Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Desde el jueves distribuyen donación china por hospitales cubanos

| 16 |

Donativos de China a Cuba. Foto: ACN.

El jueves último comenzó la distribución en hospitales cubanos del donativo de China para enfrentar la COVID-19, ratificó en La Habana el doctor Rolando Rederos, director de la Empresa de Suministros Médicos, al frente de ese proceso, según publica hoy el periódico Granma.

Tal donación incluye dos mil mascarillas e igual cantidad de trajes protectores desechables, de gafas protectoras, de pares de guantes quirúrgicos y de pares de zapatos de aislamiento, así como 10 mil máscaras quirúrgicas y 500 termómetros infrarrojos, en tanto desde un almacén en La Habana la carga se reparte a todas las provincias.

A su vez se distribuye una donación de la empresa Yutong, uno de los mayores fabricantes chinos de autobuses, que entregó a las autoridades sanitarias cubanas 10 mil trajes protectores y 100 mil mascarillas.

Estamos preparando una segunda donación de mascarillas y otros insumos sanitarios, reveló Zhang Yaowu, director general de la división americana de Yutong.

El directivo explicó que en la sede de la empresa, en la provincia de Henan, se preparan cinco ambulancias de presión negativa, vehículos con mejoramientos especiales para poder ayudar a realizar el transporte y tratamiento de manera segura a los pacientes con enfermedades infecciosas.

Esas ambulancias serán donadas a Cuba, adonde llegarán en las próximas semanas para apoyar el trabajo de control de la pandemia, en tanto la Embajada de China en La Habana también donó a la mayor de Las Antillas 200 mil dólares para el enfrentamiento a la COVID-19.

El cheque lo entregó el pasado lunes el embajador Chen Xi al viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro, quien agradeció el gesto de amistad de la legación.

La donación de la República Popular China fortalece el sistema de salud pública cubano que, según un reporte de Radio Reloj, ya garantizó todo lo necesario para que trabajen durante dos meses los 11 hospitales del país que atienden a los enfermos con la COVID-19.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Ciudadanos chinos organizan donaciones para respaldar enfrentamiento de Cuba a la COVID-19

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amelia dijo:

    Buenas eso se le entregará también a los Drs que están de guardia ayudando a contener el COVID

  • Leonardo GC dijo:

    Trump, aprende.. eso es lo que necesita, un frente único contra la COVID-19

    • celen dijo:

      .Recordamos al doctor Li Wuyang.

  • Sandra dijo:

    Magnífica donación, en Las Tunas hace falta espejuelos protectores. Mil gracias a China.

  • Niurka dijo:

    Amor con amor se paga...!!! Gracias al pueblo y el gobierno de China. Son tiempos de unirnos, apoyarnos y amarnos, no de guerras y bloqueos absurdos.

    • Idelvy dijo:

      Así mismo es no mas bloqueo ni mas guerra

  • AEIOU dijo:

    Gracias hermanos... son un ejemplo para todos..... han dado muestras de ayuda a todos... sabiamos que no nos dejarian en medio de este brutal bloqueo que no respeta lo mas preciado que es la vida del ser humano.... Trump no se quienes son tus seguidores, pero tu mismo no quieres a nadie....

  • Tony dijo:

    Cómo se puede conocer si de los casos positivos asintomáticos de la Covid-19 la evolución de estos cómo ha sido si es igual a los que presentan simtomas si alguno ha sido reportado grave, crítico o ha fallecido

  • scpupo dijo:

    Como bien expresa Buena Fe en su canción "Valientes", "Somos la misma humanidad,
    Todos frente al mismo acertijo", aprendan yankis...

  • Eduardo Hernández dijo:

    Esta donación debe llegar a todos los médicos y paramédicos del sistema primario de salud y hospitales todos los hospitales porque cada día vemos que crece la cantidad de asintomaticos que trasmitiendo el virus son atendidos por el valioso y vital personal de la salud en todos esos centros sin disponer todos de los medios óptimos para hacerlo. Ya hay ejemplos de contagiados por ese motivo y no se puede descuidar ese flanco de la batalla porque estaría en peligro o demoraria la victoria en los principales frentes que creo no son solamente 11 hospitales. Muchas gracias

  • Eduardo Hernández dijo:

    Quiero proponerle al MINSAP que esta semana en la Mesa Redonda se comente cómo será distribuida esta donación de empresas y el Gobierno de China y de otros paises para que nuestros médicos estén informados y tengan una idea de cuándo recibirán los vitales medios o si no les toca todavía en sus lugares de trabajo, cuándo les llevarían?

  • Bolo dijo:

    Bravo Cuba! Ya se están fabricando en nuestro país los ventiladores pulmonares, gracias a nuestros científicos, innovadores y cuentapropistas. Unidos venceremos. Muy buena mesa redonda. Ahora la meta es emplear la menor cantidad de estos ventiladores, con nuestra disciplina y los nuevos medicamentos, evitar contraer el virus y los casos que se contagien llegue el menor número al Estado de gravedad. Si se puede.

  • Zurelys López Amaya dijo:

    Felicidades a los médicos cubanos y a la Republica Poular Socialista de China por su pueblo solidario. Gracias a ellos y a la Embajada de China en Cuba por las donaciones. Hay que seguir confiando en la solidaridad y la confianza de nuestro pueblo. Gracias

  • Rd dijo:

    hay que poner mano dura a los q se aprovechan de estas cosas para robar y especular que no tengan piedad con el q se apropie de algo de estos recursos los sancionen a 50 años sin beneficios

  • Gisel dijo:

    Este donativo ayuda tambièn al mejoramiento de la proteccion del personal de atencion primaria.
    GRACIAS CHINA.

  • El Moro dijo:

    Muchas gracias al gobierno, empresas y pueblo Chino por sus muestras de amor y solidaridad para con el pueblo de Cuba, ojala el Gobierno Norteamericano reconozca lo que es justo y noble en este mundo, y ayude a todos los pueblos del mundo en esta lucha por la supervivencia de la especie humana, como alertaba nuestro comandante en Jefe Fidel hace muchas décadas atrás.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también