Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada cubana en Lombardía ha atendido ya 36 casos positivos a la COVID-19 (+ Video)

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Solidaridad Cubana
| 51 |

En comunicación con la Mesa Redonda el Dr. Carlos Pérez, jefe de la Brigada médica cubana, comunicó que la brigada de 52 profesionales cubanos de la salud que se encuentran en la  Lombardía italiana, está laborando a plena capacidad desde el pasado 26 de marzo en un hospital de campaña adjunto al Hospital de Crema.

Ese mismo día, la brigada cubana comenzó a atender 16 casos de COVID-19 procedentes del servicio de urgencias del Hospital de Crema.

Ingresados por la COVID-19 en el hospital de campaña han estado en total 36 pacientes, de los cuales 11 ya se recuperaron y recibieron el alta y 5 han tenido que ser trasladados a las terapias del hospital, por requerimientos establecidos en los protocolos de país.

Hasta el cierre de ayer 3 abril se han realizado 428 atenciones médicas en diferentes especialidades, en servicios conjuntos con médicos italianos.De los pacientes atendidos, se ha logrado dar alta hospitalaria a 12 y un sólo fallecido.

El Jefe de la Brigada Médica Cubana resaltó la alta moral y disposición de todos sus integrantes y ratificó que se han adoptado todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de nuestros profesionales, cumpliendo todos los protocolos para regresar todos y regresar bien.

Esta Brigada forma parte del Contingente de la Salud Cubano "Henry Reeve" para la atención a desastres y graves epidemias. El contingente tiene desplegados en este momento brigadas en 14 países de América Latina y el Caribe y Europa que han solicitado la ayuda cubana para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Vea aquí esta comunicación con el Dr. Carlos Pérez:

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MariaV dijo:

    aplauso por ustedes, cuídense no se confien, los queremos de regreso a todos.
    Sí por CUBA y nuestros médicos

  • Cabrera dijo:

    Protegernos es la única manera de nos contagiarnos gracias Cuba y al personal médico y para médico CUIDENCE todos los médicos que ustedes son nuestra esperanza un abrazo

  • Mirna dijo:

    Mi respeto y admiración a todos los médicos de la brigada cubana y del mundo ellos son los grandes héroes de esta debastadora situación que vive el mundo en estos momentos, mi apluso de cada noche es para cada uno de ellos, Dios los bendiga y regresen todos a casa saludables

  • Alberto Gomez Alemán dijo:

    Mira que los envidio cuanto quisiera estar allí haciendo algo pero bueno me tienen en Espiritu suerte y hagan lo mas saben hacer transmitir HUMANIDAD porque sabiduría y destresa les sobra los amooo Gracias Un CUBANO mas

  • Elsa Rodrigiez Blanco dijo:

    Esos domo nosotros formados por esta gran Revolución Vivan Mis colegas Los envidios que por razones ajenas a mi voluntad no poder estar trabajando para ser una mas en las filas donde el país me necesite .Orgullosa de ser licenciada de enfermeria Cuba

  • Elsa Rodrigiez Blanco dijo:

    Esos somos nosotros formados por es agran Revolución Vivan Mis colegas Los envidios que por razones ajenas a mi voluntad no poder estar trabajando para ser una mas en las filas donde el país me necesite .Orgullosa de ser licenciada de enfermeria Cuba

  • Cristian dijo:

    #CubaSalva
    #CubaVence
    #FinDelCOVID

  • Odalis dijo:

    Así son los medicos educados por esta Revolucion, así los enseñó Fidel ¡ viva Cuba !

  • Yo dijo:

    Cuidense mucho que estamos con ustedes

  • Me llamo Yoan dijo:

    Ese es mi país, no me asombra, no me sorprende, pero no deja de darme satisfacciones.
    Gracias presidente.
    Lo estás haciendo muy bien

  • Me llamo Yoan dijo:

    Este es mi país. Este

  • Kare dijo:

    Cuidense mucho que Cuba y su familia los esperamos con la micion cumplida

  • yeny dijo:

    Todos los aplausos del mundo no serán suficientes para demostrarles el profundo amor y la gran satisfacción q siente su pueblo hacia ustedes. Confiamos en su trabajo y en q volverán sanos a su Patria q los espera.

  • La chinita dijo:

    Buenos días. Me siento orgullosa de tener en mi país un inmenso ejército de batas blancas tan valientes y correctamente capacitados q no temen en dar el paso al frente donde quiera q los necesiten dentro y fuera del país, Dios los bendiga todos los días de este mundo y en casa no nos cansamos de aplaudir todos a las 9pm por ustedes q son la esperanza de este mundo y seguro estamos q vamos a salir adelante por que dónde llega un cubano la esperanza prevalece.

  • ArierB dijo:

    Nuestros médicos ayudan en todo el mundo, y nosotros los tenemos que ayudar cuidandonos y quedándose en casa

  • Edonis dijo:

    Una vez más demostramos q ser cubano no es solamente vivir en Cuba , entre otras cosas , es también ser valiente , humano , solidario, revolucionario .

    Viva el pueblo de Cuba !!
    # Hasta la victoria ..... Siempre !!!!

  • Emma doris Hernández Romero dijo:

    Sin palabra...cada palabra que leo de un medico cubano ayudando a otros pueblos...solo hago orar a dios,que lo cuide,lo proteja de todo mal y que el mundo lo crea heroe,el heroe es quien no deja que ellos se enfermen y lleguen sano a su pais..ellos tienen un nombre bien ganado...dios lo bendiga siempre...

  • Maura Tellez Lora dijo:

    Llegue a toda la brigada mi mas sinceri reconocimiento de corazón, por ser y estar dando lo mejor de cada uno, el amor, y la solidaridad, sin mirar rangos ni posiciones, ese fue el ejemplo que nos dejo nuestro comandante, son unos guerrilleros vestidos de ángeles, con sus batas blancas que llegaron aqui para dar ejemplo de razones,, desde aqui de italia,una cubana que se siente orgullosa de ser parte de ustedes..

  • Dolly mirenia robaina dijo:

    Adelante compatriotas, su labor es de gran merito resaltar. Ustedes son ejemplo de Grajales, son dignos de admirar, son soldados de lucha insaceable, son verdaderos guerreros en el campo de batalla. Aqui tienen un pueblo que los quiere y que les pide que se cuiden mucho. Su labor en ese pais de Italia sera una experiencia inolvibable y pronto llegaran aqui al suelo patria junto a su familia y seres queridos. Saludos y bendiciones siempre para ustedes

  • mary dijo:

    Es poco el reconocimiento que reciben para el que ellos merecen, solo el personal de la salud formado en CUBA es asì de humanitario. no me canso de APLAUDIR TODOS LOS DIAS. mi piel se pone como de gallina y mis hojos brilllan de emociòn. GRACIAS A USTEDES. GRACIAS FIDEL.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también