Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció Senobio Faget (Puri), periodista y cineasta cubano

| 5 |

Senobio Faget González (Puri). Foto: Escuela Internacional de Cine y Television EICTV/Facebook.

Senobio Faget González (Puri), reconocido periodista, realizador de cine, televisión y docente cubano falleció en horas de la noche de este sábado a consecuencia de cáncer.

En 1971 comienza a trabajar en el Noticiero Nacional de Televisión donde realiza numerosos documentales. En 1980 ingresa en los Estudios Cinematográficos del Instituto Cubano de Radio y Televisión como director de cortometrajes.

Sus documentales han recibido numerosos premios y menciones en festivales tanto nacionales como internacionales.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Organización Internacional de Periodistas (OIP).

Puri fue jurado en festivales de documental en Brasil, España, Italia y Francia.

Desde el año 2005 se desempeñaba como docente en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y jefe del Departamento de Documental e integrante de su consejo académico.

Ha participado como ponente en muestras internacionales y como conferencista en diferentes festivales en países como Italia y Colombia, entre otros.
En 1996 le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Su cadáver será cremado y sus cenizas serán depositadas en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en ceremonia familiar.

La UNEAC y la TV Cubana envía sus condolencias a familiares y amigos del desaparecido periodista y realizador cubano.

 (Con información de la ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jagueyense dijo:

    Descanse en paz, lamentablemente a pesar de su larga y rica trayectoria fue un total desconocido por sus coterraneos de Jagüey Grande. Hoy las nuevas generaciones no han escuchado hablar sobre esta personalidad de la Cultura cubana, una deuda que tenemos quienes nacimos en esa localidad y no fuimos capaces de difundir entre sus compatriotas su obra. Una pena su perdida y ojala aun de manera postuma se divulgue quien fue esa personalidad del cine y la televisión cubana y hoy desconocido por sus compatriotas de Jagüey Grande

  • Sullin dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares...trabajo en la escuela internacional de Cine y TV de San Antonio de los baños y tuve el placer de conocerlo....gran profesor y persona....una gran perdida!

  • María caridad dijo:

    Dios te guiará hacia una paz eterna, descansa en paz.

  • Samuel Reyes Sánchez dijo:

    Reciban familiares, amigos y compañeros de Faget nuestro más sentido pésame, de los trabajadores del Dpto. de O. P. I. del Gobierno Municipal de Jagüey Grande.

  • Blue Jet dijo:

    Tuve la dicha de conocer y compartir con Puri, gracias a la relacion profesional con mi hija que es cineasta y pude apreciar sus virtudes. Descansa en paz Puri, ya estabas y estaras siempre entre los que luchan y crean

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también