Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

| 639

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 639 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Me gustaría iniciar mi comentario deseándole una pronta recuperación a todas las personas afectadas por la covid-19, también quisiera expresar mi más sincero agradecimiento al equipo médico que desde el día cero ha afrontado con valentía este duro reto...Cabe destacar que la prensa cubana ha mantenido hasta el día de ayer un flujo de información coherente y sistemático, los profesionales de los medios han laborado de forma incansable para brindarle al pueblo la información oportuna sobre el nuevo coronavirus, en correspondencia con esto considero que es muy cuestionable que den a conocer acerca de los "nuevos"
    " 4 casos de forma tan escueta y luego de 22 horas, quizas para ustedes pueda parecer insignificante pero dada la connotation del tema pienso que deberían aclarar la situación con inmediatez. Recuerden que los ojos de todo el pueblo cubano están sobre ustedes, tenemos derecho a saber lo que sucede, hechos como este les restan credibilidad y facilitan las especulaciones perturbadoras que apreciamos en las Redes Sociales. Tomen este mensaje como una crítica constructiva. Termino citando las palabras de nuestro presidente. "¡Fuerza Cuba, que viviremos y venceremos!"

  • María Núñez dijo:

    Aislamiento social y cierre de las escuelas por favor, necesitamos información clara y detallada está en juego la vida de 11 millones de personas.

  • Do Carmo dijo:

    Hay baches aun q resolver los mas de 28 mil en vigilancia en sus casas, muchos evaden eso y andan por calles y miviendose hasta fuera de su localidad.Hay q sancionarlos con multas , nadie los controla cuando los médicos y enfermeras tiene q hacer terreno u otro controles.
    Hay q eliminar los molotes de colas q la Policía obligue a que se coloque cada uno a mas de un metro.Lo hacenen otros países.El transporte en guaguas en lo peor.Ya son otras las medidas antes q esta epidemia q es matemática si no hay obligacion estar la mayoría en las casas .Lo dicen los expertos chinos y de otros paises.La medicina para acabarla es el aislamiento de todos .Salidas solo necesarias y centros de producción y algunos de servicios. Cuba podrá. Los cubanos estamos preparados para bajar esta pandemia porque
    su gobierno y Partido son los.mas grandes defensores de su pueblo y este oue lo le responde.

  • Mayelin dijo:

    No creo que dar información a medias ,sea una solución tranquilizadora para la población, que espera siempre estar informada oportunamente para poder prepararse y protegerse según lo amerite la complejidad de la situación que vive el mundo y nuestro país con esta pandemia que ya cobro la vida de muchos, y no deseamos que las próximas sean las vidas de nuestros seres queridos o las nuestras .Es sabido que el cubano lo que no sabe ,se lo imagina o se lo inventa, por eso lo mejor es mantener al pueblo bien informado con verdades enteras ,sin medias tintas para que no quede paso al pánico, a la imaginación, o al engaño de quienes aprovechan cualquier oportunidad para crear el caos .Dios bendiga a mi Cuba¡¡¡

  • Claudia dijo:

    Nesecitamos información de dónde son estos nuevos casos ,el pueblo informado es pueblo preparado ,la verdad ayuda

  • REY dijo:

    Aveces pienzo que todo es una pesadilla y que voy a despertar viendo un mundo sin coranovirus confío en la revolución y en su pueblo pero lo que sí no me gusta es que esconda información la gente tiene que saber para que vea que es real y cuán cerca estamos de ese peligro ya inminente

  • Diana dijo:

    La información oportuna evita la propagación, ofrece seguridad y evita comentarios inapropiados que se llaman "bolas". Estos últimos a los que estamos acostumbrados, por favor!!! Hay que informar dirección para estar alertas...

  • mandy dijo:

    Tenemos que aprovechar dentro de las desgracias las cosas que tenemos a nuestro favor,lo primero es que vivimos en una isla y no hay paises vecinos,es decir que si se cumple el aislamiento social como se debe y no entra nadie del exterior tenemos grandes posibilidades de que los contagiados no sean muchos mas,hermanos en esto no se puede fallar es la vida de cualquiera de nosotros lo que esta en juego,se que no se puede sembrar el pánico pero me parece oportuno también decir que cada cierto tiempo ya sea por radio o TV se den informaciones y se hable de la gravedad de esta pandemia porque me duele ver como todavía existen personas que se están tomando esta situación a la ligera por completo cuando para nada la situación es asi...

