Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloqueo: Compañía estadounidense compra firmas fabricantes de ventiladores pulmonares claves para la COVID-19 y suspende ventas a Cuba

| 315 |

Diseño: Dominio Cuba.

Cuba no podrá adquirir ventiladores pulmonares con varios de sus proveedores habituales al ser adquiridas dos firmas fabricantes de estos equipos médicos  por una compañía estadounidense. Estos aparatos son elementos claves en la atención a las personas graves y críticas por la COVID-19.

La empresa Medicuba, entidad exportadora e importadora del Ministerio de Salud Pública, recibió notificación de que los fabricantes IMT Medical AG y Acutronic habían sido adquiridas por la empresa estadounidense Vyaire Medical Inc. con sede en Illinois, por lo que comunicaban que "la directriz corporativa que tenemos hoy día es suspender toda relación comercial con Medicuba".

La denuncia fue realizada en su cuenta de Twitter por el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Eugenio Martínez Enríquez.

Mientras la ONU y otras voces en el mundo llaman a la cooperación y la solidaridad en estos tiempos de pandemia, el Gobierno de Estados Unidos persiste en su genocida bloqueo contra Cuba y otras naciones.

La mayor potencia del mundo le niega el derecho a la vida a un pueblo pequeño y batallador, que hoy brinda ayuda solidaria con personal de la salud en 59 países del mundo y ha enviado ya casi dos decenas de brigadas médicas de apoyo a igual número de países necesitados de personal sanitario para enfrentar los embates de la COVID-19.

Se han publicado 315 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soñador dijo:

    Que placer del imperio en ahogarnos. Ya no se esconden para ejecutar sus crímenes. Y todavía hay quienes le sirven de mercenarios en nuestra tierra.

  • Osvaldo Castillo dijo:

    Eso es lo que no entienden muchos cubanos de aquí y de allá. Un bloqueo que cada día es más cruel e inhumano. Un bloqueo que sólo sirve a intereses mezquinos y políticos. Que debería ser una vergüenza para el gobierno norteamericano. Que priva al pueblo cubano de lo más elemental para la familia que es una buena alimentación y acceso pleno a servicios básicos sin tantas limitaciones. Pero saldremos adelante.

  • JirgeGYera dijo:

    Cierto peor que el coronavirus es ese injusto gobierno del imperio que tanto daño nos hace por más de 60 años, que injusto bloqueo que ni en tiempos de pandemia tiene piedad para con los enfermos de la misma, pero nada nos asusta pues estamos acostumbrados a resolver nuestras dificultades y siempre le ganaremos la batalla a esta enfermedad y más solidarios, humanos y unidos que nunca en todos los cubanos está presente el Amor y ls justicia social.

  • Alejandro dijo:

    A todos los cubanos. Nosotros tenemos el coraje y la preparación para aplicar la ingeniería inversa y producir de alguna manera estos equipos. Como dijo en el Granma dijital un profesor de la universidad de Matanzas. Busquemos entre nuestros mejores profesionales a quienes darles la misión. Igual, ya varios organismos tienen máquinas para producir algunas piezas por medio de la tecnología de impresión 3D.
    Busquemos nuestra independencia tecnología y nuestras propias soluciones sin acudir a los mercados internacionales, especialmente para este tipo de situaciones. Un respirador más, es uno más.
    ¡Viva Cuba! ¡Abajo el gobierno norteamericano!

  • jose dijo:

    El otro dia vi en Telesur que un grupo de tecnicos en Argentina crearon un respirador de muy bajo costo y muy buena calidad.Pues hagamos lo mismo.Especialistas inteligentes tenemos a pululu.

  • whitebat dijo:

    Los rusos y chinos han enviado respiradores a muchos países, por ejemplo Itailia ¿Por qué no los envian a Cuba?

