comprende además la Avenida Camilo Cienfuegos desde la esquina Dionisio Rodríguez hasta Horacio González; Horacio González hasta la calle Luis Seijas; y desde Luis Seijas hasta Dionisio Rodríguez.

En el área 4 están incluidas la calle Silverio Blanco, desde E hasta G; y la calle Nieves Morejón, desde la calle E hasta G.

Al decir de Hernández García se evalúan otros sitios de Cabaiguán en los cuales a partir de las próximas horas se tomarán medidas similares a esta que conllevará a una restricción temporal de movimiento en las zonas que se establezcan.

En el municipio existen hasta la fecha 21 casos confirmados y más de un centenar de contactos de esos pacientes se hallan en aislamiento en los dos centros diseñados en el territorio para estos fines. El presidente del Consejo de Defensa Municipal informó, además, que de las pruebas realizadas en las últimas horas ninguna fue positiva.

No obstante, las autoridades han instado a la población a continuar cumpliendo las medidas tomadas con anterioridad en la localidad, que incluyen la restricción de movimiento para los pobladores después de las siete de la noche, el no traslado fuera del municipio —salvo casos excepcionales—, el cierre de entidades gastronómicas y comerciales, tanto del sector estatal como del no estatal, el reacomodo de los horarios de las tiendas recaudadoras de divisa y la prohibición de circulación hasta en las comunidades rurales por cualquier tipo de vehículo.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa torres castillo dijo:

    Les doi las gracias a este importante grupo por aceptarme al mismo y por recivir toda la información que es de gran importancia saludos y quedate en casa

  • Leidy Laura Hernández Pérez dijo:

    A pesar de que las autoridades hacen su mayor esfuerzo para derrotar está pandemia aún existen funcionarios públicos que no se comienzan con la situación se ha llamado a la reflexión en cuanto a las colas y las aglomeraciones de personas quiero decir que lo que esta proponiendo hoy la dirección del país en el reparto colon específicamente el camino de las cañas aún no se tiene percepción del riesgo la muestra está en las constantes colas de las dos tiendas que existen en esa zona y la desconcideracion des quienes ahy trabajan dado ha se está llamando ha tomar iniciativas y hoy se venden lo productos que se depositan liberada mente existiendo personas que compran hasta dos veces y otras que son afortunadas y le guardan los productos ? Que hacemos los que trabajamos,los que no Podemos hacer colas,los que no queremos seguir arriesgando nuestras vidas y las de nuestros familiares, u sigo preguntando todos estos funcionarios conocen lo que se está proponiendo definitivamente aún no se tiene conciencia no percepción del riesgo es necesario que nos pongan en cuerentena

  • Adela Delfina Sáenz dijo:

    Demasiadas personas en la vía pública durante el día en Sancti Spiritus.Que parte no se entiende? Quédense en casa, maldición!! Uno solo que deambule compromete al resto.No lo estoy pidiendo de favor! Quédense! No sé les dará una cachetada para que entiendan,si es necesario recibirán una paliza.

  • El Catalán dijo:

    Con todo el respeto. Se demoraron. Desde hace 10 días había que haber decretado en estado de cuarentena. Hay que tomar ejemplo de lo que hace el Consejo de Defensa PROVINCIAL de La Habana y de su Presidente Iribar. Que ha demostrado celeridad y absoluta valentía en la gestión de eventos de cualquier naturaleza. No se puede estar consultando tanto. Los jefes deben obrar de acuerdo a sus facultades. Y demostrar capacidad de liderazgo. Hay ejemplos de Secretarios fuera de de serie: Monteagudo, Tapia y Lázaro Espósito.

  • CVPAZ dijo:

    Esta pandemia no es cosa de juego los numeros letales hablan por si solos , la poblacion a mi modo de ver no esta cumpliendo con el ciento porciento de las medidas , y cuando esto sucede hay que apretar la mano al maximo y que se moleste el que sea , con mano suave no saldremos de esto Vamos todos a apoyar al presidente y a las autoridades sanitarias , que lo estan dando todo.

  • tata dijo:

    Debemos cuidarnos pero que sucede con los que viven en los poblados o consejos populares y tienen su libreta de abastecimiento en Cabaiguan? Me gustaría saber

  • CVPAZ dijo:

    Felicidades a los compañeros que realizaron el trabajo informativo de lo ocurrido en un punto de venta en La Havana , se le dio un buen destino al decomiso. Mano dura con los violadores , mas en estos tiempos dificiles.

  • CVPAZ dijo:

    En los barrios de la periferia de santa Clara , todavia se ven muchos violadores de las medidas tomadas por el pais, sin nasobuco, ingiriendo bebidas alcoholicas en las aceras, jovenes jugando futbol etc .Las autoridades tienen que tomar medidas mas drasticas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también