  • Sadri dijo:

    Porq la demora y porq no se dio la explicación q han dado hasta ahora. Q ha pasado en realidad?.

  • Carol dijo:

    Imagino q.en la revista de la mañana de este Domingo se den detalles.Es clave saber si son contactos de los diagnosticados antes, si son nuevos importados o son cubanos q.se contagiaron sin saber de quien.

  • Meyi dijo:

    La desinformación de los habitantes del pais y la mala conducta social es la que nos va a llevar a la muerte aqui.Si no publican de donde son los casos para no asustar a la población,al menos que manden a cerrar todos los lugares de reunion publica para que ya sea obligatorio para todos.CUARENTENA caballero, esto es grave.Por que tenemos que pensar que somos mejores que cualquier otro pais? Aqui la gente es mucho mas indiciplinada despierten ya!!!Si el pais no toma medidas radicales esto lo veo peor que Italia, que ni Dios quiera!.Suerte amigos,cuidense ustedes.

  • Yeranis dijo:

    A mi pesar considero q es hora de cerrar cuantos centros no sean completamente necesarios y reitero, COMPLETAMENTE NECESARIOS. Con gran dolor vería cerrar las escuelas, pues soy profesora de profesión y de vocación, pero llegó la hora. No esperemos más. Particularmente mis hijos ya no van a asistir más a sus centros escolares y es mi decisión particular como madre. Que dios proteja a mi patria, a mis hermanos cubanos y al mundo.

  • Remo dijo:

    Debido a la forma tan extraña de haber notificado estos últimos casos, lo más probable es que se trate de transmisión nacional. Ojalá esté equivocado pero, si estoy en lo cierto, entonces que Dios nos ampare.

  • Intriga dijo:

    Por qué tan poca información???dejen la intriga si el contagio ya es local creo que el pueblo debería haberlo sabido desde el primer momento no casi un día después que está pasando este silencio crea más pánico y malos comentarios

  • chari dijo:

    Algo gordo pasaria
    O tubieron la noticia pero todavia no saven la prosedensia
    Tengan pasiencia ya diran
    Yo ya estoy en cuarentena no salgo al no ser q compre comida
    Y mis hijos de casa no saldran
    Vale mas la salud de mis hijos que cualquier curso o grado escolar
    Estoy preparada no esperare a que den la orden por q estoy consiente que con uno regado se infestan todos
    Ser cubanos no es saludar te comen a besos
    Y como esta la situasion si le requieres se ponen brabos
    No se ase conSIENCIA que eso mata

  • Dayi.j dijo:

    Es necesario que cierren todas las escuelas y pongan control en las personas q son tan ignorantes que siguen en las calles como si nada estuviera pasando.este virus mata y no es juego.hay muchas cosas que no dicen. La gente coge esto para el juego y hacen bromas pesadas sobre ello.no tienen conciencia de la gravedad del asunto.padres y madres tengan a sus hijos en sus casas.hoy es más importante preservar su bienestar antes q ir a una escuela tantas horas sin saber q les pueda suceder. Cuídense y cuiden a sus seres queridos,pues si no lo hacen ustedes quien se preocupara por lo q les pueda pasar.tomen sus propias medidas. Recuerden q es mejor precaver q lamentar.Dios nos ampare a todos. Cuídense y cuiden a sus hijos.

  • Eddy dijo:

    Como han dicho algunos están dando paso a la especulación pero es un mal q nos consume, q trabajo para alcanzar la inmediatez y q fácil se le hace a todos robarnosla, tantos periodistas y no podemos tener inmediatez, por eso el pueblo cree en lo q se publica en las redes no es porque sea confiable, es porque no tenemos otra información inmediata y veraz. Yo vi las declaraciones del mediodia en rueda de prensa y no dijeron nada parecía una obra de teatro hasta las preguntas de los periodistas tenían falta de sentido común hasta cuando, vamos a quitarnos la camisa y no ocultar más nada, hagan boletines especiales cada 3 horas, mantengan al pueblo informado, no pierdan la inmediatez por favor el pueblo está preocupado en su gran mayoría estos no son momentos de andarse con juegos por favor rectifiquen ya q aún somos unos cuantos q creemos en nuestro país.

