Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Maduro envía carta al pueblo estadounidense (+ Carta)

| 10

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó hoy una carta del presidente Nicolás Maduro, dirigida al pueblo de Estados Unidos. En la misiva, el jefe de Estado aseguró que Venezuela no quiere un conflicto armado ni aceptará amenazas bélicas, e instó al pueblo estadounidense a no creer en las razones que Trump señala para atacar a Venezuela.

El mandatario insta a ponerle freno a lo que califica como un intento del presidente Trump por instrumentalizar las instituciones de ese país para alcanzar sus objetivos electorales, basándose en infamias bajo pretexto de la lucha contra las drogas a través del cual ha ordenado el despliegue militar más grande hacia nuestra región en 30 años, en medio del combate contra la pandemia del Covid-19.

En el texto, el presidente Nicolás Maduro rechazó las amenazas de la administración Trump en contra de Venezuela que buscan llevar a la región a un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida.

“Nosotros en Venezuela no queremos un conflicto armado en nuestra región. Queremos relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto“, aseveró.

(Tomado de agencias)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Presidente Maduro.
    El pueblo norteamericano no cree en cartas, solo reacciona cuando comienzan a llegar los cadáveres de sus soldados.
    Recordar Vietnam.
    Los gringos creen en el dinero tienen en su bolsillo, no les importa de dónde viene ni a qué costo de vidas humanas.
    Recordar también el lanzamiento de las dos bombas nucleares contra Japón, cuando esté país se había rendido, no les importo a los estados unidos y lanzaron esa terrible arma, los costos lo sabe el mundo.
    Existen Miles de ejemplos dónde los EEUU han abusado de su poderío militar.
    La guerra siempre hay que avitarla, pero si atacan que cojan su merecido, ellos y los traidores vecinos de Colombia, Brasil y otros lacayos.
    Venezuela tiene ya un potente ejército con potentes armas, capaces de darle un durísimo golpe al invasor y sus aliados, no lo piensen en apretar el gatillo, ellos no lo van a pensar.
    Guapos venezolanos, no se rindan. No traiciones el sacrificio y la causa justa de Chávez, volver al pasado, jamás.

  • CDMF dijo:

    Clarísima. Hay que difundirla.

    • yuniel dijo:

      es probable que para muchos de los que no han escuchado nada bueno sobre Venezuela entienda los argumentos de esta misiva pero no por eso se debe dejar de divulgar . Es mas importante evitar el conflicto pero Maduro debe saber q no es esperar caridad del ¨conquistador de fortuna¨ dos consejos:
      -cuide la retaguardia y el frente, peligrosas las fronteras terrestres y dura puede ser la distraccion por el frente con la marina y su aviacion+ misiles mientras entran armas,explosivos dinero y mercenarios para el desgaste por tierra.
      -el q da primero da dos bofetadas -sorpresa da ventaja en esto.

  • Heem Gondes dijo:

