Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

VALIENTES: Enfermero cubano en Lombardía: "Sin descanso, pero con el honor de poner a Cuba en alto"

| 94 |

Foto: Ruben Carballo Herrera, miembro del Contingente Internacionalista Henry Reeve.

El enfermero cienfueguero Ruben Carballo Herrera, integrante del Contigente Internacionalista Henry Reeve que presta colaboración en Lombardía, compartió hoy desde redes sociales algunos de los difíciles pero gratificantes momentos que él y sus compañeros viven por estos días.

"Aquí todos están dándonos las gracias por la colaboración prestada. Estamos sin descanso, pero con el honor de poner a Cuba en alto, en especial a nuestra enfermería y medicina. Seguimos haciendo historia", expresó Carballo Herrrera en un mensaje al periodista cubano Ildefonso Igorra

En otro momento de sus palabras, el internacionalista refiere: "Las personas aquí nos toman de la mano con una expresión de confianza. Muchos nos muestran una imagen sonriente, gratificante, detras de su máscara de oxígeno y su nasobuco".

Caraballo Herrera transmitió un mensaje de confianza a la familia y pueblo cubano.

"Es cierto que estamos en un riesgo constante de contaminación, pero trabajamos muy organizados y sin perder ni en un segundo la percepción del riesgo. Estamos seguros que venceremos y regresaremos sanos y con nuestra misión satisfactoriamente cumplida".

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pelaez dijo:

    Queridos hermanos de lucha, somos muchos los que día a día estamos atentos a ustedes, su altruista labor por lo que nos enorgullece ser cubano, herederos de las doctrinas de Fidel, sólo a mí me resta decirles, que se cuiden y seguro que venceremos.

  • Miguel Toirac dijo:

    Esos son nuestros valerosos,arriesgados y valientes compañeros! Ponen sus vidas en riesgo por salvar muchas mas. Un abrazo y nuestro apoyo moral compañeros! La patria los contempla orgullosa! Viva Cuba! Viva Fidel!

  • RONY9 dijo:

    Mucha Salud para ustedes que estan haciendo por la Humanidad lo que ningún dinero puede pagar, exitos y que regresen todos victoriosos y con salud a su patría que los espera y contempla orgullosa.

  • 100%Cubano dijo:

    Fuerza y cuídense todos. Ya nada ni nadie en el mundo podrá borrar está página gloriosa de nuestro sistema de salud y de ejemplo de internacionalismo. Cuba Salva. Venceremos.

  • Amaya dijo:

    Vivan todos los gallardos miembros de la Brigada de Lombardía, y el resto de las brigadas que cooperan en otras partes del mundo, aunque los de Lombardía, son los que cumplen la mision mas riesgosa

  • Mike dijo:

    Hola, pregunto, quiza por ignorancia. Pero en un lugar, como ese donde está la brigada médica cubana,y con los.contactos.obligados.con pacientes enfermos es suficiente para la protección, para evitar un contagio la máscara?
    No seria más prudente y evitaría transmisión, con las consecuencias que tod9s sabemos,personales y familiares que se usará algún tipo de uniforme donde se proteja 100% ?

    • oslaida dijo:

      Bueno, hasta donde sé, cuando ellos entran en contacto con los enfermos usan trajes diseñados para eso, como en el caso del ébola o como se ve en las fotos, no sé cómo le llaman. Si no fuera así ya estarían todos contagiados

  • Ale.H.H dijo:

    Felicidades a usted y a todos nuestros valientes soldados de batas blancas...

  • marisleidis dijo:

    es cierto estamos seguros que regresaran con la misión cumplida ustedes como otros cubanos enaltecen la bandera de la dignidad y la solidaridad.Viva por siempre Cuba Socialista.

  • manolo dijo:

    El primer, más importante y quizás único, objetivo de brindar ayuda en situaciones como esta es SALVAR AL PRÓJIMO sin esperar nada a cambio. Eso es altruismo.