  • Yordanka dijo:

    Por favor.. den la informacion completa. Hasta el cas 21 eran casos importados. Nuestro sistema de salud decia que no habia transmicion local. De repente aparecen estos 4 casos y sin explicacion de como fue o de donde son. Esto preocupa mucho a la poblacion. Y sobre todo a los padres que no podemos estar cerca de nuestros hijos producto al cierre de todas las aerolineas. No me quejo de eso porque es una buena medida para evitar el contagio. Pero por favor transparencia con la informacion de Cuba. Para poder estar tranquilos. Creo que no es mucho pedir. Aqui donde estoy ya implantaron la cuarentena y es un pais en el que no hay ningun caso positivo. Entonces me pregunto... Porque, si cuba tiene casos positivos no acaba de implantar la CUARENTENA en su totalidad YA????

  • Michel dijo:

    Hola me pudieran explicar porque el reporte #59 de la OMS sale cuba con trasmisión local y no sé a informado a la población es solo una duda muy preocupante

  • Endrys perez correa dijo:

    Ojala dios quiera q x no cerrar fronteras a tiempo como era lógico , no tengamos q lamentar muertes de familiares y amigos, creo q no era necesario esperar a que el virus entrara a nuestro país .. eramos poco y pario catana ...

  • arianna94 dijo:

    No que eran 21 devolvieron a uno a su país ,entonces porque 25 bebería ser 24 por favor cuentas claras conservan amistades en este caso un país

  • chari dijo:

    Ojo con la situacion que da asta pena
    En las istituciones y mercados estan puestas los recipiente para lavarse las manos pero todos entran y no lo asen ni hay nadie supervisando
    En los particulares colocan los pomos solo para q no le peguen la multa
    Y en mi bodega te cobran el pan anotan en todas las libretas y con las manos sucias te dan el pan
    Y para rematar el hipoclorito te vende 10 el litro y esta ligado con agua eso lo se por q compre en dos bodegas distintas en una esta fuerte y en la otra era agua ni olia a hipoclorito

  • PITAGORAS dijo:

    Donde...Como....Cuando.....tenemos demasiadas preguntas......No es infundir pánico...No es asustarnos....es que necesitamos la información detallada y en su tiempo...Es la única forma de que el cubano se cuide más....de que valore la gravedad de el asunto y se prepare eficazmente....

  • Lirialis dijo:

    Por favor quisiera saber los últimos 4de donde son por favor información completa

  • Aniosly dijo:

    Yo la verdad me siento muy asustada ahora mismo ni capaz d emitir criterios soy ,por favor pido a la dirección del país q dictamine aislamiento social sobre todo el cierre de las escuelas son muchos niños los q pueden estar en riesgo soy madre y no saben la angustia q siento cuando tengo q enviarlos a la escuela ,por favor conciencia,nuestros niños en casa .

  • osorio dijo:

    ¿ Y por que esto ahora si hasta el momento daban una información completa?, estos ¿son importados o ya son transmisión en el País? Cuando hacen esto comienzan a sembrar dudas, hay una campaña muy fuerte que en Cuba se maquillan los números y todos sabemos que las medidas se irán tomando en la medida que el contagio avance.

  • Pedro Emilio Cires Guerrero dijo:

    Lamentable por la situacion que hay con esta enfermedad pero yo se que este pais esta muy bien preparado gracias a Dios. Y le pido a Dios que sane a todas esas personas y al mundo de esta terrible enfermedad porque el es el unico que puede. Que Dios ponga su mano en estas personas , las cure y las salve en nombre de Jesus Amén

  • Julia dijo:

    Por qué no se especifica de dónde son estos nuevos casos. Aclaren bien la noticia como lo han hecho hasta ahora por favor

  • Laura dijo:

    Por qué no dan la información completa??, necesitamos saber en qué provincia del país están ubicados los nuevos casos, por qué no brindan todos los detalles como lo estaban haciendo???, el pueblo tiene el derecho de saber la información completa, está en riesgo nuestras vidas y las de nuestros familiares.

  • Jorge M dijo:

    Estuve pendiente al noticiero de 8 y ahí no dijeron nada. Ahora veo que hay nuevos casos y me estoy preguntando si lo me dijo un amigo es cierto, de que ya había en Cuba más de 100 casos positivos, pero que para que no cunda el pánico, no lo quieren decir de golpe. Eso es lo que provoca la mala información. Pienso que es hora de ser transparente y decir lo que realmente hay. Tengo un niño de meses, una niña en 10mo grado y no tengo ahora la intención de mandarla a la escuela el lunes. Creo que hay que trancarce en las casas y solo salir uno a buscar lo necesario, luego al llegar ir directo a bañarse y lavar para desinfectar todo lo que tenía puesto.

Se han publicado 639 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también