    MUY HUMANA Y DRAMATICA CARTA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EL PROBLEMA ES QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO POR LA CANTIDAD DE HORAS DE OVERTIME EN SUS TRABAJOS PARA PODER SUBSISTIR NO TIENE TIEMPO PARA SABER QUE OCURRE A SU ALREDEDOR. ADEMAS LOS MONOPOLIOS MEDIATICOS ESTAN ALLI Y MANTIENEN AL PUEBLO DESINFORMADO DE LAS REALIDADES Y LOS CRIMENES QUE TODOS LOS DIAS COMETEN SUS GOBERNANTES EN TODO EL MUNDO. ES UN PUEBLO QUE LO HAN CONVERTIDO INDOLENTE.... INCLUSO CON VIOLACIONES DE SU CONSTITUCION COMO QUE SU GOBIERNO LES PROHIBA LIBREMENTE VIAJAR A CUBA. A ELLOS NO LE IMPORTA ESO......COMO TAMPOCO LES IMPORTA QUE UNA PEQUEÑA ISLITA DE ONCE MILLONES DE HABITANTES HAYA ESTADO SOMETIDA POR MAS DE 60 AÑOS A UN ESTRANGULAMIENTO ECONOMICO PARA QUE SUS CIUDADANOS Y GOBIERNO SE RINDAN O MUEREN DE HAMBRE Y ENFERMEDADES POR NO ACEPTAR LAS POLITICAS DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO ( destino manifiesto ) Y SU UNICO PECADO HA SIDO RECUPERAR SUS RIQUEZAS Y PRETENDER DESARROLLAR UNA SOCIEDAD CON JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS.....ESO LO SABE EL PUEBLO NORTEAMERICANO PERO NO LE INTERESA PARA NADA......
    EN ESA SOCIEDAD HAY UNA IGLESIA EN TODAS LAS ESQUINAS..... PERO SUS PASTORES Y DIRIGENTE ECLESIASTICOS NO TIENEN TIEMPO PARA SABER CUALES SON LAS CRUELDADES DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO EN EL MUNDO PARA PROTESTARLAS DESDE EL ANGULO CRISTIANO, QUE SUPUESTAMENTE LAS RIGEN A TODAS...SOLO TIENEN TIEMPO PARA CONTABILIZAR EL DINERO RECAUDADO DEL DIEZMO DE SUS FELIGRESES..!!!!
    NO ESPEREMOS QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO HAGA NADA....COMO SI LO HICIERON CUANDO LA BRUTAL GUERRA IMPUESTA AL NOBLE PUEBLO VIETNAMITA INJUSTAMENTE...... ALLI LAS RELIGIONES ES OPIO QUE CUANDO SALEN DE LAS IGLESIAS SE LES PASA Y NO LE INTERESA ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE OCURRE EN EL MUNDO....
    PRESIDENTE MADURO : MUY BIEN SU CARTA, PERO NO ESPERE NADA DE APOYO A LA CAUSA DE SU VALIENTE PUEBLO. ENTREGUELE UN FUSIL A CADA VENEZOLANO, ENTRENELOS PARA QUE DEFIENDAN SU TIERRA PORQUE TODO PINTA QUE LOS VAQUEROS DEL OESTE, LOS MISMOS QUE EXTERMINARON A LOS INDOAMERICANOS, NO LE PERDONARAN LA OSADIA DE HABER DECLARADO OTRA REVOLUCION EN LATINOAMERICA........EL PUEBLO NORTEAMERICANO AL QUE USTED SE DIRIGE ESTA IPNOTIZADO Y DESPUES DE TRABAJAR DURAMENTE SOLO PUEDEN DISFRUTAR EL SUEÑO AMERICANO.............

  • Et dijo:

    Maduro tiene que dejarle claro a Trump que si Estados Unidos crea una agresión militar el pueblo de Venezuela va ha sufrir y habrá muertos pero también lo tendrá Estados Unidos. Porque Venezuela no es el único que tendrá gente inocente muertas. Maduro que le meta mano con su fuerza militar a Estados Unidos que le lleve la guerra a su territorio en aviones portaaviones etc . A eso le temen a poner muertos civiles y a la destrucción de su pais pero hay que hacerlo para que aprendan hasta cuándo vamos hacer nosotros los que ponen los muertos inocentes. Quizá digan que estoy loco pero es hora de que paren la prepotencia de los gobernantes de ese pais. Gracias

  • FERNANDO ACOSTA RIVEROS dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta la República Bolivariana de Venezuela y hasta Estados Unidos. Son tiempos de practicar la Amistad, la Solidaridad y el Cuidado de la Salud. Tiene toda la razón el compañero presidente de Venezuela Bolivariana en que es deseable hacer la paz y no la guerra. Las mejores mujeres y los mejores hombres de Estados Unidos también desearán la paz y la cooperación mundial. Pido a Dios, el Grande y Misericordioso nos evite más tristeza, luto y dolor en nuestra querida Patria Grande, a la que José Martí llamó Nuestra América. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros

  • Mandarria dijo:

    En Cuba tambien hemos querido la paz durante más de 60 años... sabemos que contra esa Hiedra tendremos que pelear duro... Pero pelearemos juntos... Así será más entretenido...
    Necesitamos la paz... Es vital para todos... Pero nuestra realidad nunca ha sido pacífica... cinceramente pienso que es hora de cambiarles el discurso... A ellos lo que les duele es el desafío... Por eso nunca pudieron con Fidel... nunca nunca nunca...
    A mi realmente me gustaría que YA cambiaremos el discurso... Ya esta bueno de poner la otra mejilla... HASTA CUANDO...?????!!!!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Miguel Ángel Mapa dijo:

    Viva venezuela!!!!
    Viva La Paz!!!
    Abajo la guerra!!!
    Abajo los asesinos estupidos como Trump!!!

  • A Santiago dijo:

    La carta deberÍa divulgarse en inglés

  • Guersy Gámez dijo:

    Viva Venezuela y la revolución Bolivariana todos los países unidos contra Trump y su camarilla

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también