Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Viceministro primero de la Cancillería cubana concluye visita de trabajo a Quebec

| + |

Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, realizó una visita oficial a la provincia canadiense de Quebec, en el marco de las celebraciones por el aniversario 75 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Medina González fue recibido por Sylvie Barcelo, viceministra primera del Ministerio de Relaciones Internacionales y la Francofonía (MRIF) de Quebec, y por Éric Marquis, viceministro para las Relaciones Bilaterales del propio Ministerio, publica Cubaminrex.

En ambos encuentros se pasó revista a los vínculos entre la mayor de las Antillas y dicha provincia canadiense, y se reafirmó el interés de continuar ampliando la cooperación en áreas como el turismo, la energía, la agricultura y el cambio climático.

Además, se resaltó la importancia del Plan de Acción Bienal firmado entre el MRIF y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, y del papel de la Oficina de Quebec en La Habana para fomentar los intercambios económicos, educativos, culturales y científicos, así como promover la colaboración en sectores de interés común.

El viceministro primero fue recibido también por el Director de Relaciones Internacionales e Interparlamentarias de la Asamblea Nacional de Quebec y pudo conocer de cerca la experiencia de esta provincia en el desarrollo de las cooperativas sociales.

La visita confirmó el buen estado de las relaciones entre Cuba y Quebec y las potencialidades existentes para profundizar los vínculos en distintos ámbitos.

Cuba y Quebec tienen una relación de larga data. De esta provincia provinieron los primeros turistas que llegaron a Cuba desde Canadá en la década de los años 80 y actualmente, los quebequenses representan el 40% del millón de canadienses que nos visitan cada año.

El comercio ha crecido en los últimos años y los empresarios de Quebec tienen una presencia permanente en la Feria Internacional de La Habana.

Cerca de 40 proyectos de cooperación mutuamente beneficiosos se han ejecutado en los últimos tres años entre entidades de ambas partes en las más diversas esferas.

Integraron la delegación la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro; la subdirectora de Estados Unidos de la Cancillería, Johana Tablada de la Torre; la cónsul general de Cuba en Montreal, Mara Bilbao y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también