YouTube elimina 2 millones de canales en solo tres meses
YouTube ha actualizado sus normas de uso y, por primera vez, aporta cifras sobre el número de canales y vídeos que ha eliminado y, sobre todo, aquellos que los usuarios han solicitado que se restablezcan, así como las veces que han sido atendidas las peticiones.
Para un creador de contenidos en YouTube no hay nada más frustrante que su contenido sea eliminado por la plataforma sin, supuestamente, haber incumplido las normas de uso establecidas. En ese momento tiene que iniciar un proceso de solicitud de restablecimiento que ni es fácil ni, hasta el momento, se ha caracterizado por su transparencia, ya que en muchos casos los usuarios ni siquiera recibían nunca una respuesta.
Ahora YouTube ofrece más claridad al aportar cifras concluyentes. Según la compañía, durante los tres últimos meses de 2019 eliminó un total de 2 millones de canales por no cumplir con las normas de uso de la red social. De ellos, el 80% había sido identificado como cuentas generadoras de spam.
En cuanto a contenidos, YouTube ha señalado que entre octubre y diciembre de 2019 eliminó más de 5 millones de vídeos. De ellos, más de 109 mil contenidos fueron reclamados por sus creadores como lícitos, es decir, menos del 2% del total de eliminados. Sin embargo, YouTube sólo restableció 23 mil, al considerar que el resto no cumplía con sus condiciones de uso
El informe de YouTube no señala cuántos de esos contenidos fueron eliminados por no respetar los derechos de autor, pero señala otras causas. Por ejemplo, el 50% de ellos fue considerado como spam, el 15% para asegurar la privacidad de los menores y el 13% contenía imágenes de desnudos explícitos o pornografía. El contenido de odio representó el 2,9% de los vídeos eliminados, mientras que sólo el 0,6% fue retirado por bulling o acoso.
La gran mayoría de estos vídeos fueron eliminados automáticamente por el algoritmo de la plataforma, y más del 60% fueron retirados sin que el vídeo llegase a registrar ni tan siquiera una visualización.
(Tomado de Trece Bits)
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Uuummmm muy importante este artículo...
YouTube me envió un e-mail a través de Gmail (obviamente) en el que me decía sobre sus nuevas normas comunitarias y el contenido que se admitiría que tenía que ser apto hasta para niños, por suerte yo tengo canal para comentar solamente, no subo contenido.