Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Unión Cubapetróleo modifica ciclos de entrega de gas licuado

| 103 |

Foto: Archivo.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de GLP que actualmente existe en el país, se decidió implementar las siguientes medidas a partir del 6 de abril de 2020 para mejorar las entregas a la población.

  • Se disminuyen los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes normados, esta medida se aplicará a partir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra.
  • Se mantiene la entrega de la reserva a los clientes normados que cocinan con electricidad y que reciben GLP como reserva. Estos clientes tienen derecho a la compra de un cilindro mensual liberado, en los meses que no coincida con la compra de la reserva.
  •  Se reduce a 30 días el ciclo de venta liberada de GLP para estos clientes, exceptuando los normados.
  • En los puntos de venta y casas comerciales de gas licuado se brindará información detallada sobre los ciclos de reaprovisionamiento y se esclarecerán las dudas que tenga la población.

La Unión Cuba-Petróleo solicita a la población mantener las medidas encaminadas al ahorro y uso racional de este producto.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritza Sayu dijo:

    Gracias.

  • Manuel dijo:

    Anoche mismo comentaba con mi esposa sobre el tema del Gaz, ya que ahora las personas están mas tiempo en sus Casas, mas el tener que hervir los Nasobucos. Verdad que a nuestro Estado no se le escapa nada. ESE ES NUESTRO SOCIALISMO.

  • Adelante dijo:

    Gracias cuba.
    Vamos por más.
    Preocupados y ocupados por el pueblo.

  • Nena dijo:

    Vivo en Carbonera, Matanzas y no tengo gaz licuado ,qué podría hacer para aunq sea dos veces al año me vendieran un botellón. Gracias

    • CUPET dijo:

      No se están contratando nuevos clientes.

    • CUPET dijo:

      El proceso de ampliación de la venta liberada comenzó paulatinamente desde el 2014, primero con las cabeceras provinciales y luego con las municipales. Lamentablemente, este se interrumpió a mediados del 2019, en medio de los ataques contra los suministros de combustibles al país que provocó inestabilidad en los inventarios y obligó a alargar lo ciclos de distribución. Aun quedan muchos municipios y regiones, sobre todo en el centro del país, que no tienen el servicio disponible. Lo cual se retomará en cuanto las condiciones lo permitan.

  • eilen dijo:

    ¿No se abrirán contratos nuevos de el gas licuado?

    • CUPET dijo:

      No se abrirán nuevos contratos de Gas Licuado

    • CUPET dijo:

      En las condiciones actuales no es posible abrir nuevos contratos, la disponibilidad de gas y la cilindros no permiten incrementar nuevos servicios.

  • RCM dijo:

    Tengo una duda, pero no se donde dirigirme, soy cliente de gas licuado normado, cuando hicieron los contratos liberados se planteó que nosostros no teniamos que hacer otro si no se quería y ahora no podemos adquirir el liberado. Podemos ahora hacer un nuevo contrato?

    • CUPET dijo:

      En estos momentos los clientes normados no pueden recibir el liberado

    • CUPET dijo:

      A los clientes que reciben GLP normado, por un ciclo dependiente de los integrantes por núcleo, en las actuales circunstancias no se les permite adquirir de forma liberada. Esta opción se reserva para los que reciben solo de forma liberada, cada 30 días, y para los que reciben cilindros de reserva, uno cada 30 días en los meses que no reciben el de reserva.

      • Keroseno dijo:

        Por que consumidores normados y subsidiados (7pesos) tienen ciclos que dependen de la cantidad de personas en el núcleo, y los que solo tienen contratos liberado de 110pesos, solo pueden recibir una balita al mes aunque sean 10 personas en el núcleo?

    • RAUDEL GALANO dijo:

      SI UNO TODODS LOS MESES A 110MN

    • Carlos pupo dijo:

      No sé en que lugar ud. vive
      Yo en Holguín aquí tengo contrato antiguo y compro gas liberado sin nesecidad de un contrato nuevo.
      Diríjase a la oficina comercial de GLP de su lugar de residencia para su esclarecimiento

  • Yunier dijo:

