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Felicita Meliá a mujeres de Cuba y del Mundo

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El Meliá Habana recibirá a la tripulación de Air France, que aterrizará en La Habana el día 8, ntegrada exclusivamente por mujeres. Foto: Air France.

El papel de la mujer en el Turismo y el empoderamiento femenino se han convertido en el leimotiv de la campaña de Meliá Hotels International Cuba para celebrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Bajo el slogan, “Ellas Te Llevan”, la iniciativa reconoce el compromiso, esfuerzo y profesionalidad de las trabajadoras del sector en su relación con los viajeros y su contribución a los resultados económicos del país, transmitiendo también una felicitación a todas las féminas de la nación caribeña y el mundo.

No fue hasta 1955 que tanto los auxiliares de vuelo como las azafatas fueron bautizados oficialmente como tripulantes de cabina. Foto: Air France

Con un equipo en la isla integrado en un 43,34 % por mujeres -153 de ellas desempeñando altos cargos de dirección- Meliá defiende la diversidad de género e igualdad de oportunidades como ventaja competitiva.

“Ellas te llevan” es un elogio no solo a la espiritualidad de la mujer como parte indisoluble del alma de Cuba sino también a su versatilidad y capacidad de adaptación a roles diversos dentro de la industria de los viajes y fuera de ella a nivel global.

Dentro del grupo de actividades comprendidas en el marco de la campaña, se incluye un recibimiento especial en el Meliá Habana a la tripulación de Air France, que aterrizará en La Habana el propio día 8, integrada exclusivamente por mujeres.

Líder en el estudio de la brecha de género en el Turismo español, Meliá Hotels International destaca dentro del sector de la hospitalidad además por su compromiso con la protección del medio ambiente y la formación de profesionales integrales sin distinción de género o procedencia.

Un poco de historia de las mujeres de Air France

Primera tripulación femenina de Air France. Foto: Air France.

En abril de 1946, la compañía Air France recibió a bordo sus primeras once azafatas. Gracias a ellas, la compañía gala ha ido forjando, a través de los años, una reputación ‘de excelencia alrededor del mundo ofreciendo en sus vuelos los más altos estándares de calidad y seguridad’, según se apunta desde la aerolínea.
Hoy en día, de los 13.500 auxiliares de vuelo de Air France, hay más de 8.800 azafatas, representando a la aerolínea en todo el mundo y acompañando a los viajeros a lo largo de su vuelo ‘con un savoir-faire único que ilustra el arte del viaje a la francesa’.Para Air France, ‘excelencia del servicio para los clientes, bienvenida personalizada, uniformes creados por diseñadores de alta costura… he aquí un vistazo a los aspectos más destacado de los 70 años de existencia de las azafatas’.
La profesión se encontraba todavía en una etapa muy incipiente. Cada azafata improvisaba sus anuncios a los pasajeros sin contar con micrófono ni mensajes pre establecidos.  La elegancia de la aerolínea  Los primeros uniformes de las azafatas tenían un aspecto muy militar. La diseñadora Georgette Rénal creó el primer uniforme en 1946. Era un atuendo básico: un traje, vestido de verano y abrigo. El estilo fue renovado por Georgette de Treze cinco años más tarde, haciéndolo más femenino.
En los años 60 llegó la era del jet. Air France le pidió nada menos que a Christian Dior que diseñara su nueva colección. Luego a Balenciaga, a Jean Patou, a Nina Ricci, a Carven y a Christian Lacroix que diseño en 2015 los uniformes actualmente en uso.
Los más grandes diseñadores de alta costura diseñan los uniformes haciendo hincapié en la importancia de la profesión en las relaciones con comerciales con los clientes.  Auxiliar de vuelo, un oficio que se profesionaliza  No fue hasta 1955 que tanto los auxiliares de vuelo como las azafatas fueron bautizados oficialmente como tripulantes de cabina. Éste fue el reconocimiento oficial para una profesión que cada vez se volvía más estructurada.

(Con información de prensameliá y Cubadebate)

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