Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Cubapetróleo modifica ciclos de entrega de gas licuado

| 104 |

Foto: Archivo.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de GLP que actualmente existe en el país, se decidió implementar las siguientes medidas a partir del 6 de abril de 2020 para mejorar las entregas a la población.

  • Se disminuyen los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes normados, esta medida se aplicará a partir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra.
  • Se mantiene la entrega de la reserva a los clientes normados que cocinan con electricidad y que reciben GLP como reserva. Estos clientes tienen derecho a la compra de un cilindro mensual liberado, en los meses que no coincida con la compra de la reserva.
  •  Se reduce a 30 días el ciclo de venta liberada de GLP para estos clientes, exceptuando los normados.
  • En los puntos de venta y casas comerciales de gas licuado se brindará información detallada sobre los ciclos de reaprovisionamiento y se esclarecerán las dudas que tenga la población.

La Unión Cuba-Petróleo solicita a la población mantener las medidas encaminadas al ahorro y uso racional de este producto.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mitchel R dijo:

    Por lo que dice la información por el nuevo ciclo ya me toca volver a comprar, sin embargo en el punto del venta me dijeron que tenía que terminar el ciclo actual.
    Es así????

  • Yantay dijo:

    Vivo en el municipio de Santo domingo provincia villa clara, recibo dos balitas al año en marzo y en septiembre gas de la reserva, por lo entiendo en lo publicado puedo adquirir una balita el mes q viene y donde la podría adquirir en santa clara en que punto debido q en mi municipio no cuenta con gas liberado.

  • Mercedes dijo:

    Saludos para todos, quisiera me aclararan una duda, acerca del último cambio en el cliclo de aprovisionamiento del GLP, ya que según la información que está en esta página, el cambio surte efecto y cito: "Se disminuyen los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes normados, esta medida se aplicará a partir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra.", lo que significa que si adquiríel cilindro el dia 18 de Marzo para 4 personas me debe tocar el día 13 de Abril? porque vivo en Santiago de Cuba y me informan que me corresponde según ciclo anterior (32 días) y a partir de ahí es que surte efecto el cambio.(26 días) Como es realmente?
    Cuidense todos de la COVID´19

  • CUPET dijo:

    1-El proceso de ampliación de la venta liberada comenzó paulatinamente desde el 2014, primero con las cabeceras provinciales y luego con las municipales. Lamentablemente, este se interrumpió a mediados del 2019, en medio de los ataques contra los suministros de combustibles al país que provocó inestabilidad en los inventarios y obligó a alargar lo ciclos de distribución. Aun quedan muchos municipios y regiones, sobre todo en el centro del país, que no tienen el servicio disponible. Lo cual se retomará en cuanto las condiciones lo permitan.
    2-En las condiciones actuales no es posible abrir nuevos contratos, la disponibilidad de gas y la cilindros no permiten incrementar nuevos servicios.
    3-A los clientes que reciben GLP normado, por un ciclo dependiente de los integrantes por núcleo, en las actuales circunstancias no se les permite adquirir de forma liberada. Esta opción se reserva para los que reciben solo de forma liberada, cada 30 días, y para los que reciben cilindros de reserva, uno cada 30 días en los meses que no reciben el de reserva.
    4-Las medidas anunciadas son para todo el país. Lo cual no quiere decir que en todos los territorios existe ya el servicio de venta liberada. Este proceso no se ha podido completar aun en todo el país por la razones ya explicadas anteriormente.
    5-Los territorios que cuentan con el servicio de gas licuado, por concepto de reserva, se mantienen recibiendo el servicio 2 veces al año.
    6-No existe incremento de contratos de servicio de Gas Licuado del Petróleo , en estos momentos se cuenta con la disponibilidad necesaria para la entrega estable del producto a los clientes que existe , no así para lograr estabilidad en nuevos clientes
    7-Los precios del producto Gas Licuado, están establecidos según resolución del Ministerio de Finanzas y Precios.

  • Gerardo Diaz dijo:

    Buenos días. La misma es para que se me aclare, la nota emitida por cupet el día 8 de abril del 2020,
    Se disminuyen los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes normados, esta medida se aplicará a partir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra
    Tengo un núcleo de 5 personas y cogi, el balón el día 21 de marzo del 2020 y por el ciclo que regia en ese momento me toca el día 24 de abril del 2020, y según la nota emitía la última fecha fue el día 21 de marzo me correspondería dentro de 21 días y eso es el día 13 de abril del 2020,
    Desearía se me aclare dicha duda, por que en el punto que me corresponde se me informa que es a partir de la nueva compra que seria el día 24 de abril.
    No se corresponde con la nota emitida(apartir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra)

  • Ariana dijo:

    Por favor.. Hay algún pronostico en qué fecha se comezaran abrir nuevos contratos??. Me fue asignada una vivienda nueva, actualmente cocino con electricidad pero cdo se va la corriente,???

  • Carlos Alberto Gonzalez Dominguez dijo:

    Me parece que no en todos los puntos ventas se informa a la poblacion lo que aqui se plantea por ejemplo aqui en el municipio de Moron en el punto de la zona Sur yo me persone para que me aclararan y lo que me dijieron fue que el incremento de los ciclos era solamente para los clientes que no eran normados y no cocinaban con electricidad por favor pido esclarecimiento de esta informacion

  • Osmel dijo:

    Buenos días, tengo una duda, soy cliente normado y compré el gas la última vez el día 3/4/2020, estás nuevas normas salieron a partir del día 6/4/2020, y mi ciclo era de 32 días y con las normas nuevas se reduce a 26 días, ahora bien mi pregunta es : el ciclo de 26 días comienza a partir de qué vuelva a comprar el gas por la entrada en vigor de las nuevas normas o a partir del día 3/4/2020 que fue el último que compré??