    Buenos Días yo tengo una duda y quisiera que alguien me la pueda aclarar y no con respuestas que te dan rodeos y no dicen nada de los que se quiso preguntar, para los Municipios donde aún no hay venta de GLP liberado por Ejemplo el Municipio Pedro Betancourt de la Provincia de Matanzas para cuando piensan poner un punto de venta para este tipo combustible y en el artículo hablan y cito:
    Se disminuyen los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes normados, esta medida se aplicará a partir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra.
    Se mantiene la entrega de la reserva a los clientes normados que cocinan con electricidad y que reciben GLP como reserva. Estos clientes tienen derecho a la compra de un cilindro mensual liberado, en los meses que no coincida con la compra de la reserva.
    Se reduce a 30 días el ciclo de venta liberada de GLP para estos clientes, exceptuando los normados.
    Yo digo y para estos clientes que se encuentran en este Municipio donde solo te venden los 2 cilindro para 1 Año y 3 o 4 meses más, donde pueden adquirir este producto po rque normalmente muchas de estos clientes tienen niños y aunque en estos tiempos no se está quitando la corriente estos 2 cilindros que te venden por la cuota no duran ni 6 meses y no se puede adquirir este combustible que tanto hace falta por lo menos en este Municipio.

    • CUPET dijo:

      El lineamiento dice avanzar, no existen condiciones financieras para adquirir los recursos para la venta liberada. Los ciclos de los clientes donde reciben 2 cilindros por año se mantienen igual.

    • Carlos pupo dijo:

      Ud. Puede adquirir un cilindro cada 30 días lo dice la noticia anterior exacto el mes que compra el normado o sea ud. Compra uno normado en enero y 5 liberados compra otro en julio y 5 más liberado
      Así está establecido aquí en Holguín donde resido

  • lester dijo:

    Cuando van a dar la posibilidad de los que tenemos contratos hechos pero no obtuvimos el cilindro podamos acceder a este servicio, en el caso de los colaboradores como yo la respuesta que me dan en la oficina comercial es que hay que esperar a que entren nuevos cilindros que están en negociaciones con china, nosotros también tenemos derecho y necesidad, yo tengo cilindro personal y quisiera acceder al servicio. cuanto mas tengo que esperar y mas con esta situación de pandemia, como va a quedar esto, actualmente pago 350 pesos de corriente porque la tengo que utilizar para la cocinar también, no cuento con una reserva para caso de ciclones o apagones. que hacer? piensen!!!

  • Preocupado dijo:

    Bueno ya esto es para todo el pais, o es la noticia que se dio para Pinar del Rio

    • CUPET dijo:

      Para todo el país

    • CUPET dijo:

      Las medidas anunciadas son para todo el país. Lo cual no quiere decir que en todos los territorios existe ya el servicio de venta liberada. Este proceso no se ha podido completar aun en todo el país por la razones ya explicadas anteriormente.

  • Dolores Leyva Parada dijo:

    necesito me aclaren una duda.soy trabajadora de salud y me cambie del nucleo donde tenia mi contrato del gas licuado. por causa de mi trabajo se me ha dificultado hacer el cambio del contrato para ese nucleo donde me hice el cambio.vivo sola con mi hija el gas se me acabo y me informan que por no haber echo el cambio no puedo comprar el gas y debido a las circunstancias que esta afrontando nuestro pais por la pandemia no estan prestando servicios.por favor que debo hacer? gracias

    • CUPET dijo:

      Estimada Dolores, le dejamos los teléfonos y correo electrónico para que se ponga en contacto con nuestros especialistas que le darán una respuesta:

      teléfonos: 78766201/02
      Email: control@union.cupet.cu

    • rob dijo:

      Dolores: efectivamente a partir de las medidas tomadas por la COVID19 se ha reducido el personal y los horarios de atención directa en las Casas Comerciales. Su comentario no dice el municipio, no obstante puede contactar con los teléfonos 78766201 y 02 con el Grupo de Atención al Cliente de CUPET, donde le podrán orientar específicamente.

  • Reinier dijo:

    Excelente medida, muy oportuna, bien pensado... simpre y cuando se respeten las medidas en la colas

  • Yuniel dijo:

    Excelente Noticia!!!!Muchas gracias!!!!

  • Yunier dijo:

    Sin respuestas.

    Gracias

    • CUPET dijo:

      Ya a Ud se le respondió en su primer comentario

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    De verdad que no entiendo nada, o es que soy muy bruto. Yo tengo contrato de Gas Licuado hace años y recibo una bombona dos veces al año: bien que beneficios tengo con las nuevas medidas o es que para nosotros la vida sigue igual, por favor algún lector que sea más listo me explique o algún directivo facultado al respecto. Gracias.

