Empresa farmacéutica cubano-tailandesa operará en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático

La empresa planea producir y vender para 2022 tres nuevos medicamentos para cáncer, insuficiencia renal y enfermedades autoinmunes. Imagen ilustrativa.
La empresa mixta formada por la farmacéutica tailandesa Siam Bioscience y la industria cubana CIMAB SA, comenzará próximamente sus operaciones en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).
Según publicó en su cuenta oficial en Twitter, Eduardo Ojito, director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, dicha empresa mixta surgió en 2017 para producir medicamentos de clase mundial para enfermedades complicadas.
Empresa Mixta Cubano-Tailandesa lista para comenzar operaciones en la ASEA.https://t.co/FyYAjC2wa0
— Eduardo Ojito (@EduardoCim) February 19, 2020
Al respecto, Siam Bioscience Co (SBS) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), acordaron desarrollar conjuntamente anticuerpos monoclonales para tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes.
Songpon Deechongkit, director general de Siam Bioscience Group, en el cual se incluye la mencionada compañía, planea producir y vender tres nuevos medicamentos para enfermedades complicadas: cáncer, insuficiencia renal y enfermedades autoinmunes, para 2022, tanto en el país como en el extranjero, según refiere un artículo de Bankok Post citado por Ojito.
El acuerdo ayudará a SBS a producir otros medicamentos cuando su patente expire a través de las habilidades creadas en el mismo, dijo Agustín Lage Dávila, director general de CIM, a la publicación tailandesa.
De acuerdo con la fuente el gigante farmacéutico de la nación asiática tiene como objetivo principal abaratar los costos de los medicamentos con respecto a los productos importados y busca reducir la dependencia de ingredientes activos y componentes extranjeros.
Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado medicamentos para enfermedades como la eritropoyetina para pacientes con insuficiencia renal crónica y filgrastim para pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.
Establecida en 2009, Siam Bioscience tiene la misión de apoyar y elevar el sistema médico del país y mejorar la calidad de vida de los tailandeses, objetivo que se extenderá ahora a otros países de la región al operar dentro de la ASEAN.
La Asociación de Naciones del Sureste Asiático es una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático creada el ocho de agosto de 1967 por Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.
Vea también:
Derrotando al cáncer con cooperación en un socialismo competente
(Con información de ACN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

buenos días, hace mucho tiempo que quería agradecer al Centro de Inmunología Molecular de conjunto con sus trabajadores ceintificos , por haber creado ese maravilloso medicamento que se llama Cimaher, Nimotuzumab ,HR-3 es fabuloso,llevo 10 años salvado desde que me diagnosticaron carcinoma epidemoide en fase 4, me dieron solo tres meses de vida,aquí estoy muy bien ,trabajo hago mi vida normal, siempre teniendo en cuenta las orientaciones de mi medico.Gracias colectivo lleno de humanidad y entrega sincera a la salud.VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.Román
Roman sus palabras nos llena de emoción y nos impulsa con más fuerza a seguir trabajando mucho compromiso en función de obtener nuevos productos, con mayor efectividad y calidad, y de conjunto con los médicos mejorar la esperanza de vida de los pacientes que como usted, combate día a día esta enfermedad. Nuestros mejores deseos de salud