- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció Senobio Faget (Puri), periodista y cineasta cubano

Senobio Faget González (Puri). Foto: Escuela Internacional de Cine y Television EICTV/Facebook.

Senobio Faget González (Puri), reconocido periodista, realizador de cine, televisión y docente cubano falleció en horas de la noche de este sábado a consecuencia de cáncer.

En 1971 comienza a trabajar en el Noticiero Nacional de Televisión donde realiza numerosos documentales. En 1980 ingresa en los Estudios Cinematográficos del Instituto Cubano de Radio y Televisión como director de cortometrajes.

Sus documentales han recibido numerosos premios y menciones en festivales tanto nacionales como internacionales.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Organización Internacional de Periodistas (OIP).

Puri fue jurado en festivales de documental en Brasil, España, Italia y Francia.

Desde el año 2005 se desempeñaba como docente en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y jefe del Departamento de Documental e integrante de su consejo académico.

Ha participado como ponente en muestras internacionales y como conferencista en diferentes festivales en países como Italia y Colombia, entre otros.
En 1996 le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Su cadáver será cremado y sus cenizas serán depositadas en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en ceremonia familiar.

La UNEAC y la TV Cubana envía sus condolencias a familiares y amigos del desaparecido periodista y realizador cubano.

 (Con información de la ACN)