Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Derrumbe en edificio multifamiliar ocasiona un muerto y un lesionado en La Habana Vieja

| 114 |

Siendo aproximadamente las 13:30, hora de Cuba, del día 11 de marzo de 2020, se conoció a través del Puesto de Mando Municipal de Reducción de Desastre del Gobierno de La Habana Vieja, ubicado en Sol esquina San Ignacio, por el compañero oficial de guardia, que en la Calle Inquisidor 515, entre Luz y Acosta, Consejo Popular Belén, había acabado de ocurrir un derrumbe en el edificio multifamiliar ubicado en la dirección antes mencionada.

Esta es una edificación en mal estado estructural, donde inconsultamente y sin permiso alguno de las Direcciones Administrativas legalmente facultadas al efecto, se encontraban cuatro hombres realizando acciones constructivas con el objetivo de reparar parte de dicho inmueble, contratados por Yosvani Santovenia Pérez y su padre.

Realizando los arreglos de la vivienda, el ciudadano Rolando Mulen Rodríguez vecino de Zulueta no 509 % Dragones y Monte, de 26 años de edad, fallece al ocurrir el desplome de una columna que colapsó en el momento que descorchaban la misma. El mismo fue atendido en el policlínico “Ángel Arturo Aballí” donde refieren los médicos que el ciudadano Rolando llegó en estado de shock por poli trauma, e inmediatamente le dio un paro cardio respiratorio y a pesar de haber realizado las atenciones médicas correspondientes, no pudo salir del mismo.

El ciudadano, Franklin Echevarría de 19 años de edad y vecino de Alamar, que se encontraba trabajando igualmente, recibió lesiones y fue atendido en el Policlínico “Antonio Guiteras Holmes”, donde se le ofrecieron los primeros auxilios, siendo trasladado a la Institución Hospitalaria “Calixto García”; el mismo se encuentra fuera de peligro.

Se le dieron las atenciones necesarias a la ciudadana Anneris Fernández García, Vecina de Calle Tenerife numero 11 e/ San Nicolás y Antón Recio, Centro Habana, esposa del fallecido.

Se les brinda toda la atención a familiares y amigos.

(Con información del Gobierno de La Habana)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kitasato Han Shin dijo:

    Deben de informar más en la televisión pues muchos no tenemos como acceder al Internet o Intranet, porfavor es por el bien de todos los cubanos ... gracias por leerlo.

  • daniel berstein dijo:

    No entiendo bien la noticia. La culpa del accidente es de los que trabajaban restaurando la edificacion? El edificio estaba declarado inhabitable?

    • Anibal del Prado dijo:

      Bueno, eso es lo que se da a entender, porque dice "Esta es una edificación en mal estado estructural, donde inconsultamente y sin permiso alguno de las Direcciones Administrativas legalmente facultadas al efecto",

  • Yada dijo:

    Por Dios que no escampa .
    EPD . muchachos jóvenes que dolor a sus familiares

  • Luis Nicanor Cardona Tabares dijo:

    Triste noticia, en muchas ocaciones no comprendo donde estan lo injenieros, los arquitectos, los operarios calificados y muchos más de mi país, mucho papeleo y computadora, pero no se dan cuenta en la práctica de cosas como estas, conozco muchos lugares que esta por desplomarse y pocas personas se ocupan, muchos títulos y poco oficio.

    • Jorge dijo:

      Estimado Nicanor, vuelva a leer la noticia. Los ingenieros están, pero a estos "trabajadores" los contrató alguien para reparar (sin permiso) una parte del edificio. Los ingenieros no tienen nada que ver, sino la irresponsabilidad de esa persona que contrató jóvenes y los llevó a la muerte.

    • Abdel dijo:

      Luis Nicanor
      Los ingenieros y arquictectos estamos aqui ya seamos de una empresa estatal o de una coperativa. Lo que sucede es que prefieren ir a los albañiles o al personal no autorizado antes de buscar a personal calificado. Usted mismo, si ha realizado alguna remodelacion o mantenimiento en su vivienda cuantas veces a acudido a ingenieros o arquitectos sean los de la comunidad o amigos y le ha hecho caso por ensima del albañil, plomero o electricista callejero?

