Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

VALIENTES: Enfermero cubano en Lombardía: "Sin descanso, pero con el honor de poner a Cuba en alto"

| 94 |

Foto: Ruben Carballo Herrera, miembro del Contingente Internacionalista Henry Reeve.

El enfermero cienfueguero Ruben Carballo Herrera, integrante del Contigente Internacionalista Henry Reeve que presta colaboración en Lombardía, compartió hoy desde redes sociales algunos de los difíciles pero gratificantes momentos que él y sus compañeros viven por estos días.

"Aquí todos están dándonos las gracias por la colaboración prestada. Estamos sin descanso, pero con el honor de poner a Cuba en alto, en especial a nuestra enfermería y medicina. Seguimos haciendo historia", expresó Carballo Herrrera en un mensaje al periodista cubano Ildefonso Igorra

En otro momento de sus palabras, el internacionalista refiere: "Las personas aquí nos toman de la mano con una expresión de confianza. Muchos nos muestran una imagen sonriente, gratificante, detras de su máscara de oxígeno y su nasobuco".

Caraballo Herrera transmitió un mensaje de confianza a la familia y pueblo cubano.

"Es cierto que estamos en un riesgo constante de contaminación, pero trabajamos muy organizados y sin perder ni en un segundo la percepción del riesgo. Estamos seguros que venceremos y regresaremos sanos y con nuestra misión satisfactoriamente cumplida".

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jojo dijo:

    Estamos orgullosos de ustedes, por eso me siento mas Cubano que nunca,

  • THE BOY dijo:

    bien por cuba

  • ramon dijo:

    Gracias, mil veces repetida. Son otra generación histórica.

  • Sarahi dijo:

    Hombres como ustedes engrandecen el nombre de Cuba ...Gracias...y cuidance q los queremos de vuelta sanos...

  • Malena dijo:

    Cuídese mucho...

  • ramon dijo:

    Cada día más orgulloso de ser cubano, nuestra CUBA solidaria, internacionalista y humanista, somos un país pequeño pero de corazón grande y cada día más orgulloso de mi hijo Rubén, joven de 27 años que forma parte de este contingente, entregándolo todo junto a sus compañeros, cuídense mucho, CUBA los espera triunfantes y con salud. #SomosCuba, #SomosContinuidad #CabaSalva. Te amo mucho mi Pequeño Gigante, cudateee.

  • teresa.fonseca@ensa.avianet.cu dijo:

    NUESTROS TRABAJADORES DE SALUD SIEMPRE DISPUESTOS A PRESTAR SU AYUDA, PERO TIENEN QUE CUIDARCE Y TOMAR TODAS LAS MEDIAS INDICADAS EL PUEBLO CUBANO ESTA ORGULLOS DE USTEDES Y NUESTRO LIDERDE FIDEL TAMBIEN LO ESTA.

  • katrina dijo:

    Estamos seguros que ustedes, consagrados de la salud, que atienden a cada uno de los pacientes con mucho amor y se esmeran por devolverles lo más ansiado que desea el ser humano que está enfermo, tomarán todas las medidas para regresar sanos a nuestro país y con el deber cumplido de haber luchado contra esa terrible enfermedad y prestado su ayuda solidaria al hermano país italiano. Ustedes son los héroes de las batas blancas de los que nos sentimos muy orgullosos.

  • Frank dijo:

    Hermanos firmes ahi, nos hacen sentirnos orgullosos de ser cubanos y pertenecer a esta gran generación de la revolución humanista que nos ha legado la generación del centenario y nuestro principal formador y educador: FIDEL, cuídense y sigan poniendo en alto nuestros principios, estamos con ustedes

  • Ines dijo:

    Queridos hermanos y hermanas desde este modesto lugar de nuestra tierra nuestro colectivo de trabajadores de EPISAN les brinda un caluroso saludo nos sentimos de tener médico de la talla de ustedes que saben poner bien alto el nombre de su patria, está actitud nos engrandece y nos obliga a ser cada día mejores seres humanos, cuidense queremos ver su regreso glorioso

  • Ada dijo:

    Como cubana estoy muy orgullosa de la labor que realiza nuestro personal en los distintos paises que pidieron la colaboración nuestra, considero que se debe hacer una campaña en las redes sociales para apoyar a nuestros compatriotas, si a los presidentes Obama y Santos le dieron un inmerecido premio Nobel de La Paz, creo que el Contingente Henry Reeve lo tiene más que merecido. Debian encabezar la propuesta para el presente año.

  • JoTKD dijo:

    Aquí les envío un escrito publicado por Mundotaekwondo.com en un intento, sin tecnicismos periodísticos, pero sí humanos, de ayudar un poco en toda esta vorágine.
    Gracias y mis más sinceros saludos.
    Aquí se los anexo por si de algo le sirve:

    Publicado hace algunas horas en Mundo Taekwondo.

