Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Varadero se prepara para FITCUBA 2020

| 5

Del 4 al 9 de mayo, Varadero será sede de FIT Cuba 2020. Foto: Ismael Franciso/Cubadebate.

Un proyecto de nuevo boulevard se ejecuta en Varadero, entre las calles 62 y 64 para recibir a FITCUBA 2020, el mayor evento turístico del país, que se celebrará en ese balneario del 4 al 9 de mayo próximo.

De acuerdo con el sitio web Excelencias Cuba, profesionales de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, junto a trabajadores de La Habana y Cienfuegos, supervisan las labores de la obra, en la cual una de las mayores complejidades es lograr plasmar en la práctica todas las ideas conceptuales del proyecto.

Como parte de los preparativos para FITCUBA 2020, el Centro de Convenciones Plaza América experimenta una renovación en sus áreas, entre las que destaca la construcción de nuevos viales, zona de parqueo, espejo de agua, colocación de falsos techos, luminarias y sistemas de aire acondicionado, tareas que ocupan las labores de los constructores.

Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba, se prepara para mostrar al mundo sus encantos en la cita turística más importante para la nación caribeña, que contará en esta edición 40, con Rusia como país invitado de honor.

La Feria Internacional del Turismo, es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana, apreciada entre los destinos líder del producto sol y playa.

Rusia se ha convertido en uno de los principales emisores de viajeros a la mayor de las Antillas, y la llegada de turistas procedentes de la Federación Rusa que eligieron como destino a Cuba en el recién concluido año 2019, tuvo un aumento de alrededor del 30%, en lo que varios medios de prensa de la nación europea consideran como un valor récord, según publica la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

(Con información de ACN)

En video, spot promocional de FIT Cuba 2020

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atila dijo:

    Muy bien que sesione FITCUBA, una manera de demostrarle al mundo que aunque nos cuidamos contra el coronavirus tomamos medidas y no estamos cerrados al mundo.
    Por otra parte hay comentarios de cancelar o posponer otras ferias y eventos sectoriales internacionales en el país. Es esto cierto? No le veo lógica.
    Revisemos en frontera a todos y seamos cuidadosos, pero el turismo de eventos y ferias no puede caer, menos en estas circunstancias.

    • Rolando dijo:

      Atila, es como usted dice, me acaban de informar que acaban de cancelar las ferias internacionales Informática 2020 y Fecons 2020, sldos, Rolando

  • Mary dijo:

    Esta es Cuba nada la detiene, ni el coronavirus.

  • Daniel dijo:

    Atila de verdad tú crees que hay que demostrarle algo al mundo en estos momentos, de verdad tú crees que para las condiciones que tiene nuestro país en este momento estamos para medir fuerza con el virus, compañeros seamos razonables, acuérdense del dicho “cuando veas la barba del vecino arder pon la tuya en remojo” recién estaba leyendo la publicación aki en Cubadebate donde se dice que ingresaron en santi spiritus a los que tuvieron contacto con los italianos y decís que el hospital tenía preparada 42 camas. Señores hay que tomar medidas fuertes no podemos seguir tentando la suerte. Aki mismo en Cubadebate pusieron que Donald Trump hace unos días en Estados Unidos dijo que no pasaba nada pero ya hoy por hoy no hay vuelos de Europa hacia Estados Unidos solo reino unido como excepción. Hay que tomar medidas. Por favor vamos a despertar lo que se nos viene arriba. La vida de ningún familiar nuestro vale más que demostrarle a nadie nada en el mundo. Espero me publiquen y sobre todo que comprendan esto.

  • Antonio dijo:

    Una sola pregunta, ya que es el dia del arquitecto cubano,

    Cual fue el equipo de trabajo que realizo la conceptualizacion de dicho proyecto?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también