    • Arq. Luisnier Piña Jovellanos dijo:

      Los ingenieros y arquitectos estamos aqui y no todo es papeleo y computadoraas como usted errónea y prejuiciosamente afirma.

      Pregunte mejor quien es quien no tiene entre sus planes y prioridades la proteccion de inmuebles, que empresa u organismo tiene que responder por esta falta de responsabilidad.

    • Un arquitecto dijo:

      Ese es el problema, que los arquitectos e ingenieros de este país, no pueden ejercer su profesión de manera autónoma, tienes que hacerlo en la sombra, por lo tanto, no puedes emitir un dictamen, porque no tienes potestad para hacerlo, y literalmente la gente se c%#a en cualquier recomendación que puedas darles.

    • ABB dijo:

      Disculpe usted pero no debes generalizar en tus opiniones, te preguntas que donde están los arquitectos e ingenieros, operarios calificados, etc, etc....Lo primero que tienes que ver es que al parecer la noticia no está muy clara, no te da los elementos necesarios para sacar conclusiones así de rápido y dos si es una obra que está aprobada, que cuenta con todas las permisoligías correspondientes, cuenta con un personal calificado y cuenta con un procedimiento, con un plan de calidad y un proyecto de seguridad hay que revisar quien violó los procedimientos, quien violó las medidas de seguridad. Para eso hay reglamento disciplinario, de ser ilegal la reparación, colega, es lamentable la perdida de la vida humana los daños ocasionados pero violaron compadre, hay que ver realmente que pasó y luego dar el veredicto.

  • Leo dijo:

    Ese no fue el que se derrumbó fue el de enfrente condolencias a los familiares de él fallecido pero este de la fotografía dentro de poco tiempo también se derrumbara y es cuando corren pq yo misma hice un reporte desde diciembre y aún no han venido a demoler solo cuando pase algo como esto tan triste como la muerte es que corren

  • ccrespo dijo:

    Es de esperar que esto suceda, no hay condiciones para realizar estas acciones, pero que podemos hacer ahora, a esperar mas derrumebe, todos queremos arrelgar, sin condiciones, y no se acaban de crear brigadas especializadas, pero estos fines, solo para las edificaciones del la haban vieja.
    mis mas sentido pesame para esas familia
    muchas gracias

  • Pepe dijo:

    Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Otro caso de un inmueble que debió ser declarado en estado crítico y no habitable. Y mucho menos debió permitirse les arreglos al mismo por personas sin todos los requisitos técnicos. Existe imprudencia de todas las partes. Ningún propietario puede sin consultar remodelar una vivienda en esas condiciones sin permisos previos y exámenes del lugar. Ya no hay solución. No busquen ahora culpables y al gobierno municipal de la Habana vieja y Centro Habana, ya es hora de revisar y tomar medidas extremas contra los derrumbes, con los edificios en estado deplorables, con los ciudadanos que bajo su responsabilidad no quieren abandonar espacios en peligro de derrumbe. Hay que ir reparando los edificios en muyyyy mal estado o derrumbar los que no tiene solución y las personas aunque sea "a la fuerza" sacarlas de allí bajo una sentencia judicial de desalojo y brindarles otro lugar de residencia. Es simplemente hacer lo que en muchos países se hace de manera legal y ponerle nuestro grano de arena de humanidad.

    • Carlos dijo:

      No se q tanta humanidad en el desalojo algo anda mal con sus palabras ase mucho tiempo q esos edificios no reciben mantenimiento así q puede estar seguro de q en buen estado no están pero desalojo esa es una palabra fuerte no crees primero para q salgan de su vivienda tienen q tener para donde ir y eso se lo tiene q garantizar el estado

    • Sol Naciente dijo:

      Pepe muy en sintonía con su comentario, a los dolientes mis condolencias.