    "Ave, Caesar, vivituri te salutant"
    "Carta de un ser humano cualquiera, para cualquier lombardo, para cualquier persona, donde sea que te encuentres"
    No conozco nada ni nadie en Lombardía, pero ahora recorro tus senderos con "Camunas" de cuánto color me invento sobre cualquier fondo, estoy provisto de sueños para reunir, si me ayudan, "Las comunas libres de la liga lombarda" para derrotar al "emperador" que por estos días les oprime; ya estuve en la arena, arrodillado, y mi oración para el pueblo Lombardo la tomé de allí, prestada, al costado del silencio: "Salve, César, los que van a vivir te saludan"... Busca en ti la respuesta de seguir, recuerden por favor, que como citara Vallejo "una casa sólo vive de la vida del hombre", quédate allí, sólo busca ayuda si estás enfermo, ten impaciencia con decoro. Quae est domestica sede iucundior? Ten la fe dispuesta Lombardo, acude al mito, a la unión desde la distancia, devuelve a la vida "Las comunas libres de la liga lombarda", revive además el verso de Terencio: "soy humano, nada de lo humano me es ajeno" y conserva el pudor, la entereza a la hora de las limitaciones, el ejercicio de humanidad que hay en ti posee la infinidad del ser... "La vita é bella" hermanos del tiempo, de este siglo dominado, dominante y "dominable"; les pido además, desgraciadamente a miles de kilómetros de su sufrimiento, verter en ustedes mismos los necesarios preceptos de mi arte marcial, por que es mía, sí, ni más ni menos, pero también suya, de todos, no existen excepciones para el mensaje del Taekwondo: "Cortesía, Integridad, Perseverancia, Auto control y Espíritu indomable", en estas horas se hacen imprescindibles, y recuerda:
    "Ave, Caesar, vivituri te salutant"
    "Avete vos, ab aeterno"
    Félix Joan Echemendía Cancio.

    FB: Félix Echemendía.

  • JULIO CESAR SUAREZ GARCIA dijo:

    La vida es el tesoro mas preciado del mundo y personas como ustedes que la arriesgan para salvar las de otros se convierten en los ángeles de Dios contra este enemigo empeñado en destruir la humanidad ¨SUERTE¨

  • Chen dijo:

    Que grandes, nuestros MACEITOS del siglo XXI, Gracias a todos esos honorables hombres y mujeres de la medicina cubana, gracias a los cubanos con esos corazones tan grandes para compartir amor y llevar salud a los rincones más oscuros e intrincados de cualquier parte del mundo. El legado de Fidel y su ejemplo, más su legado instan todas esas conductas de los cubanos para el mundo. Por la solidaridad que nos nace como principio de nuestra sociedad. Gracias, gracias a nombre de toda Cuba. Van a volver todos sanos y más grandes!. Cuidense mucho!

  • Rafael Emilio Cervantes Martinez dijo:

    Están tallando con letras de oro la palabra solidaridad que quedará para todos los tiempos. Hacia Lombardia va todo nuestro amor. Cumplan y cuidense mucho.

  • Josefina Mercedes Vázquez Canfux dijo:

    Nuestros médicos como siempre ejemplos de valentía,solidaridad,BONDAD.conocimientos y si sigo con los adjetivos que se merecen,no me va a alcanzar el espacio.VIVAN NUESTROS MÉDICOS!
    VIVA LA MEDICINA CUBANA!

  • Fernando Larumbe Gutiérrez dijo:

    Excelente!!! valor humano. Eso le falta a la humanidad que es lo mismo que a Cuba le sobra con sus internacionalistas!!

  • Isabel Martinez Brito dijo:

    Amigos estamos muy orgullosos de ustedes, ojala y les pudiera llegar esta noche a las nueve, despues del cañonazo, un aplauso del pueblo de Cuba, que lleva consigo todo el amor del mundo!!!!!!!!!!!! un abrazo y cuidense mucho!!!!

  • Andro dijo:

    Alguien me preguntó que haría Fidel en esta situación si estuviera vivo ahora mismo... me di cuenta que la pregunta era innecesaria, el está presente porque todas las decisiones que están siendo tomadas en este momento y toda la unión y organización del pueblo en el apoyo a las tareas de prevención son el resultado de su trabajo y su liderazgo. Todo esto es una muestra de lo que hemos aprendido y estamos aprendiendo de su ejemplo y sus enseñanzas

  • Orlando Sánchez Aldana dijo:

    En momentos como el que viven todos los países ahora mismo es cuando nos damos cuenta de verdad de la grandeza de nuestro país, de la grandeza de nuestros compatriotas. Cuántos en este minuto, en varios países, arriesgan sus vidas para salvar a otros? Un buen pensamiento para ellos y el mejor deseo de un feliz regreso a la patria.
    Nosotros acá lo menos que podemos hacer es cuidarnos y cumplir con las medidas que indica nuestro gobierno y sobre todo ser disciplinados.