    • Nadiesdy dijo:

      Tienes derecho a comprar el liberado siempre y cuando no te coincida con la compra del normando el que te dan 2 veses al año si usted compro el normado en abril x ejemplo puede comprar en mayo cuando se cumpla el mes el liberado

    • CUPET dijo:

      Para Ud y clientes en una situación similar todo se mantiene igual.

    • rob dijo:

      Dr. Carlos, si usted recibe dos cilindros al año es porque cocina con electricidad y tiene como reserva un cilindro cada 6 meses. Para los casos como el suyo, con estas nuevas medidas anunciadas por CUPET Ud. puede comprar un cilindro liberado en los meses en que no recibe el que le corresponde como reserva. En otras palabras, puede tener un cilindro cada mes.

    • RAUDEL GALANO dijo:

      VAS A PODER COMPRAR UN BOTELLON TODOS LOS MESES A 110MN

    • Carlos pupo dijo:

      Dr Carlos M Santana.
      Soy cliente de GLP en provincia Holguín hace muchos años teníamos la entrega de dos bombonas al año como ud plantea al valor de
      7 00 cup. Ud. Puede adquirir cómo le explico a otro lector una bombona cada treinta días al valor de 110 cup execto los dos meses que compra el de 7 00 cup
      Espero haberle explicado
      Saludor

    • LANS dijo:

      Para
      Dr. Carlos M Santana
      •Se mantiene la entrega de la reserva a los clientes normados que cocinan con electricidad y que reciben GLP como reserva(2 veces al año).
      Estos clientes tienen derecho a la compra de un cilindro mensual liberado, en los meses que no coincida con la compra de la reserva. (ESTE ES SU CASO)
      Usted puede comprar un cilindro mensual 2 liberados a 7 pesos y 10 liberados de 110 pesos en los meses donde no hay reserva.

      Saludos
      Saludos

  • Carlos Ernesto dijo:

    Todo esto de disminuir la frecuencia de distribución está muy bonito . Pero tenemos q pensar en los precios un balón de gas licuado a 110 pesos es demasiado , tenemos que pensar q los salarios no nos dan para tanto y con los precios de los alimentos es demasiado pienso q el gobierno debe tomar parte de este asunto y disminuir el precio del gas . Quedate en casa .

  • Juan Karlos dijo:

    El problema es que el que escribio esto se contradice, soy cliente normado (7pesos la bala) y entiendo
    Disminuye los ciclos 2 (cada 6 meses) de los clientes normados, tengo derecho a 10 balitas liberadas de 110 pesos o sea cada 30 días, pero ahora viene lo que no entiendo

    Se reduce a 30 días el ciclo de venta liberada de GLP para estos clientes(Los normados), exceptuando los normados
    Este aislamiento me pone bruto o será que no redactaron bien, sean precisos

  • Deisy Reyes machado dijo:

    No tengo contrato y cocino con electricidad.Cuando van hacer contratos nuevos?. siempre que voy me dicen no se están haciendo contratos.

  • Deisy Reyes dijo:

    Cuándo van hacer contratos?. No tengo x que siempre me dicen no lo están haciendo y cocino con electricidad.

  • Alfredo dijo:

    Estamos en trámites no tenemos gas nos disen q la propiedad esta en 90 días se hacen 60 días q hacemos sin el gas su padre el de mi esposa tiene contrato no tenemos libreta lleva de fallecido 3 años sin resolver dicha situación q podemos hacer.

  • Ramón Soto dijo:

    Saludos. Tengo un contrato pero con un solo cilindro. Será posible, en algún momento, aumentar a éste el segundo cilindro que inicialmente se agregaba?

  • adrian75 dijo:

    Vuelvo a preguntar soy de primero de enero en Ciego de Avila y me pregunta es la siguente poseo contrato de GLP lo recivo cada 6 meses pero quisiera se explicara como devemos hacer para adquirirlo mensual como se esta planteando en las nuevas medidas ya que aqui no hay punto de venta de GLP

  • rene dijo:

    Pudieran aportar mas detalles?, por ejemplo como quedan los ciclos por privincias. La imagen que puso el noticiero de tv del medio dia mantenia los ciclos igual que antes. En la pagina de CUPET hay una tabla, pero al no tener fecha no se sabe si esta actualizada.