    • Yoa dijo:

      Respondo a Pépe, es bueno decir lo de los edificios o edificaciones en mal estado, que los saquen aunque sea a la fuerza todo esta muy lindo, pero amigo los que estuvimos en esas condiciones y estamos ahora ALBERGADOS, es muy duro no tenemos atención de ningun tipo, el peloteo es bestial, no funcionan bien, mucho burocratismo, estoy segura que los que decidieron arreglar por su cuenta fue pensando en mejorar, jamas en provocar desgracia, pero se arriesgan a posta de ser multados porque la demora y el burocratismo de los gobiernos y sistema de la vivienda municipales son espectaculares, por eso y otras razones estamos tan mal con el fondo habitacional, te repito, falta de recuso humano, de atención de interes de los factores y organismos que tiene la obligación ya que es su objeto social de asistir a la población. En fin las razones serían interminables y nosotros sentados en el banco de la paciencia, pero nadie se pone en el pellejo de aquellos que por un motivo u otro no tienen para mantener su vivienda en buen estado. Solo piensen y ponganse en el lugar de los menos privilegiados.

    • Susel dijo:

      Pepe el problema es que tampoco hay albergue y si demolieran y ese mismo espacio construyeran otras viviendas o otros edificios pero no sucede eso y ejemplos tenemos de sobra mucha inversión en hoteles y el fondo habitación al que pá cuando se verán reflejado un resultado real, cuando los habaneros tendremos un respiro con el mal estado de las viviendas, cuando mejorará nuestras condiciones de vivienda

  • Me dijo:

    Otro derrumbe más y aquí en 10 d octubre la atención a los casos peligrosos es pésima; vivienda no nos hace caso y la indolencia del gobierno municipal aún peor. Por favor atención urgente para este municipio

  • muñoz dijo:

    No soy nadie para cuestionar lo q cada quien haga con su casa pero pienso q en este pais el fondo habitacional esta muy deteriorado ,pensamos que somos ingenieros y con tal de arreglar nuestra casa quitamos paredes ,columnas q parecieran q estan por gusto ,etc .Por esta razon es que les pido a quien lea esto q cuando vayan a realizar cualquier arreglo busquen a un ingeniero o algun arquitecto con experiencia para asi saber si su casa permite arreglarse o derrumbarse y asi no lamentar hechos como estos .Lamento lo ocurrido,

  • martina dijo:

    Muy triste seguir escuchando noticias como esta. A pesar de que es un problema multifactorial(hay irresponsabilidad ciudadana de por medio, el Estado cubano cuenta con recursos limitados, etc) pienso que debe haber un plan, una estrategia para acabar con este problema, porque a pesar de que se entiendan las complejidades económicas de la Cuba en la que vivimos, resulta intolerable. Tiene que haber alguna alternativa.... Quizás utilizar locales vacíos, en desuso, para convertirlos en vivienda para estas personas que viven en edificaciones en mal estado.
    Pueden utilizarse edificios de la administración pública como viviendas, y concentrar a sus trabajadores en lugares más pequeños. Pero hay que hacer algo..ya!

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Parece que hubo una violacion de lo establecido y esas son las concecuencias, mis condolencias a los familiares del fallecido.

  • Yurys dijo:

    ahora yo pregunto..............no se pudo haber prevenido esa tragedia..?

    • RG dijo:

      Yurys explican en el artículo que INCONSULTAMENTE estaban reparando una edificación en mal estado, eso significa que a sabiendas del peligro lo estaban reparando sin tener por demás conocimientos de la estructura, los que hicieron el contrato a los albañiles tienen toda la responsabilidad

      • unowen dijo:

        No sé si es mi impresión o en este tipo de noticia siempre hay un tonito como de quitarse la responsabilidad de encima. Es verdad que no hicieron la consulta para tratar de reparar. Y saben por qué no la hicieron? Porque las "Direcciones Administrativas legalmente facultadas al efecto" no contestan, se demoran, no tienen especialistas ni medios para asumir las reparaciones, etc etc. Si toda la gente en La Habana se pusiera a esperar permiso para estos temas, mejor conseguirse una tiendita de campaña, porque a estas alturas ya no quedaría nada en pie.

      • yoyi dijo:

        A veces es tan dificil e injusto dar un juicio en estas situaciones de vivienda cuando no se siente en carne propia el dolor y el callejon sin salidda donde se encuentran solo quienes lo sufren, ellos seguro no tenian otro lugar donde vivir y el gobierno no le garantizaba un lugar mejor y si ese se estaba cayendo.... y era su unica opcion??? ...Que haria usted, xq si tiene una casa de esposa(o), tio, abuela etc se va para alla, e igual no es su casa. Entonces que hacer??

