Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo y Orquesta Failde se unen este sábado a los conciertos online

Por: Pedro Pablo Cruz
| 18 |

#QuédateEnCasa es una de las etiquetas más usadas por estos días en redes sociales. Muchos creadores han decidido ofrecer su arte online, en la mayoría de los casos desde su propio hogar, para transmitir un poco de aliento y difundir mensajes útiles en medio de esta pandemia. Además de músicos, artistas del teatro, bibliotecas, museos, salas de concierto y galerías han replicado esta iniciativa.

A los internacionales Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Laura Pausini, Fito Páez y Chucho Valdés, se han sumado desde Cuba David Blanco, M Alfonso, Kamankola, William Vivanco, Eduardo Sandoval, Idania Valdés, Jan Cruz y una lista que sigue creciendo, algunos de ellos coordinados por la plataforma Tunturuntu Cuba.

Para este sábado a las 3pm (hora de Cuba) se anuncia un miniconcierto de Omara Portuondo y la Orquesta Failde, desde la propia casa de la popular intérprete cubana, la iniciativa podrá ser seguida por ambas páginas de Facebook.

En el caso particular de la Orquesta Failde, según se anunció desde el pasado lunes en sus redes sociales, la idea es organizar varios conciertos con transmisión en vivo de la radio, teniendo en cuenta que el acceso a internet en Cuba aún no es mayoritario, por lo cual aprovecharán las bondades de este histórico medio de comunicación (tan efectivo en caso de catástrofes) que en nuestro país acumula una hermosa historia de casi un siglo.

El domingo 22 a las 3pm desde el estudio de Radio 26 en Matanzas y dentro del espacio Disco Atenas, tendrá lugar el primero de esos conciertos que será transmitido por las frecuencias habituales de la emisora territorial (97.3 fm y 104.3 am), por audio real en internet a través del sitio www.radio26.cu y por la página de Facebook de la agrupación (Orquesta Failde).

Se espera que esta iniciativa se repita desde la radio nacional la próxima semana.

En video, anuncio del concierto de Omara y la Failde

Vea además:

En tiempos de coronavirus, música vía live y desde casa (+ Video)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Muy buena iniciativa, hace falta que Etecsa se sume y regale megas para poder ver los conciertos.

    • Leidys dijo:

      Jajajaja k comica

    • JOSE dijo:

      ASI MISMO ARIEL

  • Adelante dijo:

    Randy. Director Cubadebate.
    Agradezco retransmitir lo siguiente a quién usted entienda necesario y apoyen mi idea.
    Cómo usted conoce el turismo creo una infraestructura nacional de producción de alimentos, insumos etc para abastecer hoteles y su amplia infraestructura, están creadas una inmensa gamas de productos, carnes, pastas, jugos, helados, granos, arroces, bebidas, refrescos, cervezas, entre unos cuántos renglones de alimentación de la agricultura y productos de aseo entre otros.
    Si está producción continua y el estado sigue estimulando salarial estás producciones, ganamos una batalla grande y podrían ir destinados a la población.
    Son cientos de Miles de toneladas de diversos alimentos ya el turismo no la utilizará y podrán dedicarse a la población.
    Pensar urgente como país y aprovechar estás bondades de producción nacional.
    Gracias Randy.

    • Gilberto dijo:

      Magnifica idea Randy, Felicidades

  • Maya dijo:

    Una buena idea, ETECSA debería unirse y bajar los precios para que las personas puedan verlo, felicidades a nuestros músicos cubanos, y una sugerencias, podrían dar besos de codo y usar nasobucos, quizás hasta algún tipo de baile con los codos y los pies, los jóvenes tiendan a seguir tendencias, a lo mejor así logramos que dejen de besar en la mejilla

  • Carlos R dijo:

    Está muy bueno eso de concierto online¿pero que hay del consumo de datos?me parece gracioso con lo caro del internet en cuba. me parece q ETECSA deberia hacer algo al respecto¿no creen?

  • RCH dijo:

    VAMOS AVER QUE APORTA ETECSA ,QUE PIENSE COMO PAIS TAMBIEN

  • Catalina dijo:

    Bravo !!!! muy lindo se lo agradeceremos y escucharemos para desestresarnos si me alcanzan
    los megas.
    Gracias Omara, gracias Failde me encanta tú orquesta.

  • Catalina dijo:

    Genial idea la esperaremos con agrado para desestresarnos.
    Gracias Omara y gracias Failde me encanta tú orquesta.Espero me alcancen los megas

  • Fausto dijo:

    Meravigliosa iniziativa.
    Un beso a Omara.

  • JOSE dijo:

    Sigues y seguiras siendo CUBANISIMA como tu lo has expresado al igual que muchos de nuestros artistas etc. ya el gran CHucho dio su paso buenas iniciativas hermanos FELICIDADES

  • Odalis González dijo:

    Bien por nuestros artistas.Felicidades por esta iniciativa.Gracias a todos.

  • Rey Mo dijo:

    Muy bien podrían poner estos conciertos en Picta que creo consume megas nacionales y también la querida ETECSA podría sacar paquetes de megas nacionales en cup. Estamos ante una emergencia y la única empresa de telecomunicaciones del país no se pronuncia en ningún sentido.

  • Niurka Vargas dijo:

    Excelente oportunidad para todos los cubanos que estamos en casa . gracias omara , gracias failde.por este gesto tan hermoso.

  • lecomo dijo:

    La Omara de Cuba, excelentes propuesta de nuestros artistas, como se ha estado haciendo en todo el mundo y Cuba como siempre no se queda atras, espero que se sumen más instituciones culturales, museos, teatros, proyectos culturales, y hasta la misma FAC, reconocida como uno de los mejores lugares de Cuba, ya es un clamor popular que ojalá se haga realidad al menos con los megas nacionales y por transmisión . Cu para que etecsa logre que podamos disfrutar de estas y otras alternativas. A Failde felicidades hermano me encanta la mezcla de lo tradicional de tu música con esa fuerza de juventud, que demuestra la valía de nuestra música cubana y que mejor que la radio excelente. Y miren si es necesario que yo escucho la radio por internet a través del portal de la radio cubana y para eso hay que tener megas aunque sea nacionales. #FuerzaCuba

  • Maria Antonia Valladares Lopez dijo:

    Muchas felicidades y Bendiciones para todos esos artistas que en momentos como este demuestran su calidad humana dando lo mejor de sí para hacer sentir mejor a nuestra población.
    Mis respetos y valoración hacia todos ustedes.

  • jr dijo:

    Y ETECSA cuando se une. Indudablemente los artistas regalan su arte online y la entrada la cobra ETECSA y bien cara.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también