  • jesus dijo:

    Muchas gracias. rectificar es de sabios. ese es nuestro socialismo.

  • RAUDEL GALANO dijo:

    la verdad que a nuestro gobierno no le escapa una , siempre pesando en el bienestar del pueblo, garcias CUBA, GRACIAS PAIS.FUERZA CARAJO CUBA

  • Anais Vaillant Del toro dijo:

    Gracias muy bueno para este tiempo que estamos pasando bien pensado

  • Ana Rosa de la Paz dijo:

    Soy cliente de gas liberado, me queda claro que se acortó el ciclo a 30 días, pero al referirse a la fecha del último recibo de compra, se refieren a 30 días a partir del día que lo compré la última vez, o a 30 días después de la fecha en que me corresponde comprarlo con el ciclo alargado a 2 meses como estaba.
    Se mantiene el mismo precio para estos clientes con contratos de gas liberado en esta situación?
    Agradecería me aclararan estas dudas. Gracias

  • ALIS fLORES SUAREZ dijo:

    alis necesito aclaracion sobre mi problema y se que otros pueden estar en mi caso ,cuando se empezo con los contrato del gas licuado no tube informacion del procedimiento como tal ,entre parentisis muchos diran esta siempre esta detras del palo y no es asi el problema que todas o casi todas las entidades o empresa tenemos horarios parecidos y tienes de dos o dejas de trabajar para resolver tus problemas en el horario de trabajo o ocupas parte de tu horario de trabajo para resolver estos problemas trayendo como consecuencia desaprovechamiento laboral , a lo que iba yo por desinformacion ise un contrato en mi nucleo y le legalise un cilindro a mi hermana por mi nucleo ,que realmente lo que debi hacer fue otro contrato por nucleos separado pero no fue asi hasta ahora el plazo de cambio era por 60 dias caso este que si compra ella yo no lo puedo hacer aunque los dos cilindros cumplan este plazo , al tener este problema yo pido ala administracion que si esto no puede tener solucion de hacer un nuevo contrato o ver que solucion se le puede dar a esto por que por lo menos yo siento que es un poco injusto mi hermana y yo trabajamos y si lo adquiere ella yo tengo que esperar que pasen eso dos meses hasta que vuelva a tocar no importa que por ejemplo el cilindro que yo llene tenga 3 mesese de haberlo llenado , la administracion me dio la repuesta que no habia de otra que teniamos la una a la otra que esperar los cuatro meses que los sensados cambiaban en el año cada 6 meses y buscan alternatibas para ahorrar pero inmajinas que de lunes a domingo mi horario de trabajo es de 7 am a 4.30 pm , los sabados universidad sinseramente
    sali muy abatida despues de esa respuesta porfavor quisiera saber si pudiera haber cambio en cuanto a esto no solo yo soy la que esta en esta situacion por favor disculpen no quise hacer un historial de mi vida pero hay cosas que hay q detallar aveces para q sean entendible en realidad lo unico que quisiera es que esto tome otra tonica nada mas y tenga una posible solucion

  • Vladimir Lores Vidal dijo:

    información dada: Se disminuyen los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes normados, esta medida se aplicará a partir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra.
    Aquí empiesa el disgusto a la población, y antes de "echarle la culpa a la vaca", esta fue una información oficial por los medios, ahora, dicen en el punto de gas de El Cobre que está mal la información que dieron que esto se aplicará despues de comprar una ves má por el siclo alargado, y que según el siclo puesto en la TV que para un núcleo de 3 a 4 personas será de 24 días, informa, que tampoco es así que será de 26 días, a quien le echamos la culpa de la desinformación en momentos como estos que no se puede estar saliendo a las calles, yo pude llamar por teléfono y el que no tiene teléfono.

  • Rolando dijo:

    Hola, vivo hace poco en una casa donde debería cocinar con gas licuado pero no tenemos contrato y en la oficina comercial nos comunicaron q ya no se estaban ofertando contratos liberados. Estamos cocinando con una cocina de inducción y temo que se pueda romper por el excesivo uso. Tenemos un bebé en casa. Que hacer ?????

  • Jose dijo:

    Queremos saber si en los municipios que no tienen puntos de gas liberado los clientes tambien podran resivir el servicio del cilindro liberado segun se comunica en este articulo ya que no se especifica nada sobre esto.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también