Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Famoso navegante español llega a La Habana como parte de bojeo internacional

En este artículo: Cuba, España, Marina
| 11 |

El navegante español Álvaro de Marichalar.

El navegante español Álvaro de Marichalar arribó este miércoles a La Habana procedente de la Marina Gaviota Varadero para concluir su travesía por la costa norte de Cuba.

El viaje de De Marichalar a bordo de su moto acuática Numancia, forma parte de la circunnavegación que realiza alrededor del mundo para conmemorar la iniciada por Fernando de Magallanes en 1519, y concluida por Juan Sebastián Elcano en 1522.

A su llegada a la bahía habanera, De Marichalar navegó hasta la altura del Cristo que resguarda la ciudad para ofrecer un saludo a los anfitriones por el aniversario 500 de la fundación de la urbe.

Posteriormente el explorador español tomó rumbo hacia la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba donde será recibido oficialmente por
el Comodoro José Miguel Díaz Escrich.

De Marichalar, de 58 años de edad, zarpó de la ciudad española de Sevilla el pasado 10 de agosto y tras recorrer varios países del mundo arribó este 2 de marzo a Baracoa, Cuba.

En el archipiélago cubano De Marichalar navegó por la costa norte y recaló en Baracoa, Guantánamo; Guardalavaca, Holguín; Cayo Guillermo, Ciego de
Ávila; Varadero, Matanzas y esta ciudad "maravilla".

Luego de cumplir con sus actividades en La Habana De Marichalar continuará viaje hacia Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Florida, Alabama, Mississipi, Luisiana y Texas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Militante dijo:

    Habrá recalado en Morón, no en Ciego de Ávila.

  • Hilandero dijo:

    Hay que estar atento con lo que se anuncia, este es un personaje muy polémico en España, con declaraciones monárquicas, y facistoides!!!!, Hay que estar atento a que vino a cuba????

  • RIA dijo:

    Pues Felicidades para este Gallego. Garan periplo.

  • JoseSM dijo:

    Bienvenido!
    Scanner de temperatura y vigilancia clínica y epidemiológica con él por 14 días.

    • Yo también opino dijo:

      que bien que bien caraa..
      eee puedes pirarte por esa misma ruta ya mismo.

  • RG dijo:

    muy bien, interesante el recorrido, valiente el deportista... si se le realiza la vigilancia clínica no está demás, PERO, el mar tiene sal, no hay que preocuparse por nada, el mar tiene mucha sal y no hay coronavirus que se le resista, sobre una moto ha recibido bastante sal, no tengamos prejuicios,

  • Mario M. dijo:

    Aunque Ponce de Leon nunca pudo encontrar la fuente de la juventud en los bosques de La Florida y Hernando de Soto haya muerto de paludismo en las orillas del Mississippi, bienvenido sea este moderno y valiente navegante español atravezando los mares en su minúscula moto acuática.

  • Adelante dijo:

    Cuarentena con este señor visito varios países del área infestado con el virus.

  • Hilandero dijo:

    Que bueno sería que se investigara quien es este famoso navegante, asociado al partido de ultraderecha Español VOX, y cuba debate te lo describe como un "famoso navegante". Se les fue la Catalina esta vez!!!!

  • Thingol dijo:

    Integrante del partido VOX, de España, aristócrata, pendenciero y ahora dizque aventurero

  • Constructor dijo:

    Un tipo perteneciente a lo mas rancio de la aristocracia española, partidario de VOX... Estos viajecitos los hace para según el " homenajeara los navegantes españoles expandieron nuestra civilización cristiana por todo el mundo"..... Un verdadero aventurero!!!

    Hay que investigar mas antes de publicar sobre que cosas!!! y alimañas!!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también