Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Primera muerte de un bebé en Estados Unidos

| 30 |

Una ambulancia en Willowbrook, Illinois, el 17 de marzo de 2020. Foto: Reuters.

Este sábado, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un comunicado el primer fallecimiento de un menor de un año que dio positivo en la prueba de coronavirus en la ciudad de Chicago (EE.UU.), informó RT.

"Nunca antes ha habido una muerte asociada con covid-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte" dijo la doctora Ngozi Ezike, directora del IDPH.

Hasta el momento, en Illinois se registran 3.491casos confirmados de covid-19, incluyendo 47 muertes, por lo que Ezike instó a los ciudadanos del estado a "hacer todo lo posible para prevenir la propagación de este virus mortal". "Si no es para protegernos a nosotros mismos, para proteger a los que nos rodean", indica Ezike.

Hasta el momento en EE.UU. se han registrado más de 120.000 contagios confirmados de covid-19 y 2.000 decesos, siendo el estado de Nueva York uno de los más afectados con más de 52.000 casos.

Autoridades de Panamá autorizan pase del crucero Zaandam en el que murieron varias personas

El crucero Zaandam visto desde Panamá, 28 de marzo de 2020. Foto: Reuters.

Este sábado, las autoridades de Panamá informaron que permitirán que el crucero Zaandam, de la empresa Holland America Line, cruce el Canal de Panamá, pero advirtieron que ningún pasajero o miembro de la tripulación podrá desembarcar en el país, reporta Reuters.

Al menos cuatro personas murieron a bordo del crucero, de bandera holandesa, por el covid-19. Según el administrador de la vía marítima del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, muchos de los viajeros presentan "síntomas parecidos a los de la enfermedad", agregó RT.

Este viernes el barco, que zarpó de Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de marzo, fue desautorizado por el Gobierno de Panamá a desembarcar en sus costas "por razones de salubridad", debido a la pandemia de coronavirus.

El Zaandam visitó Montevideo, Uruguay, el 8 de marzo, luego atravesó el sur de Argentina hacia el océano Pacífico, con destino a San Antonio, Chile, pero tras amarrar en Punta Arenas el día 15 el recorrido se canceló y las personas de a bordo ya no pudieron bajar en ningún puerto por las medidas que aplicaron todos los países de Sudamérica. La empresa decidió que el buque tiene que retornar a su puerto de asiento en Norteamérica, pero no pudo atravesar aguas panameñas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lianne dijo:

    Muy triste en verdad. Dolida por esta, una de tantas desgracias....

  • Cesyero dijo:

    A quién se le ocurre en medio de una pandemia mundial, andar de crucero? La verdad es que son tiempos de estar en casita...!!

  • Rexnier De Los Santos dijo:

    A saber si lo dejan atracar en Estados Unidos. Y así algunos en las redes sociales pedían que no ayudaramos al crucero ingles, (por cierto, todo salió bien, los chóferes y el práctico en cuarentena pero más nada). Señores no debe haber nada más horroroso que estar en un crucero y ver como se enferman y mueren todos a tu alrededor y sin poder hacer nada!!!!!!. Seamos conscientes y ayudemos a todo aquel no encuentre una mano solidaria!!!! Quien dijo que todo está perdido, #cubasalva

    • luis dijo:

      que bueno. Si la solidaridad puede implicar estar en momentos d riesgo o en lugares d peligro. Ese crucero necesita SOS Dame tu mano demostremos q somos cosmopolitas

  • Aldo dijo:

    Es la segunda muerte de un bebe. Eso si es la primera sin patología previa.

  • Cc dijo:

    Deberían proteger a las madres q trabajan en salud y el niño suspendido en el circulo q se le pague el salario igual q las demás Porq corre mas riesgo además q tiene catarro, pasó por dos neumonía recientes y está con las defensas bajas. Creo Q más importante es cuidar su salud y yo lo estoy poniendo en riesgo ya q no tengo quien lo cuide y en mi traslado del hospital a la casa no se con quien me pongo en contacto q este con la enfermedad. Quiciera q se dijera algo de ese tema de pagarle porq este caso ahora si preocupa

    • Irma dijo:

      Yo también soy trabajadora de salud y me sucede lo mismo con mi niño, me dijeron que pidiera una licencia sin sueldo, pero me parece q no es justo en estos momentos por la que está atravesando el país, deberían analizar esos casos

    • Paloma dijo:

      Pero ya eso está dicho, 1 mes a 100 y resto a 60
      La asistencia a círculo queda a decisión de cada familia
      El problema es con tu administración q t liberen o no

  • Yordanis dijo:

    Eso es lo más triste q se puede escuchar..la muerte de un bebé

  • Miko dijo:

    Pobre bebe tan chiquitico

  • Lázaro dijo:

    Solo dos cosas podemos hacer, pedir a Dios con todas nuestras fuerzas, solo él puede salvar este mundo!, y cumplir con todas las medidas orientadas!!

    • Alexei dijo:

      Así que solo él puede salvar. Entonces para que acudimos a los servicios de salud. Esta bien tener fé pero no se puede pecar de más.

