Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Grequistas cubanos alcanzan tres medallas de oro en Campeonato Panamericano de Lucha

En este artículo: Deportes, Lucha, Lucha Libre
| + |

Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Yosvanys Peña (77 kg) aportó hoy la tercera y última corona de los grequistas cubanos en el Campeonato Panamericano de Lucha 2020, con sede en Ottawa, Canadá.

El triunfo estuvo lejos de ser un “paseo”, pues en la ronda inicial del grupo clasificatorio cedió 1-3 ante el estadounidense Patrick Harrison Smith, monarca de los juegos continentales de Lima 2019.

Presionado por ese mal paso inicial, Peña cerró la etapa preliminar con triunfo de 8-0 (superioridad técnica) sobre el brasileño Angelo Marques y se anotó en semifinales.

Para llegar a la disputa dorada “despachó” entonces al fornido venezolano Wuileixis Rivas, con pizarra de 9-0, y se citó en la final contra su único victimario de la jornada.

A juzgar por la pizarra volvió a ser un tenso combate, pero esa vez el antillano devolvió el “golpe” a Harrison por idéntico 3-1.

El otro cubano involucrado en la fecha, Daniel Grégorich, se fue sin medalla en los 87 kg.

En la fase clasificatoria veció al mexicano Alfonso Leyva (6-0) y en cuartos de final al dominicano Carlos Adames por no presentación.

La buena racha se detuvo, sin embargo, en semifinales, ante el colombiano Carlos Muñoz Jaramillo con tanteo de 4-7. El cafetero se adentró de ese modo en un rango al que jamás había accedido en su carrera.

Grégorich no se presentó al pleito por bronce frente al brasileño Ronisson Brandao, y el estadounidense Josef Patrick Rau se llevó la corona sobre Jaramillo con escore de 6-0.

Cuba celebró antes los títulos de Ismael Borrero (67 kg) y Ángel Ernesto Pacheco (130 kg), así como la plata de Gabriel Rosillo (97 kg).

La lid clásica, con acciones en nueve de las 10 divisiones convocadas, fue dominada por Estados Unidos con 200 puntos y terna metálica de 5-3-1. Nuestra armada ocupó la segunda plaza (105 pts./ 3-1-0) y Venezuela la tercera (69 pts./ 0-0-3).

Este sábado comenzó la justa femenina, pero en divisiones en que Cuba no envío representantes. Yusneylis Guzmán, Lianna Montero, Yudaris Sánchez y Milaymis Marín entrarán en acción este domingo.

La lid panamericana sirve de antesala al Torneo Preolímpico de Luchas de las Américas, a disputarse en la misma sede del 13 al 15 de marzo.

(Tomado de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también