Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Exproductor de cine Harvey Weinstein condenado a 23 años de prisión por abuso sexual

| 3 |

Harvey Weinstein. Foto: Getty Images.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, condenó este miércoles a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein, por cargos de agresión sexual y violación en tercer grado. Además, será registrado como delincuente sexual.

Hace tres semanas, un jurado había declarado culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Miriam Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

Las dos mujeres por las que Weinstein que fue condenado, hablaron en la corte antes de que el juez anunciara la condena, confrontando a Weinstein nuevamente luego que sus testimonios ayudaron a sellar su sentencia en el juicio histórico para el movimiento #MeToo. El magnate fue acusado por más 80 mujeres, pero muchos de esas denuncias prescribieron.

Antes de escuchar la sentencia por parte del juez James Burke, Weinstein decidió hacer uso de la palabra y dijo que tenía “un profundo remordimiento” mientras se dirigía a la sala de audiencia de una corte de Nueva York . Al mismo tiempo, Weinstein rechazó el movimiento #MeToo, implicando que había ido demasiado lejos.

“Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez”, dijo Haley este miércoles en la corte. “Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”.

Haley y las otras cinco mujeres que testificaron contra Weinstein en su juicio, Mann, la actriz Annabella Sciorra y tres testigos de “malos actos anteriores”, llegaron a la corte con los fiscales y se sentaron en primera fila. La actriz Rosie Pérez, que testificó en apoyo de las afirmaciones de Sciorra, entró con ellos y se sentó en la segunda fila.

Weinstein fue absuelto de dos cargos más graves de agresión sexual depredadora, que podrían haberle significado la cadena perpetua.

Harvey Weinstein se dirigió al tribunal durante casi 20 minutos. Weinstein pasó gran parte de él discutiendo sus problemas con el movimiento #metoo.

Weinstein dijo que le preocupa este país y el derecho de las personas al debido proceso. Dijo al juez que quería testificar durante el juicio, pero sus abogados le advirtieron que dañaría su caso.

Añadió que sus esposas no sabían sobre su vida sexual extramarital. “Hice todo lo posible para ocultar mis asuntos extramaritales”.

“No he visto a mis tres hijos mayores desde que salió el artículo del diario The New York Times. No tengo idea de lo que están haciendo. No tengo contacto. Eso para mí es un infierno en la tierra”.

También dijo durante el apogeo de su carrera: “No tenía grandes poderes”. Weinstein dijo que interpretó los mensajes afectuosos de Jessica Mann y Miriam Haley leídos en la corte durante el juicio “como una amistad seria. Eso es lo que creo que tuve con ellas”.

Weinstein que ganó más de 80 premios Oscar aún debe responder a una inculpación en Los Ángeles por la presunta violación de una modelo italiana en febrero de 2013 y la agresión sexual a Lauren Young a la noche siguiente en un hotel en Beverly Hillls.

Más de 100 mujeres, entre ellas actrices famosas, han acusado a Weinstein de mal comportamiento sexual durante décadas, lo que despertó el movimiento #MeToo y Time’s Up en Hollywood contra el abuso y acoso sexual en la industria. El ex productor negó las acusaciones y dijo que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandy dijo:

    Cuantos big boos o jefecitos en este mundo no usan o han usado su pocicion para intimidar y tener sexo con las empleadas ?Eso es lo mas casual del mundo el clacico Si no abres las piernas te despido o te hago la vida un yogurt es bastante comun

  • yohanka dijo:

    Pero que problema es el que tiene el, menos mal que lo condenarón sino no se cuantas mujeres sufririan lo mismo porque para el parece que era imposible parar.

  • ynr dijo:

    Weinstein produjo buenas peliculas el los años 90,le cayo arriba #metoo se le acabo la fiesta sexual

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también