Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Realizan en Santiago de Cuba balance de la Central de Trabajadores

| + |

Balance de la CTC en Santiago de Cuba. Foto: Trabajadores.

“No porque las condiciones del país sean difíciles nos vamos a rendir o a quedar inmóviles; aquí no hay espacio para lamentos y desesperanzas, y como nunca antes, aplicamos alternativas, entre ellas los polígonos productivos en revolución para dar más alimentos al pueblo”, aseguró Yamilé Sierra Hidalgo, representante del sector agropecuario, tabacalero y forestal,  durante el balance de Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Santiago de Cuba en 2019.

En el balance anual de la organización proletaria se expusieron otros empeños que dinamizan el quehacer laboral en Santiago de Cuba, algunos de ellos en Contramaestre, municipio que aspira a ser el polo exportador por excelencia de la provincia.

Al intervenir al respecto, Yunisleidis Díaz Zaldívar, máxima representante sindical allí, habló del proyecto de fomento de café orgánico, el incremento de las producciones de langosta de agua dulce y miel ecológica.

Se mencionaron, igualmente, otras acciones favorables como el renacer de la Conformadora 30 de Noviembre. No obstante, quedó claro que en la provincia existen reservar para materializar un mejor cumplimiento de los planes, gestión de inversiones, control de los recursos, ahorro, desate de trabas internas y aprovechamiento del potencial científico-investigativo.

En el centro de todo ello tiene que estar el Sindicato, para representar mejor a sus afiliados y movilizarlos más eficientemente, tal y como coincidían en afirmar Irma Jay, de la alimentaria y la pesca; Rafael La O, no estatal del comercio y la gastronomía, así como Reinier Limonta, de educación, ciencia y deporte.

El balance anual de la CTC en Santiago de Cuba, encabezado por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y máximo dirigente de la organización en el país, también hizo referencia a aspectos en los cuales el interés sindical no puede decaer.

Díganse la afiliación, tanto en el sector estatal como no estatal, la atención a los procesos de reordenamiento laboral, la política de cuadros, el trabajo con los jóvenes, el fortalecimiento de los valores, la atención a los trabajadores, el seguimiento a las medidas que dan mayor autonomía a las empresas y perfeccionan el trabajo por cuenta propia, entre otras.

“Para ello hay que reforzar el ejercicio de representación que le corresponde al Sindicato -insistía Guilarte de Nacimiento- y la movilización de los trabajadores con el propósito de identificar las reservas que existen en el orden de índices de consumo, de productividad, de organización, de innovación y la racionalización. En medio del desafiante escenario económico del país nos corresponde proponer soluciones”.

(Tomado de Trabajadores)

Vea además:

Díaz-Canel: El aporte de los trabajadores define el desarrollo del país

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también