Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La bebé china Xiao Xiao sobrevivió al coronavirus sin tratamientos

| 8 |

La niña contrajo la enfermedad mediante su madre. Foto: Clarín.

Xiao Xiao nació el pasado 5 de febrero en la provincia china de Wuhan, el epicentro del nuevo coronavirus que afecta al gigante asiático y otra veintena de países desde diciembre último. Luego de nacer, fue trasladada a la unidad de neonatología, debido a que se temía que hubiera contraído el COVID-19 pues su madre ingresó a la sala de parto ya enferma.

La bebé padeció primero una infección en su sistema respiratorio y problemas cardíacos leves, según explicó Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital, al medio británico Daily News.

Como los síntomas no eran tan notorios, los doctores evitaron darle medicamentos por su corta edad. “No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, con lo cual solamente tratamos su condición cardíaca”, explicó Lingkong.

Más de dos semanas después, sus síntomas habían desaparecido. Lingkong aseguró que la bebé “se recuperó completamente del coronavirus pero también de su afección cardíaca”.

Antes de dejarla salir de la clínica, la tuvieron en observación al menos tres días más, a pesar de que ya no tenía síntomas, y le realizaron tres estudios específicos de ácido nucleico que dieron negativo. “Hasta creció y aumentó de peso”, celebró el doctor.

Los doctores en China están alarmados por la confirmación de que el virus puede transmitirse en el vientre materno. A principios de mes, otro bebé fue diagnosticado con coronavirus apenas 30 horas después de haber nacido, en el mismo hospital de Wuhan. Por eso, el especialista habló de una “nueva ruta de transmisión” vertical de madres a bebés.

Hasta la fecha, solamente en territorio chino se registran 2 618 muertes y 77 362 personas enfermas. Pero la enfermedad está también golpeando la puerta de otros países que no se habían preocupado por el virus hasta ahora.

La rápida expansión del virus en Italia generó una alerta mundial, e inclusive la Organización Mundial de la Salud empezó a barajar la posibilidad de empezar a hablar de pandemia. Según las últimas cifras oficiales, siete personas murieron en Italia y al menos 231 están contagiados en el norte del país.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nereo dijo:

    No me resulta extraño. Curiosamente casi no hubo niños que sufriesen del coronavirus

  • KEED dijo:

    ¿Se habrá curado porque durante esas 2 semanas la madre lo lactó con leche materna? o ¿Cuál fue el método de imnmunización ,que no deja claro el artículo publicado?.Enhorabuena su salvación.

  • LYM dijo:

    Se han demorado demasiado para decretar la pandemia, cuantos mas tienen que infectarse y/o morir para que se declare?

  • Mirates dijo:

    Confió totalmente en nuestro Sistema de Salud . Me siento cuidada e informada con la VERDAD.

  • Luis tellez verdecia dijo:

    Debemos tener la población una mayor comunicación y preocupación sobre la enfermedad y que jugamos un papel importante

  • Marquibiri dijo:

    Abajo el Coronavirus

  • Marcos Fonseca dijo:

    Dios nos bendiga a todos los cubanos

  • Liliana dijo:

    El bebe fue lactado ??

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también