Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloqueo: Compañía estadounidense compra firmas fabricantes de ventiladores pulmonares claves para la COVID-19 y suspende ventas a Cuba

| 315 |

Diseño: Dominio Cuba.

Cuba no podrá adquirir ventiladores pulmonares con varios de sus proveedores habituales al ser adquiridas dos firmas fabricantes de estos equipos médicos  por una compañía estadounidense. Estos aparatos son elementos claves en la atención a las personas graves y críticas por la COVID-19.

La empresa Medicuba, entidad exportadora e importadora del Ministerio de Salud Pública, recibió notificación de que los fabricantes IMT Medical AG y Acutronic habían sido adquiridas por la empresa estadounidense Vyaire Medical Inc. con sede en Illinois, por lo que comunicaban que "la directriz corporativa que tenemos hoy día es suspender toda relación comercial con Medicuba".

La denuncia fue realizada en su cuenta de Twitter por el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Eugenio Martínez Enríquez.

Mientras la ONU y otras voces en el mundo llaman a la cooperación y la solidaridad en estos tiempos de pandemia, el Gobierno de Estados Unidos persiste en su genocida bloqueo contra Cuba y otras naciones.

La mayor potencia del mundo le niega el derecho a la vida a un pueblo pequeño y batallador, que hoy brinda ayuda solidaria con personal de la salud en 59 países del mundo y ha enviado ya casi dos decenas de brigadas médicas de apoyo a igual número de países necesitados de personal sanitario para enfrentar los embates de la COVID-19.

Se han publicado 315 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Kalo dijo:

    Abajo el bloqueo contra Cuba. CUBA SÍ, YANQUIS NO.

    Que Cuba sigue mandando médicos a los países necesitados del mundo. Viva el internacionalismo proletario.

    • Yoan dijo:

      Tiene razón Paulina,viva Cuba libre seguiremos adelante.

  • Douglas Urbina dijo:

    Hay q hacer esfuerzos para adquirirlos en Rusia ...China o algún país q no sea mezquino como el gobierno Gringo , no q depender de asesinos de la humanidad , q contradicción q Cuba sea lo contrario de los gringos , tan generosa q se desprende de sus médicos por apoyar en esta pandemia al resto del mundo....Q viva Cuba !!!!

  • Adrián dijo:

    Que bárbaro el Gobierno de los EU, no importa seguiremos luchando nada nos detendrá por la lucha conta la pandemia, nuestros médico no tendrán que decidir quién vive y quien muere ellos siempre lucharán por todos por eso su merecido aplausos a las 9:00 pm, sepan ustedes que no nos rendiremos nunca HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Beatriz dijo:

    Y todavía hay algunos que dicen que no hay bloqueo! Esto es una muestra de lo cruel e inhumano del bloqueo estadounidense contra Cuba.
    La Revolución cubana seguirá adelante y vencerá la Covid-19. Viva Cuba, su pueblo y sus líderes.

  • City Hunter dijo:

    Sinceramente Trump y su asquerosa cuadrilla me ha dejado sin palabras, definitivamente estos tipos son anti humanos.
    Me imagino que exista un plan B para conseguir ventiladores.

    ¡Trump necesitas retomar tus estudios otra vez, cada día le demuestras más al mundo que eres un burro!
    Trump, otro ASNO CON GARRAS!
    Trump con esta acción acabas de sembrar el odio eterno en el corazón de cada cubano hacia tu persona y tu cuadrilla, de esta te vas a quedar hasta sin el apoyo de los gusanos, porque los gusanos también necesitan de esos ventiladores.

    ¡ODIO ETERNO A TRUMP Y AL GOBIERNO OPRESOR DE LOS ESTADOS UNIDOS!

  • IRSM dijo:

    Quien pondra fin a esta locura! Debe saberlo el mundo entero, mientras sigo aplaudiendo la vida cada noche!

  • cas dijo:

    Dan asco, esto es una prueba mas de que el capitlismo no funciona, saludos cas.

  • Aldo dijo:

    No hay mejor suplidor que China y ademas, se consiguen muy económicos. Cuba en el primer vuelo procedente de China podría traer una buena cantidad de insumos que incluso EEUU, España, Italia, etc compran en China.

  • manolo dijo:

    Hijos de su madre, tal vez no les alcance toda la producción para ellos y en la "gloria" les llega la penitencia.

    • Nellly Roque Martínez dijo:

      Esto Es un acto criminal para el pueblo cubano. A estos no les importa que el Papa Francisco haya pedido hoy en su mensaje que se suspendan todos los bloqueos y que no es tiempo de egoísmo más bien.de solidaridad. Bueno pero Dios es misericordioso y le lloveran ayudas a Cuba. Dios bendiga a Cuba.