      • Sigo la lógica dijo:

        su comentario es lamentable, ahora resulta que si lo hubiesen consultado no hubiese sucedido, o será que a lo mejor se consulta y te dan de largo, o se consulta y te dicen que el estado se va a encargar y el edificio termina derrumbándose como tantos otros con victimas también, o se mete años deteriorándose sin que a nadie le importe hasta que hay una desgracia, perdone pero su comentario es realmente funesto, intenta tapar la realidad de lo que es un accidente , o en un segundo caso una situación más del terrible fondo habitacional de la habana, no desvíe la atención, las cosas se deterioran y si usted no se hace cargo, nadie lo hace, gracias cubadebate.

      • yaima dijo:

        Yurys tiene toda la razón. Esa tragedia se pudo no sólo haber prevenido, sino EVITARLA...!!!!
        POR QUÉ NO SE ACABAN DE DEMOLER ESOS EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES EN TAN MAL ESTADO???
        QUE MÁS ESPERAN???
        Creo que se están tomando muy malas decisiones, no se está haciendo lo que se tiene que hacer... EN MUCHOS ASUNTOS QUE ESTÁN SALIENDO MUY MAL...!!!

      • German dijo:

        Tu crees? En realidad usted cree que toda la responsabilidad es de ellos?

      • @adriancamaguey dijo:

        Unowe: la culpa es del estado otra vez ? Si no me da respuesta me meto a hacer lo que me da la gana ?
        Tú sabes si les dieron respuesta ? Lo sabes ? Si no lo sabes...estás especulando.

      • Sergio Nuñez González dijo:

        Estoy de acuerdo con sus comentarios, lamento que se haya producido este accidente, pero no es responsabilidad de los funcionarios del estado. Esa es mi opinión

      • El Catalán dijo:

        RG. De acuerdo hay que depurar las responsabilidades administrativas y penales.. Incluso con las autoridades locales que no detectaron la reparación "INCONSULTA"...

      • Andrés dijo:

        Muy de acuerdo con unowen.

  • Karina dijo:

    Por favor, deben de tomar medidas urgentes con estos derrumbes, los cuales siguen cobrando vidas de personas inocentes, la casa de mi tía ubicada en Gloria 580 % Indio y san Nicolás, Habana Vieja, se encuentra en peligro de derrumbe, es un edificio muy viejo de tres pisos y los dos pisos de arriba fueron deshabitados desde hace algún tiempo por esta misma causa, en varias ocasiones ella ha reportado este problema y le han dicho que estos pisos serán demolidos, pero hasta ahora nada, le pedimos a las autoridades de ese lugar que tomen medidas urgentes ante estos lamentables hechos.

  • Assembler dijo:

    Otra pérdida de una vida humana... por otro derrumbe... lamentable.

    • pili dijo:

      y más triste aún, un joven de 26 añitos, lleno de vida, juventud y sueños.....a los que lo contrataron k lo metan presos

  • JLU dijo:

    Lo más efectivo, es que cuando se declare algo con peligro e inhabitable, se debe demoler rápidamente, después se van recogiendo los escombros, pero se debe demoler lo antes posible el inmueble para evita que alguien entre o lo quiera habitar.

  • cubano 100% dijo:

    En Calle 27 entre D y E Nro 558, en pleno corazon del vedado ahy un edificio multifamiliar de mas de 30 familias con menores de edad incluidos y personas mayores e incapacitadas, con orden de demolicion hace mas de 5 años y nada, hay q esperar q el tiempo se encargue de ese trabajito y de paso mate a unos cuantos infelices y entonces ahi si sale en la prensa y a buscar pretextos se ha dicho, hasta cuando es la palabra de orden

  • Miriam leon lopez dijo:

    El comentario mio es un manantial que se encuentra citado en calle 116 ÷51 y 59 marianao la habana debajo de la tienda mai ciar de marianao.donde se le ha comunicado al gobierno de dicho lugar y todos los dias vierte el agua osea botan hacia la calle desperdiciando la misma que se puede utilizar en cualquier otra cosa. No entiendo cono esta situacion no la acaban de resolver es algo inaudito que este sucediendo hoy en dia cuando tenemos tanta falta. En espera de immedia respuesta de todos los organismo responsables por esto sin mas .