  • Abel dijo:

    Despues dicen q NO HAY BLOQUEO...esto no tiene otra forma de llamar que no seav GENOCIDIO ESTO ES CRIMEN DE LESA HUMANIDAD y como tal debe ser Juzgado por los tribunales internacionales, no hay nada con que compararlos que con el exterminio HITLERIANO, si hubo un proceso de Neurenbeg no esta lejos el dia que se procese aTrump por CRIMENES DE LESA HUMANIDAD contra su propio pueblo por irrespobsable y contra naciones como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Iran entre otras.

  • Rene Canciano dijo:

    Los fascistas que gobiernan en ese país nos muestran cada día que de ellos no debemos esperar nada.
    Pero saldremos adelante y una vez más Venceremos.

  • Abel dijo:

    SINICOS, INMORALES, INHUMANOS Y OTRAS PALABROTAS DICHAS EN BUEN CUBANO , NO NOS FALTARAN RESPIRADORES, No nos faltaran Ingenieros ni rspecialistas para hacerlos, no nos faltaran manos amigas que nos los hagan llegar, LA SOLIDARIDAD EXISTE APESAR DE TRUMP Y CUBA ES EJEMPLO DE ELLO

  • Abel dijo:

    No conocen a lis cubanos, no saben de donde venimos ni conocen nuetras raices, no saben que Hatuey prefirio morir quemado en la Hoguera antes que doblegarse al imperio español, mientras nos traten de ahogar mas rebeldes seremos. Noticias como estas lejos de amilanarnos nos enardece y nos hace sentir mas amor a la PATRIA, nos hace cerrar filas entorno a nuestro PARTIDO COMUNISTA DE CUBA y NUESTRO GOBIERNO QUE HA DEMOSTRADO SER VERDADERA CONTINUIDAD DE LA GENERACION HISTORICA DE NUESTRA REVOLUCION INVICTA

  • La Aguja dijo:

    Si algun Tribunal Internacional pudiera juzgarlos por crimen de lesa humanidad? Esto esun nuevo fascismo pero sin el bigotico de Hitler.

  • Luiz David dijo:

    Abajo el imperialismo yankee! Socialismo o Muerte, Patria o Muerte, Venceremos!

  • Rafael Roberto dijo:

    Cuanto odio enfermizo contra el pueblo cubano. Cuba seguirá ayudando a otros paises del mundo, resistirá y VENCERÁ frente al bloqueo de Estados Unidos

  • Alejandro Fernandez Costa dijo:

    Buen reto para la Industria Sidero Mecanica SIME.Patriotismo y talento sobra.Pues a fabricarlos en Cuba.

  • Bruno dijo:

    yankis miserables. no mas blokeos asesinos...Newen (fuerza en mapudungun) y un abrazo a todo el pueblo revolucionario y solidario cubano, de un chileno allendista..hasta la viktoria siempre..

  • Raubel Moya Ricardo dijo:

    Aún sin sus ventiladores venceremos la enfermedad. Ojalá logren salvar a su gente, que no conoceran seguramente esta noticia.

  • Adelante dijo:

    Solo algunas palabras.
    Fascistas
    HP.
    Malvados.
    Traicioneros

  • Carlos dijo:

    Gran culpa tiene la ONU de permitir el uso de medifas extrarerritoriales sin que decrete que no tienen valor alguno ni marco legal.. la onu es solo papel, tinta y palabras al viento. El mundo necesota otra onu von otra sede central von otros estatutos qie prohiban la imposición del modelo de democracia burguesa como modelo oficial y derecuo del hombre ya que es un modelo que responde a una clase social minoritaria y establece al hombre como ser depredador de su propia especie .. si las cosas siguen como van jamas habrá cambio....

  • Ricardo dijo:

    Gracias a todos a mí me mata la impotencia de solo poder espresar mi desprecio por el bloqueo

  • luxardo dijo:

    Más claro ni el agua el gobierno Delos EEUU no tiene nada contra los que gobiernan en cuba sino contra el pueblo

  • Joaquín Antonio cajigal sanchez dijo:

    Es cierto q es un crimen de parte de esos q no descansan ni un minuto en tratar de ahogarnos desde hace 60 años.pero hay q ser críticos y decir ¡que lentos hemos actuado!