    • Nancy dijo:

      En nuestra gloria, recibirán su castigo!

  • manolo dijo:

    VENCEREMOS !!!!!!

  • Madays Pérez Rodríguez dijo:

    Son de pi 3,14.
    Yo no sé para qué inventan tanto, si al final hagan lo que hagan, Cuba es como una mujer del siglo XXI libre e independiente.Ya no saben por donde tirar. Ese gobierno es como ese marido que uno vota y al final no deja que uno siga la vida con paz, hay que aguantarle sus berrinches por qué es una " POTENCIA" pero impotente por no poder tocarnos...jjj

    • dennys dijo:

      Buena esa y de que nos mantenemos, nos mantenemos, alla ellos que a pesar de su parafernalia son ineptos y holgazanes en su mayoria todos los magnates, como dijera una excelente joven, periodista cubana de estos tiempos y cito ...el mundo sera otro despues del nuevo coronavirus... para entonces las potencias y paises que demostraron estar listos para este tipo de escollos ocuparan un lugar evidentemente privilegiado ante las estadisticas y los ojos de la orbe

  • Juan dijo:

    En la cuenta de las afectaciones del bloqueo cosas como.esta tienen que destacarse. Lo caracteriza.
    . En medio de una pandemia terrible
    . Un equipo que decide si un paciente se salva o se muere
    . Un equipo que no tiene otro uso que el uso médico
    . Un equipo que no se produce siquiera en EE UU

  • Real Madrid dijo:

    Asta cuando el mundo va a seguir permitiendo que estos señores sigan acabando con la unanimidad no principios ni moral en las mayorías de mandatarios del mundo para que existen las organizaciones del mundo los derechos humanos es como si estuvieran por encima de toda la ley
    Es vergonzoso la verdad que el mundo siga permitiendo y aceptando las cosas que imponen estos señores del norte

  • Ernesto dijo:

    Ante actitudes como esa cada dia estoy mas dispuesto a decir SI POR CUBA.
    Y mientras mas nos hagan la guerra mas refuerzan mis sentimientos.
    Y no es q esté de acuerdo con todo lo q hacemos aqui, pero no agredas mi pais porque te la buscas conmigo.
    Y no me importa a quien no le guste. Diaz Canel lo está haciendo bien y tiene mi apoyo.

  • Leandro dijo:

    ¡Hijos de la Gran Puta!

  • Angel dijo:

    ES ALGO TAN DENIGRANTE LO QUE PUEDA HACER LA MENTE DE UN SER HUMANO SI ES QUE Á ESE MONSTRO DE LA CASA BLANCA SE LE PUEDE LLAMAR HUMANO.
    PERO TAMBIÉN EL EGOÍSMO Y LA AMBICIÓN DE ESAS EMPRESAS DE VENDERLE AL IMPERIO PARA MULTIPLICAR SUS GANANCIAS MILLONARIAS EN VEZ DE ACTUAR COMO PERSONAS Y NEGARLE LA VENTA PARA QUE PODAMOS SEGUIR COMPRANDO LO QUE SE NESECITA.
    LA AMBICIÓN HUMANA LA CRUELDAD EL DESPRECIO POR LOS DESPOSEÍDOS TENDRÁ QUE LLEGAR A SU FIN ALGÚN DÍA Y ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE PORQUE ESTE PLANETA ESTÁ SIENDO DESTRUIDO POR ESOS INESCRUPULOSOS.
    VIVA CUBA PRESIDENTE DIAZ CANEL ESTAMOS CONTIGO CUBA ES CUBA.

  • Tex dijo:

    Hola a todos los cubanos que deseamos el bien de nuestra patria. Con la esperanza de que el Presidente lea mi comentario creo que es hora de que Cuba haga con los Estados Unidos exactamente lo contrario que hacen ellos, preparar un contingente de 500 médicos y proclamar al mundo que los tenemos listos para ir a Nueva York. Si aceptan (desearía verlo de verdad) les enseñamos la calidad humana de los cubanos y son 500 voces multiplicandose contra el bloqueo. Si dicen que no. Ahí mismo le arrebatamos a Trump la poquita esperanza que tenga de reelección, negarse a ayuda médica cuando su pueblo lo necesita??? Ayuda incondicional, sin pensar en la política pero bien claros de lo que puede lograr esa ayuda. Por favor #CUBASALVA

  • Ygnacio dijo:

    Leyendo estas notícias pregunto ¿Queda alguna duda de lo malvado, criminal, y genocida del imperio? ¿Habrán cubanos aun que simpaticen o justifiquen está actitud? A estas alturas no lo creo, es tan evidente,que quien apruebe estos actos se convierte en alguien muy despreciable.

