Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Encuentran cuatro fosas clandestinas cerca de frontera México-EEUU

| + |

Hallados restos humanos en cuatro fosas clandestinas en Reynosa, en la frontera con Estados Unidos. Foto: El Universal.

Cuatro fosas clandestinas con restos humanos fueron halladas en Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades del estado mexicano de Tamaulipas.

Las fosas fueron descubiertas en un paraje solitario al final de una zona urbana, tras una llamada anónima recibida por la policía de Tamaulipas.

Según indicaron las autoridades en un comunicado, de las cuatro fosas clandestinas dos tenían restos humanos correspondientes al menos a dos cuerpos, mientras las otras dos se encontraban vacías.

Fueron hallados fragmentos de hueso, presuntamente de una tercera persona, lo que será verificado con pruebas clínicas, pues los restos serán llevados al servicio médico forense, donde se le realizarán pruebas de ADN para cotejarlas con el banco de datos de personas desaparecidas.

Datos de varias ONG señalan que 5 862 de las 61 637 desapariciones registradas oficialmente entre 2006 y 2018 tuvieron lugar en Tamaulipas, donde los carteles Los Zetas y del Golfo se disputan el control del tráfico de droga.

(Con información de El Universal)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también