- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente Maduro envía carta al pueblo estadounidense (+ Carta)

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó hoy una carta del presidente Nicolás Maduro, dirigida al pueblo de Estados Unidos. En la misiva, el jefe de Estado aseguró que Venezuela no quiere un conflicto armado ni aceptará amenazas bélicas, e instó al pueblo estadounidense a no creer en las razones que Trump señala para atacar a Venezuela.

El mandatario insta a ponerle freno a lo que califica como un intento del presidente Trump por instrumentalizar las instituciones de ese país para alcanzar sus objetivos electorales, basándose en infamias bajo pretexto de la lucha contra las drogas a través del cual ha ordenado el despliegue militar más grande hacia nuestra región en 30 años, en medio del combate contra la pandemia del Covid-19.

En el texto, el presidente Nicolás Maduro rechazó las amenazas de la administración Trump en contra de Venezuela que buscan llevar a la región a un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida.

“Nosotros en Venezuela no queremos un conflicto armado en nuestra región. Queremos relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto“, aseveró.

(Tomado de agencias)