Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Corea del Sur activa alerta máxima contra Covid-19

| 2 |

Se trata de la primera vez en 11 años que el país aumenta su alerta contra un virus al nivel grave, pues antes lo hizo ante el brote de la influenza A H1N1. Foto: Prensa Latina.

Corea del Sur activó la máxima alerta sanitaria frente al continuo incremento de casos del coronavirus Covid-19, pues en las últimas horas sumaron 609 contagiados y cinco muertos.

El presidente Moon Jae-in dijo que esa decisión implica un reforzamiento del sistema de respuesta general a la enfermedad y la adopción de medidas 'duras y sin precedentes' para contenerla lo antes posible.

Se trata de la primera vez en 11 años que el país aumenta su alerta contra un virus al nivel grave, pues antes lo hizo ante el brote de la influenza A H1N1.

Moon señaló que las autoridades sanitarias dan seguimiento a los miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji en Daegu, donde emergió una infección masiva en los últimos días.

El Gobierno rastrea a quienes estuvieron allí para someterlos a pruebas del virus y se dispone a cerrar las instalaciones y actividades relacionadas con el centro religioso.

Según Moon, la crisis en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte son consideradas un problema nacional y se concentrarán las capacidades estatales para combatir el Covid-19 sin escatimar esfuerzos.

Agregó que aunque la situación es grave, se puede superar y su administración tiene la habilidad para controlar y manejar la propagación de la enfermedad infecciosa.

El coronavirus estalló en China en diciembre pasado y desde entonces dejó allí al menos dos mil 444 muertos y 77 mil 27 contagiados.

En el resto del mundo son casi una veintena de fallecidos y más de mil 600 infectados, con el peor escenario en Corea del Sur.

Xi Jinping remarca complejidad de Covid-19 y urge trabajo reforzado

El presidente de China, Xi Jinping, remarcó que la situación epidemiológica por el coronavirus Covid-19 continúa compleja, seria y requiere de mayores esfuerzos para contenerla, mientras el país busca restablecer su orden socioeconómico.

El mandatario también calificó la batalla contra el patógeno en su nivel más crítico, al liderar una reunión por video con más de 170 mil altos cargos del Partido Comunista de China, el Estado y administraciones locales, visto aquí como un hecho sin precedentes.

Por tanto, los llamó a mantener el trabajo sin descanso en la prevención y el control de la enfermedad desde la base hasta los niveles más elevados del Gobierno.

Insistió en ver la crisis como una oportunidad para demostrar la capacidad y fortaleza de China para reanudar el sector productivo y normalizar la vida social.

Asimismo, urgió el ajuste de políticas que permitan aprovechar al máximo el potencial económico del país y avanzar hacia las metas de desarrollo planteadas para este 2020, cuando debe establecerse una sociedad modestamente próspera, sin pobreza y contaminación controlada.

Desde que a finales de enero pasado China declaró la guerra al coronavirus, Xi Jinping encabezó múltiples reuniones para coordinar mejor la respuesta a la adversidad sanitaria.

Por otro lado, se confirmó que la primera vacuna nacional produjo anticuerpos cuando se ensayó en ratas en un laboratorio de la oriental provincia de Zhejiang.

Aunque los resultados son alentadores, los científicos advirtieron que el ciclo completo es largo e implica el cumplimiento de varias etapas para garantizar la seguridad del medicamento.

Mientras, el equipo mixto de expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud este domingo recorrió áreas del hospital Tongji y el Centro Deportivo habilitado para acoger enfermos de Covid-19 en Wuhan.

Además, sus integrantes dialogaron con las autoridades locales de salud y conocieron el mecanismo en marcha para frenar la epidemia en esa ciudad, por donde estalló y sigue focalizada.

También se supo que las provincias de Sichuan y Heilongjiang exigieron a las prisiones y centros de rehabilitación de drogas implementar medidas de tiempo de guerra a fin de bloquear el virus, luego de reportarse en días recientes infecciones masivas en instituciones de ese tipo, hospitales, casas de ancianos y fábricas.

Italia adelanta cierre del carnaval de Venecia al registrar el "mayor brote" de la enfermedad en Europa

El famoso carnaval de Venecia, que cada año atrae a miles de visitantes a Italia, llega a su fin este domingo, dos días antes de lo programado, luego de que ese país registrara el "peor brote" del nuevo coronavirus en territorio europeo.

"Desde esta tarde, planeamos detener el carnaval y todas las actividades deportivas hasta el 1 de marzo", dijo este domingo el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, a la televisora Sky IG24.

El anuncio del cierre anticipado de la tradicional fiesta se produjo menos de 24 horas después de que el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte informara sobre la imposición de "medidas extraordinarias" para contener el avance de la enfermedad.

El mandatario dio a conocer el plan de emergencia en la noche del sábado, después de que el número de casos ascendió a 79. Para este domingo, esa cifra ya había superado los 150 contagios.

Las medidas, que pueden extenderse durante varias semanas, se impusieron tras la confirmación de la muerte de dos ciudadanos italianos a causa del virus.

(Con informacion de Prensa Latina y BBC)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yusmila dijo:

    Soy visitante asidua de su página para estar al día de las noticias k ustedes publican las cuales son reales , acertadas y con planteamientos sólidos

  • Anisleidis Lores dijo:

    Con el avance de las tecnologías, estamos todo el tiempo muy bien informados gracias a nuestro gobierno por pensar siempre en el bienestar de la humanidad, y mas en una sociedad llena de niños que no se merecen aún perder tan temprano la vida. Soy fiel seguidora de las paginas informativas.
    Y para lograr combatir esta enfermedad a trabajar todos juntos con la higiene y todo el esfuerza que sea necesario.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también