Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Microsoft anuncia que Bill Gates abandona su junta directiva

En este artículo: Bill Gates, Internet, Microsoft
| 5 |

Bill Gatess abandona junta directiva de Microsoft. Foto: Reuters.

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que Bill Gates abandona su junta directiva. Al mismo tiempo, seguirá siendo el asesor tecnológico de los líderes de la empresa.

De acuerdo con la publicación, el multimillonario tomó esta decisión para “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático”.

Además, abandonará la junta directiva del holding Berkshire Hathaway, informa la CNBC.

“Fue un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill a lo largo de los años”, afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del 'software' y una pasión para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad, declaró, añadiendo que la junta directiva de Microsoft se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Gates.

“Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero con interés continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión para empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta a alcanzar más”, concluyó.

Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen, que falleció en el 2018. Hasta el 2000, ocupó el cargo de director ejecutivo de la empresa.

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Bill Gates es el mejor informático de la historia humana.

  • Kronos dijo:

    Bill a pesar de ser un lobo en el mercado es todo un hombre digno de admirar, pues mucho a hecho por nuestra humanidad. Particularmente hablando este millonario le ha dado trabajo a miles y miles de personas, ha ayudado a empresas en su crecimiento, a financiado start-ups, y para rematar a estado inmerso completamente en temas sociales como la pobreza, el cambio climatico, las pandemias, el acceso al agua, la salud, etc, de muchos desfavorecidos en todo el mundo; tiene una de las mayores sociedades filantropicas Bill y Melinga Gates que anualmente destinan millones de dolares en estas luchas.
    Para que vean que ser millonario no es sinonimo de guardar el dinero y no hacer nada util con el, como muchos piensan por ahi.

  • Erlys dijo:

    Un gran hombre, que se ocupó de desarrollar el sistema operativo más usado en el mundo y de hacernos interactuar con la computación en vez de especialistas, como usuario. Ha dedicado sus millones a ayudar los más necesitados.

  • RazorR dijo:

    Un gran ejemplo de humanidad,lo tiene todo,sabe hacer las cosas bien y se preocupa por dejar para el futuro un mundo mejor, aunque la perfección creo que es un buen ejemplo a seguir por los poderosos q no le interesan el bienestar de los demás

  • Carlos Eduardo dijo:

    Eres un grande, Bill Gates. Tus aportes al desarrollo tecnológico y tus labores filantrópicas son dignas de admirar.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también