  • Ernesto Llanes H dijo:

    Por favor perdonen la insistencia, me gustaria que me respondieran. Considero EXCELENTE la medida ¨Se reduce a 30 días el ciclo de venta liberada de GLP para estos clientes, exceptuando los normados.¨
    PERO En Santa Clara, Villa Clara fui a sacar el gas y me hablan que debo esperar 60 días a partir de la última fecha, por un presunto atraso que no entiendo y reitero , si todo el mundo practicamente vamos a sacar el gas muy puntualmente. Esto de los 30 días es solo para la Habana o por acá estamos en un error. Gracias

  • Ernesto Llanes H dijo:

    Mil disculpas si realmente se ha interpretado mal mi comentario. Para nada y bajo ningún motivo publicaria nada que pudiera estar fuera de los parametros o dar a entender ofensas o mentiras. Soy cubano 100% y amo a mi patria, mi revolución. Estoy consciente de los esfuerzos y del momento que estamos pasando y por eso sigo considerando como EXCELENTE cada medida que se toma a favor de nuestro pueblo. Mi único interés es que las cosas se hagan bien y nada más. Lo único que necesitaba era esclarecimiento sobre el tema. Reitero mis agradecimientos.

  • Caridad Fabré Sentile dijo:

    Le escribo para preguntar lo siguiente, ¿cuándo van a tener en cuenta los núcleos que teniendo gas licuado antes del desglose de la vivienda, por cambio de concepto; después de dividir la vivienda una de las dos se queda sin gas.
    He preguntado y las respuesta no son inteligentes Ejemplo: -No, los nucleos nuevos no tiene asignación de gas-,
    ¿¿¿Por qué no habilitar este servicio a estos núcleos nuevos?

  • Nadja Llanes Santana dijo:

    Es inhumano en la situación en que nos encontramos que se me acabe el gas y me digan que tengo que esperar hasta el lunes 27 que me toca. Cono le doy comida a una anciana de 72 años y a un adolescente de 18 hasta el próximo lunes

  • Luis G dijo:

    El articulo quedó a la libre interpretación , porque ahora mismo fui a buscar mi gas , para un núcleo de 4 personas ( 26 dias por el nuevo ciclo) ya que mi último recibo fue el día 28 de marzo. Lo que quiere decir que me toca desde el día de 25/4. Pero el compañero del punto del gas dice que debo esperar a que pasen los 32 días para obtener mi gas y luego es que se pone vigente el nuevo ciclo. Slds.

  • Roberto dijo:

    En el punto de la fortuna, municipio, Boyeros, al ir hoy a comprar gas normado, núcleo de 5 personas que compré el primero de abril, me informa que no puedo adquirirlo hasta el primero de mayo o sea 30 días, eso no fue lo que entendí de la información dada, espero se me esclarezca, saludos, Roberto.

  • Ana dijo:

    Según entendí, la disminución del ciclo es a partir de la última compra que hice. Si la mía fue el 21 de marzo y la fecha en que me volvería a tocar, el 29 de abril con el ciclo extendido (para dos personas). Si ahora disminuyeron ese ciclo, podemos comprar ya el cilindro (27 de abril)?

  • Ana dijo:

    Qué horror! no había leído los comentarios y ahora veo que hay varias personas con la misma duda y no les han respondido. Es que la empresa decide una cosa y los que despachan el gas pueden hacer lo que les parezca, sin que nadie le de una respuesta a la población? Llamé al teléfono de atención a la población de las páginas amarillas y nadie responde. Entonces para qué publicaron la nota.

  • Armando Rodriguez Castro dijo:

    Buenos días:
    Vivo en la CPA: Camilo Cienfuegos, San Pedro de Mayabón, Los arabos, Matanzas.
    Me dirijo a usted por la razón que vivimos a 20 kms de Los Arabos, donde se encuentra el deposito y venta del gas licuado, nosotros estábamos resolviendo en buscar las balistas de gas con un vecino que tiene una maquina la cual tiene un trailer donde podíamos llevar los vació y regresar con los llenos, hasta aquí todo estaba bien.
    Pero ahora al dueño de la maquina le dice la policía que tiene que tener toda las condiciones que requiere el traslado del gas en ese trailer, que los bombero le tiene que dar el permiso y para eso hay que tener un extintor, cadena y una serie de requisitos mas y para eso se necesita varios tramites que ahora no se puede hacer porque todo esta serrado.
    Ahora yo le pregusto si el país esta inmerso es la batalla contra el COVID-19 y pidiendo a la población ahorro de energía como vamos ahorrar si todo tenemos que hacerlo con corriente porque ahora no podemos comprar el gas por la situación ante referida.
    Espero que me den una respuesta este es mi numero del celular 54122844 y este es mi correo armando2017@nauta.cu
    Saludos Armando

  • Ángel Manuel herdez dijo:

    Se están abriendo nuevos contratos de gas en cilindros, si la persona recibe una nueva vivienda, ¿como funciona eso? vive en valle grande la cliente

  • Luus German dijo:

    Soy cliente de glp y mu núcleo es de 7 personas. Debe de revisarse el ciclo de 26 días pues esta comprobado que no llega a 17 días y es bastante común este tipo de quejas, a la que nadie da respuestas. Debiese de bajar el ciclo a 15 días. Pues además los cilindros no traen los 10 kg y estamos pagando por esta cantidad

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también