  • Carlos SSP dijo:

    Seguro nuestro país encuentra una solución a esto como siempre lo ha hecho, ya sea encontrando un nuevo proveedor o incluso fabricando nuestros propios ventiladores, tenemos suficientes recursos humanos como para encontrar soluciones pese a los bajos recursos materiales. Una vez más se demuestra el descaro y la hipocresía del gobierno estadounidense. Que no lo dude nadie, Cuba saldrá vencedora de esta situación adversa y de las que estén por venir.

    • elsoldadosovietuico dijo:

      elsoldadosovietuico dijo:
      Eso es una alerta mas que debemos tener soberania tecnologica tantos electromedicos que graduamos ,tantos ingenieros en la CUJAE tanto universiatrio tanto ,tanto ,,,en vez de haber reinvertido tanbto dinero en hoteles y turismo que ahora estara vaciops casi por una decada y sabe dios sigund ia habra turismo como antes debiamos haber invertdio y comprado o armado un fabrica de ventiladfores o una linea en la empresa equipos medicos POTENCIA mundial en salud no solo significa tener miles de medicos para mandar sino tambien saber hacer buenas medicinas y construir equipos medicos avanzado quen salven vida ,,, Creo que no nos hemos puesto [para eso de verdad SI HICMOS EL EQUIPO SUMA y que mas???

  • Lancero dijo:

    Nada sorprendente,su politica genocida continua y no se detendra. Gozan de total impunidad y nada les importa.

  • Ulvi Icil dijo:

    Todos los amigos cubanos del mundo deberían ponerse de pie. Para enviar el ventilador y las piezas que necesita a Cuba Socialista, dignidad de la humanidad.

  • Yamile dijo:

    Ahy tienen país numero 1 siendo más asotado cn coronavirus y todo al presidente Donald Trump peleando con otros país en medio de esta crisis en vez de ayudar para k salgan todos de esta crisis k azota mundo

  • roberto alfonso perez dijo:

    De ellos no podiamos esperar otra cosa,pero confiamos en nuestro gobierno,como siempre vamos a salir de esto y como dice Julio Cesar que le de buen provecho,ellos no pueden permitir que este pequeño pais ayude al mundo y sea capáz de cuidar a su pueblo mientras ellos en estos momentos tienen mas de 20000 muertos y mas de 500000 contagidos por coronavirus sin contar los indocumentado que no van a los hospitales,nosotros seguiremos luchando,SOMOS CONTINUIDAD.

  • René Esnard dijo:

    Eso es parte de la política genocida del estúpido de Trump. De lo que estamos seguro es que venceremos. Viva la Revolución.

  • Alejandro Ríos Allesa dijo:

    Lo que nos demuestra es la entraña,o el ADN,genocida,criminal,inhumana del sistema capitalista en su forma de imperialismo.Pero su bloqueo jamás ha rendido ni rendirá a la Cuba revolucionaria y siempre socialista a quién todos los desposeídos del mundo la amamos ydefendemos en donde nos ubiwuemos yencontrems.Soldaridad desde Perú y repudio profundo al miasma de Trump.!!!

  • Abel dijo:

    En EEUU hay un virus peor que el SARSCOV2, se llama DONALD TRUMP con una enfermedad de base letal que se llama CAPITALISMO , donde el CAPITAL está por encima del ser humano. NO NOS RENDIREMOS!!!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!! VIVAN TODOS NUESTROS VALIENTES HEROES!!!!!

  • Manolin2020 dijo:

    Con esta nueva falacia, más que nunca debemos redoblar las medidas a tomar para evitar el contagio. En tal sentido, la DISCPLINA es la palabra de orden a cumplir en toda su dimensión. Cumplamos con ella y más pronto llegará el día en el que el APLAUSO será por nuestros médicos y por CUBA.

Se han publicado 315 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también