  • Mery dijo:

    Gracias x Tanto Coraje mis hermanos internacionalistas en Lombardía Cuídense mucho los AMÓ

  • wilbert dijo:

    Hermanos cumplan como siempre su misión, como héreos que son, pero cuidénse y vengan a la patria sanos y salvos. LOS ESPERAMOS

  • osmayda amador dijo:

    Mis respetos para todos. Verdaderos héroes.

  • Pedro Domínguez comas dijo:

    Bravo.

  • Marcelino Guerra Rosabal dijo:

    Buenos dias compatriotas. sabemos que pondrán bien en el alto el nombre de Cuba, pero cuidense mucho. Recuerden que aquí hay un pueblo que los quiere, admita, respeta y desea que vuelvan sanos y salvos a casa.Alli tenemos mucho amigos, que integran el movimiento de solidaridad con Cuba, incorporados a los circulos que conforman la Asociación de Amistad Italia - Cuba, quienes promovieron su presencia en ese hermano pueblo, cuando pidieron al ministro de salud italiano, solicitara ayuda a nuestro país.Ellos como la mayoría de los italianos están muy agradecidos por este humanitario gesto, que no se paga con ningún dinero del mundo. El internacionalismo es propio de los hombres que pertenecen al grupo de los que aman y construyen y no de los que odian y destruyen. Viva la solidaridad entre los pueblos. #CubaSalvaVidas. #CubaSolidaria.

  • gaspar dijo:

    Cuidense, ustedes son el mejor ejemplo de Cuba, Cuba salva, y continuaremos adelante Fuerza Cuba, esos son nuestro médicos. El ejemplo de ustedes es una derrota más para el imperialismo, con bloqueo, sin recursso damos lo poco que tenemos y lo compartimos, asi somos los verdaderos cubanos. Salud a nuestro médicos. Salud, Cuba.

  • Ramón dijo:

    Reconocemos el trabajo de nuestro personal de salud, porque lo vivimos dia a dia en Cuba, en cualquier rincón de este país, y así son de esforzados en los países donde brindan su solidaridad. Algún día el mundo dejará de ser ciego y este será el ejemplo a tomar. Bravo por todos ellos.

  • Regla Teresa dijo:

    Hoy Italia no está sola, el coraje de los cubanos está junto a su pueblo, ruego a Dios que regresen con el deber cumplido y con salud

    • Eloy dijo:

      Si buen trabajo de los galenos cubanos y también de los otros países que lo hay muy buenos,así destacados en su profesión

  • Kangamba dijo:

    Todos los que se sientan cubanos dé verdad sé siente orgulloso de ustedes por continuar el camino
    qué otros , recorrieron en distintas misiones internacionales.
    Hasta la victoria siempre.

  • JACQUE dijo:

    Ustedes son nuestros héroes de batas blancas, es reconfortante saber que por encima de todo no pierden un segundo esa percepción del riesgo. Cuídense mucho que CUBA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Frank Uno dijo:

    Nada igual en el mundo. Alli donde sea necesario puede contarse con cuba. Gracias a ustedes que lo dejan todo por los que necesitan lo que con mucho amor, bien saben hacer. VALOR, ENTREGA, ESTOICISMO, SACRIFICIO, MODESTIA DESINTERES, CORAZON, CORAJE, COJ...... SOMOS CUBA.

  • Luis Frank dijo:

    La estirpe de nuestros profesionales de la salud ha sido puesta a prueba en las más difíciles circunstancias, y nunca han defraudado. Será otra Victoria. !!!!!!!VIVAN EL INTERNACIONALISMO Y LA MEDICINA HUMANISTA CUBANA!!!!!!!!!