  • Sven dijo:

    Pues el estado es el que tiene que ponerse las pilas con este tema, ya con el derrumbe de balcones ya ha habido varias víctimas incluyendo niños y la cosa es que esto pasa y el estado no hace nada o no el estado la institución que debe encargarse de hacerle pruebas a todos los edificios y estructuras del país y debe encargarse de limitar el acceso poner señalizaciones en todas aquellas que representen un peligro para la vida y si te cojo dentro de una multica de 3000 o mayor para que veas como la gente hace caso, Lo mismo para la botadera de basura si por un papel de un cucurucho de maní no meten multas que duelan nada el país va a avanzar en muchos aspectos pero en este de las indisciplinas sociales nunca vamos a sentar cabeza. Después muchos se molestan cuando comparas a CUBA con otros países pero si es que este problema no es cosa ni del bloqueo ni de Donal trump es algo que está al alcance de las manos pero simplemente en cuba es disciplina no existe, pues nada seguirán derrumbándose las casas y matando gente y seremos a los ojos del mundo unos puercos por botar basura en donde primero le parece a la gente.

    • Susel dijo:

      Perfecto hagamos eso que usted dice todo el que tenga una vivienda en mal estado o viva en un edificio inhabitable salgamos para afuera dónde nos van a ubicar, cuando volvemos a tener un hogar?, porque en el medio de la calle no nos podemos quedar quien es el responsable de resolver esa situación también es el ciudadano? Por si algo está claro es que después de tanto tiempo aguantando no podemos retroceder al abandono y las malas prácticas de los gobiernos de antes del triunfo de la revolución, insisto menos recursos en contruir Hoteles que al final cada vez hay menos turismo y más voluntad de resolver el problema de la vivienda que lleva añooos esperando como dijo Fidel Basta ya de palabras hace falta Hechos

  • carlitin dijo:

    Deben demoler todos los inmuebles declarados inavitables para evitar que emigrantes quieran vivir en ellos obligando a las autoridades a que len casa y/o tratar de reparar lo irreparable.
    Luego cuando hay victimas le echan la culpa al gobierno, aunque no deje de tener parte de responsabilidad

  • Charles dijo:

    Deberían sensibilizar y hacer menos hoteles y más vivienda

    • BRITO dijo:

      Y los ciudadanos ser mas prudentes, siel edificio estaba en peligro de derrumbe, que se hacia haciendo trabajos constructivos sin el mas minimo nivel de seguridad, si se estaban haciendo trabajos constructivos el albañil, los principalmente debieron prever que estas cosas pueden suceder, no se trata de dejar de hacer hoteles, o culpar al gobierno, de seguro y ponle el cuño que este accidente fue mas por imprudencia que por la inaccion del gobierno.

      Solidaridad con los familiares de la victima fatal y los que se recuperan.

      • Ana la cubana dijo:

        EN SERIO??? Qu el accidente fue más por imprudencia, que por la no acción del gob. No entiendo que haya un cubano pensando así con la situación precaria del fondo habitacional real que sufrimos. Mire mi señor, Ud. no sabe la desesperación en la que viven miles de cubanos por llevar más de 10 años viviendo, o mejor dicho... mal viviendo en un albergue con niños pequeños, ancianos e impedidos incluso; al punto que prefieren vivir en esas viviendas, en peligro?? Claro! pero al menos es lo suyo. No sé es complicado, pero no creo que lo que prime sea la tal imprudencia.

      • roberto dijo:

        claro este fue culpa de ellos mismos y las niñas y los otros que han ocurrido años atras no hables si no eres de la habana vieja siempre siempre evaden la responsabilidad y buscan justificación asta que pace algo mas grade como hay edificios que viven muchas mas personas que estan bien deteriorados

      • Mbb dijo:

        De la forma en que usted habla de seguro que tiene una buena vivienda. Se la dio el Estado?
        Debe vestirce de ajeno para opinar sobre lo que no tiene justificación y es que la Habana se cae a pedaso, mueren niños y a nadie le importa.

