Imprimir
Inicio »Noticias  »

#QuédateEnCasa, la mejor vacuna contra el nuevo coronavirus en Cuba

| 6

Las máximas autoridades del gobierno y la Salud Pública en Cuba han recomendado quedarse en casa si no resulta imprescindible salir a la calle, una estrategia que está encaminada a frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

Si solo salen de casa los que realmente aportan al funcionamiento de la economía, quienes resultan imprescindibles para el desarrollo de una actividad, o necesitan suministros de alimentos o medicinas, disminuiría la cifra de personas circulando por las calles, tomando el transporte público y, en definitiva, siendo posibles focos de la COVID-19.

Caricatura Osval.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Eduardo Sagaro dijo:

    23 y 12 10/04720 10:15 am
    Por 23 parada de omnibus, cola del pan y ten cent todo bien

    Por 12, un caos. En la aera oeste perfumeria regula. En la acere este, expendio de pizzas sin distanciamiento social pocas personas; en las 2 TRD colas grandes desordenadas y apiñadas. En la calle un patrullero de la PNR cogiendo sombra y ajeno a lo que sucedia

  • karla dijo:

    solamente para ir a buscar comida hay que caminar la habana y sus barrios adyacentes aparte de las largas colas que se hacen en las tiendas es cierto que algunas pesonas piensan que estan de carnavales pero es imposible quedarse en la casa cuando el frio esta vacio

  • Alexei Socarras dijo:

    Pregunto si las personas con Transplante renal pueden tomar el prevengho vir, y si tiene contraindicaciones, gracias,

  • Pedro Manuel Labrador dijo:

    Todas las familias cubanas se sientan alfrente del TV para poder estar informados de la situación q vivimos.. Vemos como en cada provincia se toman medidas para hacer mas fácil la situación del pueblo a la hora de comprar alimentos y comidas ya elaboradas.. Vemos como muchas empresas y locales dedicados a la gastronomía toman de la mano la situación realizan ventas por pedidos a domicilio.. Pero yo vivo en Pinar del Rio y hasta este momento no se conoce de lugares asi y los mercados o supermercados no son abastecidos ni con los alimentos principales para una familia.. Espero q por algún medio se le pueda dar respuesta a mi inquietud q detras de la mia existen miles pinareños q se hacen la misma pregunta y nadie nos responde.. #Con unidad, disciplina y transparencia venceremos!! #Quedate en casa.

  • Ivan dijo:

    ¿Quedarse en casa o no quedarse en casa?
    Esa es la cuestión.
    Si te quedas en casa es muy probable que no te contagies.
    Pero si te quedas en casa quién trae lo necesario.
    Qué locura. Quisiera quedarme en casa pero vivo solo y si viviera con alguien de todas formas me tocaría arriesgarme.
    ¿Y el trabajo? Trabajo en el campo de las inversiones de la agricultura. Dijo el Presidente que las inversiones no se paran.
    El jueves iba a hacer gestiones de trabajo en la moto asignada y una parullera de carretera me detuvo y me dijo que no podía seguir en la moto que debía parquearla, lo corroboró el jefe de ella (los muy amables por cierto). Regresé y estacioné la moto y de nuevo a hacer las gestiones de trabajo a pie. Después de haber caminado la cuidad me doy cuenta que la vida sigue igual.
    Más adelante veo a la compañera que me dio la orientación y le pregunto y me dice que fue una mala información de los de "arriba". Gracias muy amable usted, le dije.
    Ya había caminado más de siete kilómetros en las gestiones, casi el día de trabajo, habiéndolo podido hacer en una hora cuando más.
    Hoy en la mañana la misma locura pero con otras personas: el que vende el pan no puede pasar. El del carretón con el SAF para los ancianos no puede pasar. El almacenero no puede pasar.
    Qué locura.

  • Yunieski arias dijo:

    Ya nos quitaron el transporte vivo a 7km de San jose de las lajas Mayabeque solo los productos imprescindibles se ofertan en cabeceras de municipio y cuando los de los acentamiento nos enteramos ya se han agotado, tenemos niños y personas mayores que necesitan de estos productos.Por favor necesitamos que nos den una respuesta.(doy una idea ya que el país está pasando por una situación crítica y los productos que se ofertan necesarios para el hogar ,en estos momentos de aislamiento por que no los norman para que todo el mundo se beneficié y así evitamos salir y aglumeraciones

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Caricaturista cubano. Trabaja en la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Ciego de Ávila.

Vea también