  • MFM dijo:

    Muchas han sido las guerras realizadas por las diferentes generaciones de cubanos a lo largo de nuestra historia, pero sin dudas ustedes, nuestro ejército de batas blancas, están dando la guerra del siglo o la primera guerra mundial de este tiempo . Ya están haciendo historia y nuestro pueblo se siente orgulloso, una vez más, de héroes como ustedes. Cuidense que venceran. Hoy volveremos a apludirlos a la hora del cañonazo.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Fuerza Italia, Fuerza Lombardia, Fuerza Brescia. Gracias Fidel !!!!

  • Ihosvany dijo:

    Orgulloso de mi gente!!!! GRACIAS!!!

  • Grisel Bermudez Dieguez dijo:

    Colegas orgullo de cubania, altruismo,solidaridad que mas decir somos continuidad del legado de nuestro y por siempre Fidel , que decirles que se cuiden mucho siempre cumpliendo los protocolos cuidence los queremos volver a ver .VIVA Cuba por siempre

  • Li Leon Villavicencio dijo:

    Es momento de unir esfuerzos, de unir voluntades, de unir corazones, es por eso que Cuba es tan grande porque al compartir lo que tiene la hace mucho mas grande aun, confiamos en nuestros profesionales de la salud, como siempre y como estamos acostumbrados, desde aqui una cubana mas expresa un orgullo incomparable al sentirse bien cubana, ustedes tranquilos, continuen su gran epopeya Cuba los contempla orgullosa

  • IBIS dijo:

    Mis respetos para todos los colegas. A Ruben solo decirle que es muy grato verlo, aunque sea por fotografia. Saludos de la Dra. Ibis Avila del INSAT.

    PD: El INSAT haciendo en la patria lo que le toca. Además, decirte que todos te recuerdan con agrado, y te envian sus saludos y solidaridad.

  • Aragueña dice dijo:

    EJEMPLO DE SOLIDARIDA. FELICITACIONES PARA TODOS NUESTROS HEROES DE BATAS BLANCAS.

  • manuel dijo:

    A NUESTROS MEDICOS.

    COMO GLADIADORES ROMANOS
    A COMBATIR UNA FIERA
    SIN SABER NI SIQUIERA
    SI VAN A PERECER,
    DISPUESTOS A VENCER
    NUESTROS MEDICOS MARCHARON,
    A SUS AMIGOS DEJARON
    Y A SUS SERES MAS QUIERIDOS
    PORQUE EL MUNDO, ESTÁ HERIDO,
    SE ESTÁ DESANGRANDO,
    EL MUNDO ESTÁ LLORANDO
    Y NECESITA UNA MANO,
    ES LA DEL CUBANO,
    LA DEL MEDICO HUMANISTA,
    LA DEL MEDICO FIDELISTA
    GRADUADO PARA SALVAR
    Y AL MUNDO PRESERVAR
    POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD;
    SIN EMBARGO, QUE MALDAD
    CON TANTOS MILLONES QUE TIENE
    EL HIJO DE PUTA DE TRUMP VIENE
    A COMPRAR UNA VACUNA;
    DE QUE FUÉ HECHA SU CUNA?,
    EN QUE HOSPITAL NACIÓ?,
    QUE VIENTRE ENGENDRÓ
    A ESA RATA INMUNDA?,
    QUE DEJA QUE EL MUNDO SE HUNDA,
    QUE MUERA DE EPIDEMIA,
    NI SIQUIERA LA PANDEMIA
    LO HA SENCIBILIZADO;
    AL CUBANO LE HA TOCADO,
    Y NO POR CHOVINISMO
    DEMOSTRAR QUE EL SOCIALISMO
    NO ES UN SISTEMA CADUCO;
    USAREMOS NASOBUCO,
    NOS SEGUIREMOS CUIDANDO,
    Y A TODA LA HUMANIDAD,
    SEGUIREMOS AYUDANDO.

  • Carlos dijo:

    El único camino para vencer al Coronavirus es la solidaridad entre los pueblos y la ayuda mutua.
    Esta pandemia mundial lo ha demostrado.
    Bravo!!
    Ánimo!!

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también