Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Empresa farmacéutica cubano-tailandesa operará en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático

| 2 |

La empresa planea producir y vender para 2022 tres nuevos medicamentos para cáncer, insuficiencia renal y enfermedades autoinmunes. Imagen ilustrativa.

La empresa mixta formada por la farmacéutica tailandesa Siam Bioscience y la industria cubana CIMAB SA, comenzará próximamente sus operaciones en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Según publicó en su cuenta oficial en Twitter, Eduardo Ojito, director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, dicha empresa mixta surgió en 2017 para producir medicamentos de clase mundial para enfermedades complicadas.

Al respecto, Siam Bioscience Co (SBS) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), acordaron desarrollar conjuntamente anticuerpos monoclonales para tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Songpon Deechongkit, director general de Siam Bioscience Group, en el cual se incluye la mencionada compañía, planea producir y vender tres nuevos medicamentos para enfermedades complicadas: cáncer, insuficiencia renal y enfermedades autoinmunes, para 2022, tanto en el país como en el extranjero, según refiere un artículo de Bankok Post citado por Ojito.

El acuerdo ayudará a SBS a producir otros medicamentos cuando su patente expire a través de las habilidades creadas en el mismo, dijo Agustín Lage Dávila, director general de CIM, a la publicación tailandesa.

De acuerdo con la fuente el gigante farmacéutico de la nación asiática tiene como objetivo principal abaratar los costos de los medicamentos con respecto a los productos importados y busca reducir la dependencia de ingredientes activos y componentes extranjeros.

Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado medicamentos para enfermedades como la eritropoyetina para pacientes con insuficiencia renal crónica y filgrastim para pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

Establecida en 2009, Siam Bioscience tiene la misión de apoyar y elevar el sistema médico del país y mejorar la calidad de vida de los tailandeses, objetivo que se extenderá ahora a otros países de la región al operar dentro de la ASEAN.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático es una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático creada el ocho de agosto de 1967 por Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Vea también:

Derrotando al cáncer con cooperación en un socialismo competente

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roman Salazar Napoles dijo:

    buenos días, hace mucho tiempo que quería agradecer al Centro de Inmunología Molecular de conjunto con sus trabajadores ceintificos , por haber creado ese maravilloso medicamento que se llama Cimaher, Nimotuzumab ,HR-3 es fabuloso,llevo 10 años salvado desde que me diagnosticaron carcinoma epidemoide en fase 4, me dieron solo tres meses de vida,aquí estoy muy bien ,trabajo hago mi vida normal, siempre teniendo en cuenta las orientaciones de mi medico.Gracias colectivo lleno de humanidad y entrega sincera a la salud.VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.Román

    • Centro de Inmunología Molecular dijo:

      Roman sus palabras nos llena de emoción y nos impulsa con más fuerza a seguir trabajando mucho compromiso en función de obtener nuevos productos, con mayor efectividad y calidad, y de conjunto con los médicos mejorar la esperanza de vida de los pacientes que como usted, combate día a día esta enfermedad. Nuestros mejores deseos de salud

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también