Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel corrobora lazos de solidaridad con Venezuela

| 19 |

Cuba siempre en la disposición de prestar colaboración médica a Venezuela. Foto: Telesur.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ratificó hoy en su cuenta en twitter los lazos de solidaridad con Venezuela, a propósito de la llegada a la nación sudamericana de un grupo de galenos para apoyar en la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

El mensaje del jefe de Estado incluyó además un artículo del diario Granma sobre los expertos, que arribaron a Caracas con el propósito de asesorar en la protección a los colaboradores cubanos que ya prestaban servicios en Venezuela.

En otro mensaje publicado en la red social, Díaz-Canel destacó el pensamiento solidario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el carácter humanista del proceso cubano.

 
El equipo de galenos está integrado por especialistas en epidemiología, virología, terapia intensiva y clínica médica, miembros del Contingente Internacional Henry Reeve, de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias. Los especialistas cubanos viajaron este domingo con el propósito además de brindar experiencias a las autoridades sanitarias venezolanas.

Durante la despedida oficial, el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, reiteró el espíritu solidario del Comandante en Jefe y subrayó que los cubanos siempre estarán dispuestos a brindar ayuda a quienes lo necesiten.

“Estén seguros que la Revolución y nuestro pueblo les agradecerá este noble gesto humano”, afirmó.

Seis experimentados especialistas del Contingente Internacional Henry Reeve partieron hacia Venezuela para asesorar a la Brigada Médica Cubana que labora en ese país ante el riesgo de la COVID-19. Foto: Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Toledo dijo:

    Como siempre la Revolución no deja a nadie desamparado estén donde estén

  • Lely dijo:

    Muchas gracias Presidente. Asì se hace ayudar a quien lo necesite en estos momentos de urgencias y en cualquier paìs. Venezuela merece por sus luchas desde Bolivar a Maduro.
    En mis estudios de historia siempre vi que Venezuela estaba defendiendo a Cuba.

  • Catalejo dijo:

    La solidaridad está en cada gen de cada cubano. Eso nace en las personas y la gente que nos visita lo pueden apreciar a su paso en cualquier rincón del país. Así somos solidarios, como nos enseñó Martí y Fidel. Somos una Isla pequeña pero con un gran corazón.

  • el angel dijo:

    Asi somos los cubanos.
    No sólo a Venezuela, hemos ido a donde sea necesario, nunca ha importado si es un ciclón, una epidemia, etc. Ayer una amiga y Dra.La Dra. Rosa Godinez puso un escrito muy bello en facebook. Donde decia quienes eramos los cubanos, de lo que somos capacez, DEMOSTRADO ESTA quienes somos.
    Siempre históricamente, Nuestro gobierno ha ofrecido la solidaridad de nuestro pueblo para los pueblos del mundo, sin importarnos nunca que pueblo Es.

  • Yudiel dijo:

    El país más bloqueado del planeta, al que la mayor potencia tiene en la mira para derrocar su mejor obra "la Revolución socialista", es el que ha dado el paso al frente en la ayuda humanitaria del resto de los países, sin mirar razas, géneros ni edades, compartiendo lo poco que tiene para que todos podamos sobrevivir a esta pandemia, que ejemplo para el mundo, el comandante en jefe Fidel Castro no se equivocó cuando dijo "el pueblo de cuba tiene que demostrarle al mundo que si se puede", hoy estamos aquí ayudando un vez más, cuba no es solo el faro de las.americas, es el faro del mundo.

  • JuanE. dijo:

    No os asombreis de nada, esto es CUBA, AQUÍ FIDEL nos enseñó a compartir lo que tenemos. Somos CONTINUIDAD.

  • JuanE. dijo:

    No os asombreis de nada, esto es CUBA, AQUÍ FIDEL nos enseñó a compartir lo que tenemos. Somos CONTINUIDAD.

