Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ministerio de Cultura pospone eventos masivos y suspende los espectáculos en Cuba por la COVID-19

| 76 |

Como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, el Ministerio de Cultura informa que se ha tomado la decisión de posponer los eventos artísticos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

De la misma forma, quedan suspendidos los espectáculos artísticos en los principales teatros, cines y casas de la música, entre otros centros culturales; así como conciertos y bailables, hasta que se supere la situación actual, lo que se informará oportunamente.

El ministerio se disculpa por los inconvenientes que estas decisiones puedan ocasionar, mas reitera que se adoptan por razones de fuerza mayor, en aras de proteger a nuestra población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento al COVID-19.

Vea además:

Cuba frente a la COVID-19: Últimas noticias

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YohanniLP dijo:

    Ya era hora que se tomará esta medida. No podemos arriesgarnos.

  • Chavo dijo:

    Exelente decisión

  • Ariel dijo:

    y los artistas como quedan..???? porque los artistas cubanos, sino trabajan, no comen, porque los artistas no tienen salario fijo como los demas trabajadores, no tienen proteccion del estado, que va a hacer el ministerio de cultura con los artistas, al aplicar esta medida..??? pregunto..??

    • YohanniLP dijo:

      No tienen salario fijo, pero cuando hacen un espectaculo se ganan una millonada, porque una entrada en la casa de la música como mínimo son 10 CUC. Hubieran ahorrado.

  • Amaury dijo:

    No cfreo que haya que pedir disculpas por tomar medidas inteligentes,es una manera muy sabia de cuidar al pueblo y no creo que haya nadie disgustado con eso.La salud primero.

  • Catalina dijo:

    Es necesario, aplausos para ésta medida.
    Todo por la protección del pueblo.

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    B.Noches
    Me parece una medida correcta, es mejor precaver q tener q lamentar la propagacion d esta enfermedad, tomemos las medidas q sean necesarias por el bien d la poblacion, reromar el trabajo en la casa dde sea posible tambien deberia implantarse, me preocupa mucho las escuelas, sobre los niños d primaria q es mas dificil q adquieran el habito d lavarse las manos, padres y familiares tenemos q hacer hincapie
    Esperemos q esta enfermedad se controle y no tengamos q lamentar la perdida d ninguna vida.
    Mantener la calma, cambiar habitos d saludos, higiene al maximo, respetemos las ibdicaciones, seamos concientes si alguien presenta sintomas dirigirse al medico.

  • Remediano dijo:

    Menos mal que eso incluye a las parrandas de Camajuaní y Zaza del Medios. En la lucha contra el COVIT-19 todo cuidado es poco!!!

  • muñoz dijo:

    Buena desicion pues en esos lugares hay mucha aglomeracion de personas ,el sacrificio es por un bien mayor y es q esto no se siga propagando solo exorto a las personas q hallan entrado al pais aunque se sientan bien se hagan un chequeo de varios dias y sean precavidos pues uno no sabe cuando pueden arreciar los sintomas de esta enfermedad y en lo q tiempo va y viene pueden tener contacto con otras personas sin saber q estan enfermas

  • Lely dijo:

    Muy a tiempo hay que prevenir...luego que pase este Virus festejaremos...

  • Mildred dijo:

    Estoy de acuerdo en cerrar centros de recreación donde hayan aglomeración de personas, esta noticia me hizo feliz porque nuestros jóvenes están expuesto a este virus en estos lugares y ahora me pregunto si es una ley que debemos de cumplir cómo acabo de recibir una invitación al balón de oro un centro nocturno radicado en el bahía, alguien puede explicarme ésto, cómo hay personas inescrupulosas que violan una medida tan importante

    • Rosita dijo:

      Me parece una excelente idea, pero igual quisiera que alguien me explique cómo vamos a tomar medidas para prevenir la enfermedad cuando aquí los casos que sabemos que la tienen entraron por un aeropuerto que sigue abierto y además vamos a recibir un barco con personas contagiadas , alguien puede explicarme porque realmente no entiendo ........... entonces para empezar a prevenir si hay que cerrar los centros nocturnos , hay que quitar el trasporte público , hay que cerrar las tiendas porque todos sabemos las enormes colas que se hacen para comprar comida , hay que suspender las escuelas , los centros de trabajo ...... entonces alguien me puede explicar

    • Yuliana dijo:

      Buenas noches .....primero hay que informarse bien antes de hablar ..... aquí están abierto todos los centros nocturnos (bares) se hizo una reunión el viernes 13 para hablar de las medidas sanitarias que deberían ser tomadas pero en ningún momento se dijo que tenían que cerrar ...... y estoy muy de acuerdo en cerrar si es necesario , pero hay que ser bien ignorante para decir que si qué hay que cerrar los bares por precaución cuando aquí sigue abierto los aeropuertos ( y la mayoría de enfermos son extranjeros ) siguen abiertas las escuelas , sigue funcionando el trasporte público , siguen las eternas colas para comprar pollo y estamos en la espera de un crucero que viene con ( 5 ) “””” personas que tienen la enfermedad entonces señores si se van a tomar medidas que se hagan bien por el bien del pueblo ...... y una vez más hay que informarse antes de hablar estupideces que cientos de personas leen .

