Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Potentes tornados arrasan Tennessee y dejan nueve muertos y varios heridos (+ Fotos)

| 10 |

La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo que se abrió un refugio para los residentes desplazados en el centro de la ciudad. Foto: Courtney Pedroza/The Tennessean via AP.

Al menos dos tornados arrasaron este martes temprano a Tennessee, en EE.UU., incluido uno que causó daños cerca del centro de Nashville. Según confirmaron las autoridades, nueve personas murieron a causa del fuerte temporal, que demolió casas y negocios, y dejó a miles de habitantes sin electricidad. Además, hay desaparecidos.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville informó alrededor de las 3:30 a.m. (Hora Local) que dos personas del este de Nashville habían muerto por uno de los tornados. Poco después, la Oficina del Sheriff del condado de Putnam dio cuenta de al menos tres fallecimientos como resultado de la tormenta, según medios locales.

Horas más tarde, las autoridades confirmaron cuatro decesos más llevando la cifra total a nueve.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el tornado cerca del centro de la ciudad se mantuvo en el suelo en Hermitage, a unos 16 kilómetros al este de la metrópoli. Además, la policía y los bomberos respondieron a unos 40 derrumbes en toda la ciudad.

El aeropuerto John C. Tune “sufrió daños significativos debido al mal tiempo”, dijo la portavoz Kim Gerlock en un comunicado el martes por la mañana. Varios hangares han sido destruidos y las líneas eléctricas están caídas, subrayó, añadiendo que no se han reportado heridos.

Gerlock pidió que el público evite el aeropuerto hasta nuevo aviso y afirmó que la Autoridad Aeroportuaria activó su Centro de Operaciones de Emergencia para coordinar la respuesta.

Las imágenes mostraron grandes daños en los edificios, líneas eléctricas caídas y estructuras que ahora son irreconocibles, ya que el tornado las había reducido a escombros.

Una fuga de gas obligó a evacuar un de la comunidad de Germantown, según WSMV-TV. Las fotos mostraron a docenas de personas en la calle llevando sus pertenencias no mucho después de que el tornado se moviera por la ciudad.

La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo que se abrió un refugio para los residentes desplazados en el centro de la ciudad en el Nashville Farmers Market, justo al norte de la capital del estado.

Nashville Electric informó que cuatro de sus subestaciones fueron dañadas por el tornado. Los cortes de energía estaban afectando a más de 44 000 clientes, dijo la compañía de servicios públicos.

Jeff Roberts, de la Comisión Electoral, dijo en un comunicado que la información sobre los daños en los colegios electorales se está recogiendo mientras se abren las urnas para el Supermartes. Cualquier votante del Condado de Davidson, cuyo recinto asignado haya sido impactado, puede votar en las oficinas de la Comisión Electoral, según el comunicado.

Se pronosticó que el sistema de tormentas traería un tornado aislado, vientos dañinos y granizo de gran tamaño, informaron los medios de comunicación. Se esperaba que las fuertes lluvias afectaran a los estados de la costa del Golfo en los próximos días, según WTVF-TV.

En fotos, daños que dejaron los tornados:

Los daños a causa del temporal. Foto: Infobae.

Un vehículo volcado por el tornado. Foto: Twitter.

El temporal demolió casas y negocios. Foto: Alex Carlson via AP.

Dos tornados arrasaron durante la madrugada. Foto: Courtney Pedroza/The Tennessean via AP.

Imagen de la tormenta eléctrica. Foto: Brian Bates via Reuters.

El edificio de Basement East, un sitio donde se realizaban recitales en East Nashville, fue destruido por un tornado. Foto: Courtney Pedroza/The Tennessean via AP.

Al menos nueve personas murieron a causa del fuerte temporal. Foto: Tara Shaver via AP.

(Con información de Infobae)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Y esto es habitual en USA...

  • DCC dijo:

    Impactante las imagenes, que dios los proteja y los reguarde.

  • claudia dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, duele ver tanta destrucción, nosotros lo sufrimos aqui en Cuba hace un año y en verdad es muy triste ver como transforman la vida de la sociedad estos eventos naturales, eventos que se intensifican cada día por el cambio climático del que muchos no quieren hablar y otros no creen que exita.
    Por lo general los que más sufrimos la ira de la naturaleza somos los que no le causamos daño directamente.
    Ojala que cuando tomen conciencia, si es que lo hacen, los gobernantes de todos los países que dañan el medio ambiente para obtener riquezas, no sea demasisdo tarde para salvar a nuestra especie.
    La pérdida de vidas humanas siempre causa dolor en los que creemos que todos somos iguales, no importa donde vivamos.
    Fuerza a los que han sido dañados por estos eventos.

  • centauro dijo:

    AL FIN, las inscripciones de nacimiento no tienen fecha de vencimiento , gran golpe a la burocracia , buena esa del Presidente

    • LOG dijo:

      Ahora me pregunto qué tiene que ver con la noticia en curso, no entiendo por qué lo publican , por el hecho de mencionar lo que hizo el presidente estoy seguro que aquí hay su espacio para eso .

  • Mariele Victoria dijo:

    La naturaleza está señalando que debemos cuidar más el planeta que habitamos. Pero muchos tienen oídos sordos. Salvemos nuestro único planeta donde vivimos

  • Barbudocontemporaneo dijo:

    Condolencias a las familias de las víctimas. Recuerdo el que sufrimos en la Habana, estos fenómenos naturales son terribles.

  • miriamm dijo:

    mis condolencias a familiares y amigos. Hoy en la revista de la mañana oí al presidente Donald Trump decir que el viernes iba a visitar el lugar, que diferencia a nuestro COMANDANTE, siempre el primero en llegar a cualquier territorio cubano ante cualquier
    circunstancia.

  • PedroPicapiedra dijo:

    Condolencias para todas las familias afectadas por esta catastrofe natural

  • Teo dijo:

    esto es un comienzo del cambio climatico , ya que los paise rico no quieren hacer caso del calentamiento global por la falta de cultura y conocimiento

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también