  • Lasegic dijo:

    Una vez más florece en los médicos cubanos los valores humanos que lo hacen tan especial, la ayuda solidaria es imprescindible en estos momentos, no solo a Venezuela sino a todos los países hermanos que lo necesiten, conozco médicos cubanos que no residen en nuestro país y a otros que están cumpliendo misión internacionalista que están brindando toda sus conocimiento y amor en las primeras filas, porque nuestras fibras son Martianas y Fidelista. Amor con Amor se paga.

  • yoalys dijo:

    La actitud del gobierno cubano es muy humana y práctica, pero me preocupa que el pueblo aún no concientiza la gravedad del asunto. Además aún no venden cloro, ni nasobucos para satisfacer las demandas que esta situación requiere.

  • Caridad García Peris dijo:

    Es cierto que me estremezco al escuchar la palabra pandemia y de la cantidad de países y de personas afectadas, es alarmante pero si es cierto que Fidel nos dejó un legado humanitario ante el mundo y es la solidaridad que nos caracteriza y por la cual debemos seguir ayudando a otros que lo necesitan sin dejar de descuidarnos ni un solo momento, mi tranquilidad, la de cada persona de este hermoso país está en la confianza de nuestro Presidente, gracias.

  • Enrique dijo:

    Cuba demuestra una vez más con acciones concretas, los principios que sustentan nuestro proceso político-social, el más justo de todos. ¡Vivan Cuba y Venezuela! ¡Viva Diaz-Canel!

  • Yaineri dijo:

    Gracias presidente por ayudar a loa países que nesecitan ahora Italia nos nesecita mucho y el crucero si dejelo entrar pero con mucha precaución tenga cuidado con nuestro país no podemos enfermrnos ayudemos a los seres humano que nesecitan de nosotros.

  • Yaineri dijo:

    Gracias presidente por ayudar a los países que nesecitan ahora Italia nos nesecita mucho y el crucero si dejelo entrar pero con mucha precaución tenga cuidado con nuestro país no podemos enfermarnos ayudemos a los seres humano que nesecitan de nosotros.

  • marta pérez guelmes dijo:

    Muy bien por la solidaridad cubana

  • VICENTE dijo:

    CRISIS DE OCTUBRE DE 1962

    “…nunca antes, como entonces, brilló tanto un estadista”
    Carta de despedida del Che Fidel

    CRISIS DE MARZO DE 2020

    “…nunca antes, desde entonces, brilló tanto un estadista”
    Opinión de confianza de su pueblo a Díaz-Canel

    SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD

  • Jorge Carlos Jiménez Leiva dijo:

    Por eso estoy orgulloso de mi Revolución y de mis dirigentes, porque en Cuba sobra lo que le falta a muchos países, Amor, solidaridad, compromiso con el pueblo, fidelidad, moral, principios y valores revolucionarios, por eso VIVA CUBA Y NUESTRO DIRIGENTES CARAJO.

  • Maria Isabel Blanco Quintero dijo:

    Saludo con admiración y agradecimiento al Pueblo Digno de Cuba. ¡Esa isla pequeñita tiene un corazón inmenso! Espero poder visitarlos de nuevo, porque cuando fui, vi su digna austeridad, disciplina y la paz que se respira entre la familia cubana. Un abrazo venezolano con mucho agradecimiento. Ustedes son un ejemplo para el mundo

  • Mercy dijo:

    Gracias presidente, confiamos en usted, los cubanos nos caracterizamos por ser solidarios,continuaremos con esta cualidad que nos inculcó siempre nuestro querido Comandante en Jefe,

    Viva Fidel por siempre en nuestros corazones,

    adelante Diaz-Canel, el pueblo confía en usted, estamos con el socialismo, amamos a la revolución, amamos a Cuba

  • Oslaida dijo:

    La revolución no deja a nadie desamparado esté donde esté muchas gracias presidente...La solidaridad esta en cada gen del cubano.Pues así son los cubanos no les importa el ir a donde sea y exponer sus vidas,la solidaridad siempre en ellos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también