    • Pedro dijo:

      MIRA MILDRED EL BALON DE ORO ES UN BAR RECREACION PRIVADO NO PERTENECE AL MINISTERIO DE CULTURA Y A TODOS LOS TITULARES DE LOS RESTAURANTE Y BARES DE LA HABANA TUBIERON UNA REUNION EL VIERNES 13 EN EL PALACIO DE COMPUTACION DE CENTRO HABANA CON LA DOCTORA QUE ATIENDE HIGIENE Y EPIDEMIOLOGIA DE LA PROVINCIA CON LA DIRECTORA DE TRABAJO PROVINCIAL Y LO QUE ORIENTARON FUE CUMPLIR CON LAS NORMAS DE HIGIENE COMO LAVARLES LAS MANOS A LOS CLIENTES A LA HORA DE ENTRAR CON HIPOCLORITO NUNCA DIJERON DE CERRAR LOS BARES AHORA CUANDO HALLA QUE CERRAR CON MUCHO GUSTO LO HAREMOS...

  • Eduardo Cuba dijo:

    Muy buena decisión, ahora solo falta que tomen medidas de cierre de fronteras aéreas con los países que tienen alta infección. Nada hacemos con prevenir aquí si siguen llegando de otras partes del mundo.

  • Yenny dijo:

    Es la mejor decisión que han tomado toda precaución es poca

  • alain dijo:

    Muy acertada decisión. Lo apoyo al 100%. No es algo que nos guste pero hay que hacerlo.

  • Yanec Gonzalez dijo:

    MUY BIEN... TODO POR LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO... BENDICIONES...

  • Claudia dijo:

    Buena decisión por parte del ministerio, mientras menos aglomeraciones hallan menos será el riesgo de contagio y esparcimiento del virus #SomosCuba. #Covid-19Down.

  • Roberto C l dijo:

    En el poblado de amarillas municipio de calimete provincia de matanzas está de semana de cultura hay fiesta y hay mucha aglomeración de personas eso es lo mejor que hasen suspender las fiestas de todas maneras hay más tiempo que vida pero informen esto á la alta dirección del Estado esto está sucediendo en poblado de amarillas calimete matanzas

  • Osvaldo garrido lopez dijo:

    Pienso que tambien los bares y club nocturnos tambien deben ser cerrados como medida preventiva gracias

    • Daniel dijo:

      muy buena la decisión tomada

  • Elegante dijo:

    Muy bien y muy oportuno x parte de la direccion nacional de cultura.

  • Optimista dijo:

    Muy buena decisión, apoyo 100%.

  • Dayron dijo:

    Pues hay que tener mucha atención en todos los rincones del pais, aca en mi municipio Bauta hay un Circo a punto de brindar su espectáculo,por favor las autoridades competentes en el asunto que no permitan que este tipo de eventos sean un motivo de propagación del virus Covid 19

  • Dr. Dron dijo:

    Sabia decisión por parte del Gobierno Cubano, ahora el tema de las instalaciones privadas y del Estado , mañana 14 de Marzo, Bar Iluxion ,Orquesta Van Van, Hotel Habana Libre, Concierto del Chacal, si realmente respetamos la salud epidemiológica de nuestro pueblo, ambos eventos, deberían aplazarsse por el bien de la salud del pueblo cubano.

  • NN96 dijo:

    Al fin!!! Lo mejor que han podido hacer. No debemos correr riesgos.

  • Kl44 dijo:

    Muy buena decisión espero que la feria Agropecuaria de Rancho boyeros se cancele , ya que esta trae una gran aglomeración de personas..

  • Un tipo ahí dijo:

    ¿Se suspenden también las Parrandas de Camajuaní?

  • Muy bien... dijo:

    Muy bien tomada esa decisión de suspender las actividades públicas. Más vale precaver, que tener que lamentar. Ya vemos lo que está pasando en Italia, que tardaron en reaccionar y ahora todo el país está prácticamente paralizado y cuántas vidas humanas perdidas, que es lo que tenemos que evitar por todos los medios. Las actividades se podrán realizar más adelante, pero la vida no se
    recupera. Fuerza Cuba!!

  • Ruffini dijo:

    Vamos a vender el jabón en la bodega para evitar las grandes colas.

  • Jose dijo:

    Por gusto... Igual no se pueden suspender las guaguas que son el principal foco posible de contagio...

  • Leandro dijo:

    buena decisión

  • Albe dijo:

    Hacen bien

    • Argelio Cumbá Carbonell. dijo:

      El arte de recibir viene por la virtud de dar, y el dar este apoyo a estas personas en este momento podemos recibir de la misericordia del SEÑOR para nuestra nación. Cuba la mano del Dios altísimo creador de los cielos y la tierra está con nosotros. Bendiciones.

  • Jorge C dijo:

    Hola, m parece lo super acertado. Los ciudadanos tenemos q apoyar con MUCHA disciplina, q los cubanos somos regaditos. Salir lo menos posible. Toda la higiene y demas medidas. La TV diseñar programación SUPERENTRETENIDA para motivar a q la gente se quede en casa. Intentar si es posible alguna opción para q la gente (los jovenes sobre todo) puedan usar más los datos y que SE QUEDEN EN CASA, los Joven Club con las redes locales incentivar juegos on line con eventos y competencias, en fin todo lo posible para EVITAR SALIR D CASA. Gracias y lo mejor del mundo a todos!!!!

    • yiyo dijo:

      Pienso que tambien los lugares de palmares centros nocturnos tambien deben ser cerrados como medida preventiva ..aun sigue abierto muchos de ellos ...
      cual es la diferencia ?...
      yiyo ,

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también