    • Yuliet dijo:

      Es verdad lo peor que puede suceder a una madre, la muerte de su veces. Por favor no saquen a los bebes a las calles

  • narledio castillo pacheco dijo:

    en estos momentos de dolor mundial, el monstruo devela su verdadero rostro, no cuida sus hijos y trata de seguir matando gente en el mundo, hasta cuando el pueblo norteamericano seguirá preso y maltratado por su gobierno, los asesinos no saben hacer otra cosa que matar

  • Mecali dijo:

    El primer bebé fallecido,que triste.Están viendo que los niños son también vulnerables y continúan aquí exponiendose,jugando en la calle y en casa de los amiguitos.Deberian multar a los padres que tengan niños en la calle sin necesidad

  • Ricardo dijo:

    Hasta cuando vamos a permitir que estén los niños en las calles, debemos ser más severos en este sentido. Es preciso tomar medidas y multar a los padres de estos niños. Los niños no están de vacaciones, se suspendieron las actividades escolares para protegerlos, pero siguen sometidos al peligro. ¿Quiénes serán los responsables de la salud de nuestros niños?. Es cierto, los máximos responsables son los padres pero el estado debe jugar un papel importante en este sentido y aplicar una ley que no permita que los niños sigan en las calles como si nada estuviera sucediendo.

  • Mery dijo:

    Qué los niños son la Esperanza del mundo al decir de nuestro apostol José Martí

  • Ennys Rodríguez Ramírez. dijo:

    Troom no des tu brazo a torcer y cuida a tu pueblo que ahora es que lo necesita

  • maylenyenia suarez dijo:

    Eso demuestra que somos los mejores en el sistema de salud mas organizado VIVA Cuba VIva nuestro sistema de Salud Vivan nuestros medicos

  • Yanela dijo:

    De verdad q es tan duro escuchar q alguien muera ,pero un bebé eso si es duro.Mis condolencias para esa familia. Y mucho fe q saldremos adelante

  • andreayuliet dijo:

    Aún no somos del todo concientes del peligro en que nos encontramos. Muchos no tenemos percepción del riesgo. Cuidémonos, y con nuestra higiene personal evitemos el contagio. Súmate al reto: ¡¡¡ QUÉDATE EN CASA!!!

  • Pedro Diego Perez morales dijo:

    Hasta donde la onu puede dentro de la carta de las naciones permitir los desastres de muertes por negligencia de los países ricos como usa; brasil que va a cerrar 20 comunas y entregarla a EEUU para negocios o a Chile poniendo cuarentena para evitar protestas y Colombia que todos embriagado con las drogas intentan contra venezuela.
    De Bolivia se le permite y se le asignan funcionarios yankees.
    Este monte hay que derribarlo coño.

  • MRR dijo:

    "CUBA"!Que orgullosa me siento de ser CU BANA Y VIVIR AQUI"!SOLAMENTE EN NUESTRA PATRIA vemos el desvelo de nuestro estado por cuidar de nuestra salud.Y aún así ,que hayan personas que se pasan la vida criticando y viendo lo malo.MIren ahora que esta pasando en las grandes potencias.! Viva mi CUBA QUERIDA!

  • Yudith dijo:

    Muy triste y preocupada por todo esto.pero con la convincion que nuestro govierno y partido.no dejara que nuestro pais..pase.por las..terrible. Situacion que enfrenta muchos.en los.e.u..siempre.hemos.luchado..contra todas las abversidades y estoy segura que de esta.saldremos..tenemos que sercdiciplinado y confiar.en nuestro.govierno.que..sera invencible.una vez mas.tomando todas las medidas.que sean necesarias..Fe..y apoyarnos y unirno..que un mundo mejor Es posible...y nuestro dios.nos tiene vajo su manto protector.saldremos de esta mi cuba...mi cuba bella...gracias.a todos...los medicos.y govierno.por cuidar de nuestra salud.que dios los vendiga y los proteja..Amen..m

  • Keren dijo:

    Dios nos cuide y nos proteja, y que nuestro gobierno continúe exigiendo algunas medidas ,y el pueblo se comporte disciplinadamente empezando con el cuidado en sus hogares .

  • Yara dijo:

    Que triste lo de ese bebé. Y pensar que aquí en Cuba sólo se toman medidas pensando en el bien de ellos y del pueblo. Aquí eso no hubiera pasado y se está luchando mucho para que no pase. Dios proteja a todos los cubanos y proteja a todo el personal de salud que está en Cuba y fuera luchando contra esta pandemia.

  • Lázaro raul dijo:

    Muy buena apk

  • Elian Jimenez dijo:

    Solo el saber que es un bebe que ni aun llegaba al año de edad es devastador. Ojala en el mundo no se dieran mas casos similares a este

  • Diamela León singh dijo:

    Amén.

  • Diamela León singh dijo:

    Amo mi país por lo solidario que somos , no nos importa raza ni nivel social , solo somos originales y solidarios tenemos humanidad y mucho corazón , este es cuba , así somos los cubanos, y con la ayuda de nuestros médicos , de nuestras autoridades y de nuestro presidente derrotaremos este virus, yo creo en mi país y venceremos esta batalla .

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también