  • The Wall dijo:

    Abajo el Bloqueo!!!!!!

  • NIS dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos no se percata que está lucha es por la humanidad, por la vida de las personas, no es una cuestión de política,ni de los sistemas que existan en nuestro país o en el suyo sus acciones solo pueden provocar la muerte de personas inocentes cuál es el objetivo de asfixiar a Cuba en estos momentos sus prácticas son genocidas y deben ser consideradas crímenes contra la humanidad.

  • Catalina dijo:

    El que la hace la paga.
    Se burlaron de los efectos del virus, pensaron que por su poderío eran inmunes.
    No se prepararon para lo que venía y ahora colapsado su sistema sanitario acuden como siempre a la ruindad, abuso, mezquindad, al sálvese quien pueda.
    Espero que muchos de aquí adentro que santifican todo lo que viene de ese imperio no tengan ningún familiar contagiado.De todas formas, ESTE PAIS (frase despectiva a la que acuden los malagradecidos), su personal de salud luchará a brazo partido para salvarlos, somos así humanos , solidarios, agradecidos.
    Vendrán de otros países solidarios como China , Rusia etc que están demostrando al mundo la verdadera naturaleza de sus sistemas.
    Cuba acostumbrada a tanta maldad de parte del imperio no está sola y ahora salvando por el mundo con sus hijos.
    Venceremos ésta pandemia todos unidos.
    Quédate en casa.

  • Alexander dijo:

    De rodilla jamás !! cubanos mis hermanos la Patria os contempla orgullosa , Tremenda aberración del gobierno norteamericano , Cuba vencerá !!

  • Juan Rafael dijo:

    Cómo siempre, resistiremos y ¡VENCEREMOS! VIVA CUBA LIBRE.

  • Eugenio dijo:

    Que otra cosa podemos esperar de nuestro enemigo jurado. Lo extraño sería que se comportaran de otra manera. Nos queda China, Rusia, Venezuela, la Comunidad Europea, Africa, Latinoamérica entera. Para que seguir tratando de hacer un “matrimonio” fallido funcionar con tantos otros países que existen que producen de todo.

    • Margarita dijo:

      No contemos, como dice ud con Latinoamérica entera. Los gobiernos lacayos y malagradecidos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y alguno que otro, han hecho acciones para perjudicar en grande al pueblo de Cuba. Negándole ventas de Alimentos, humillando a nuestros médicos y atacando a Cuba en todos los foros.
      No son amigos nuestros.

  • Jesus dijo:

    Si alguien tuvo alguna vez dudas sobre las verdaderas intenciones de los gobiernos de Estados Unidos hacia el pueblo cubano aquí tiene un gran elemento. Claramente el gobierno estadounidense desea que mueran muchos cubanos por enfermedad. Eso se llama genocidio. Pero siempre la dirección de Cuba encontrará vías para salvar vidas aún en estas condiciones. #VIVACUBA #NOALBLOQUEO #ELBLOQUEOMATA

  • Riben dijo:

    El presidente de EU y sus secuaces de la casa Blanca se enpeñan en estrangularnos económicamente y en el ámbito de la salud ,no nos perdonan porque una islita del Caribe está haciendo histórico, unas puertas de cierran pero otras se habriran ,los agradecidos nos acompañan.

  • Tania Fontanills Alfonso dijo:

    Ya es demasiado repugnante la actitud de ellos, hacia nuestro país que sólo se esfuerza por que sus ciudadanos estén bien. Ellos con tantos problemas que ya tienen de tantos contagiados y muertes a diario, no se ocupan del mejoramiento humano en su país. Sólo les importa la aberrante política de destruir.

  • Raúl abad dijo:

    Me da muchas pena que un país como el nuestro que está luchando a capa y espada contra casi un mundo entero haya todavía personas tratando de Enrriqueserse a costa de la necesidad de los demas, debemos trabajar más en la limpieza de algunos irresponsable y abusadores que no piensan nada mas que ellos

  • Jlr dijo:

    No es facil .le zumba el mango.que inhumano son los yanqui.

  • Malena dijo:

    Yo creo que ni en el infierno tendrán espacio..... Dios nos bendiga!!! Todo va a estar bien.

Se han publicado 315 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también