  • Fleites dijo:

    Fuerza cuba. Hay está las enseñanzas de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro como siempre fue el primero en cualquier trinchera esas cosas las aprendimos de él. Cuídense para que regresen victoriosos

  • Roinel Mendoza Báez dijo:

    Esa es la medicina cubana, esos son los principios de nuestros medicos cubanos que ponen en alto la solidaridad de una isla pequeña pero con valores muy grandes.

  • La lluvia dijo:

    Que valentía que amor por la vida
    Son cubanos los medicos y enfermeros internacionalistas
    Que están por tierras extranjeras salvando vidas con valentía y sacrificio dando en ejemplo de solidaridad
    Que verdad tan grande dijo nuestro jefe Raul Castro Ruz
    SI SE PUDO. SI SE PUEDE Y SE PODRA SIEMPRE VENCEREMOS
    por favor extremen las medidas compatriotas porque solo con el regreso de todos sanos y salvos
    Vamos a festejar todos en la plaza
    La victoria ante esta pandemia.
    Cuidense mucho.
    Abrazos
    P

  • Do Carmo dijo:

    Altruistas, misioneros de la salud, héroes de hoy. Ejército de batas blancas de Cuba que llevan como armas el corazón y el valor.

    Cuídense mucho. Cuba entera los ama.

  • Yamila dijo:

    Fuerza a todos,tengo deseos de abrazar a mis padres,a mis nietos,solo hablo por telefono con ellos,pero se que asi ,sin visitas,los protejo,vamos a salir de esto,POR FAVOR QUEDATE EN CASA.

  • Manuel dijo:

    Es un honor poner el nombre de Cuba en alto, pero más honor es salvar las vidas humanas.

  • Milagros López Frank dijo:

    Colega desde tu Cienfuegos querido, te seguimos dia a dia. solo te decimos Sigue poniendo en alto el nombre de nuestra linda patria CUBA , el resto del ejercito de batas blancas seguimos aquí en esta lucha.Te decimos Cuidense que volveremos a abrazarnos con el deber cumplido.Fuerza compatriota.Viva Cuba

  • jose luis gamboa figueredoo dijo:

    Mis estimados colegas integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve que presta colaboración en Lombardía, Italia, el pueblo de cuba los sigue a diario a ustedes y el resto de las brigadas por Espana e islas del caribe en la lucha contra ese terrible mal del covid 19, les estan demostrando al mundo y en especial al Senor Trump que cuba a pesar de ser un pais pobre en recursos naturales y con un ferro bloqueo mas de 60 anos ha sabido ayudar a paises del mundo en este flajelo y en otras misiones, y ellos ( EUA), DEBERIAN DARLE PENA, aunque se caracterizan por la doble moral y desprestigio a pesar de ser la potencia mayor del mundo y con muchos recursos....Se lo estamos demostrando en esos lugares, arriesgando sus vidas pero el sentido humanitario vale mucho, por eso esas personas de esos paises y de otros se les agradece con una sonrisa a traves del nasobuco y de la voz: VIVA CUBA.. EXTREMEN LAS MEDICAS COLEGAS, VENCEREMOS ESTE FLAJELO, ESTAN ESCRIBIENDO UNA BRILLANTE PAGINA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Asi lo fue en las disimiles ayudas en Pakistan, Haiti,Chile,Ecuador, Afrrica con el Ebola.... entre otras.... Un abrazo de los colegas de la brigada medica cubana en Menongue, Angola.

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    ¡Qué orgullosa me siento de ser cubana!, tengo una amiga querida cuyo hijo, residente en EUA, la visitó por 3 días, ella tiene más hijos y nietos, por supuesto que de inmediato recibieron la visita del Consultorio con las explicaciones de las medidas que debían guardar (fue antes de llevar a los extranjeros a lugares de aislamiento); bien, el joven se fue y hoy la familia guarda cuarentena, pero su hijo la llama a diario y según me comentó ella ayer, el joven le pidió que la familia siga todas las recomendaciones de la Salud cubana, que Cuba es el único país del mundo que ha seguido la política china respecto al tratamiento de defensa contra el Covid-19, pero también le dijo: -Mami, este hombre es un ASESINO, Trump nos obliga a trabajar- y no podemos hacer nada, estoy trabajando- (esto ella me lo dijo llorando).
    ¡Bravo por el gobierno cubano!, ¡Bravo por Díaz-Canel y el Consejo de Ministros!, ¡Bravo por nuestro personal de la Salud Pública!, hoy, el mundo está comprendiendo muchas cosas, pero a un costo terrible. Dios asista a nuestro personal de la Salud en el mundo. Gracias.

  • Rosa María Portelles dijo:

    Debemos de valorar esta maravillosa actitud de ese grupo medico cubano que esta esponiendo sus vidas para salvar a unas cuantas personas, esto es un ejemplo de admiración
    Un fuerte te abrazo y dios estara con ustedes, todos regresaran a Cuba sanos, y con la satisfaccion de que ayudaron a salvar muchas vidas
    Felicitaciones

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también