    • PD93 dijo:

      Hay que sustituir importaciones amigo

    • rosa dijo:

      Si usted tuviese un minimo de conocimientos economicos sabria que para poder hacer nuevas viviendas todavía tienen que hacer un montón de hoteles más. En mi modesta opinión lo que hay que hacer es demoler y otorgar créditos bancarios y materiales de construcción al costo a los residentes de la vivienda demolida para que puedan levantar una vivienda que responda a las exigencias arquitectónicas del lugar

  • Carlos Manuel Sanchez Cue dijo:

    Buenos dias, como ha dicho el presidente del pais en reiteradas ocasiones, hay muchos años acumulados de ineficiencia y desantencion en muchos campos donde convivimos, se olvido que las construciones se reparaban o se le aplican mantenimiento, incluyendo a aquellas que tienen un siglo de construidas. Todo es importar productos, no hay que pensar, es mas facil, es muy dificil avanzar con esa mentalidad en un pais sin recursos, ademas. Las imagenes mostradas no corresponden con el lugar del suceso, gracias, saludos.

  • Molina dijo:

    Lo más doloroso es que esas vidas se pierden por NEGLIGENCIA de los propios moradores.

  • Mas dijo:

    Claro que se pudo haber evitado, si los inconcientes no hubieran decidido actuar por su cuenta se hubiera evitado una muerte.

    • Ana la cubana dijo:

      Y que hacían entonces?? Esperar porque el gobierno municipal les repare la vivienda o les de una nueva?? O irse a malvivir para un albergue sin un ápice de condiciones y de tranquilidad?? Cuántos años llevan miles albergados en espera de aunque sea un cuarto "suyo"... y cuántos más los que viven en edificios que hace años han sido declarados inhabitables pero no tienen a donde ir?? No juzguen los que no viven en esta situación en carne propia.

  • Cadillac dijo:

    mis condolencias a los familiares del fallecido. creo que se deben tomar de una vez por todas comenzar a reparar a profundidad todas esas edificaciones, las que puedan ser repradas claro... es un situacion tremendamente compleja...la flata de mantenimiento de decadas se esta viendo ahora.
    una pregunta... donde han ocurrido derrumbes totales en La Habana Vieja... No hacen nuevos edificios o casas ahi???... mi hermana vive en ese municpio, y cada vez que voy y me muestra un lugar donde ocurrio algo asi y le rpegunto me dice que ¨¨van a hacer un hotel¨ o ¨estan haciendo un hotel¨...y la gente

  • germán dijo:

    Entonces este Puesto de Mando Municipal de Reducción de Desastre del Gobierno de La Habana Vieja no hace sus funciones o trabaja pésimamente, solo esta como elemento burocrático o una estructura administrativa sabrá Dios con cuantas carencias de recursos y potestad para ejecutar acciones. Les digo la verdad La Habana Vieja y Centro Habana necesita un Plan Ejecutivo de Demoliciones Masivas y Urgentes. La inacción gubernamental continua y se va a seguir cobrando victimas, como ven todas JÓVENES Y NIÑOS, por favor actúen. Nombren a Brigadas del MINFAR que tienen medios, recursos materiales y humanos y se paren estas muertes y derrumbes de construcciones en pie peligrosas.

    • Cadillac dijo:

      y donde vas a meter a la gente? no son 2 o 3 edificios, facilmente 4000 o 5000 personas se quedan sin casa....o donde vivir

  • Palax dijo:

    Es preciso que urgentemente se tomen medidas para evitar más muertes por derrumbes.

  • raciel dijo:

    cuando he caminado la habana vieja me he quedado sorprendido del mal estado que uno encuentra en sus edificaciones

  • El bobo de abella dijo:

    Hola, otro insistente de derrumbe es evidente porque sabemos todos el estado de deterioro de las construcciones sobre todo en la Habana creo que será bien difícil resolver la situación pues se a dejado acumular mucho deterioro y por supuesto empiezan a colapsar uno tras otro suerte Cuba que no existen terremotos de alta envergadura alguno aislado y leve en la zona oriental porque si existieran fuera terrible

  • Maritza Sayu dijo:

    Creo que se debe hacer un levantamiento de los posibles derrumbe y poner carteles o prohibir sus reparaciones.

  • yamila dijo:

    EN LA Calle H # 316 entre 13 y 15 en el centro del vedado ,hay una edificacion del año 1903 con peligro de derrumbe,con varias familias,casi todas de la 3ra edad y no pasa nada.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también