Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba triunfa en premundial de béisbol sub-23 en Honduras

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Honduras
| 2 |

El cerrador capitalino Andy Rodríguez fue llamado para “matar” el séptimo y ponchó, lo mismo hizo en el último inning para llevarse la victoria. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Doble del inicialista cienfueguero Daniel Pérez remolcó a par de compañeros en la apertura del octavo episodio y Cuba debutó con victoria de 3-2 sobre Panamá en el premundial de béisbol sub-23 años que se juega en el estadio Héctor Sosa, de Tegucigalpa, Honduras.

El cuarto bate cubano había impulsado con hits la primera carrera abriendo el choque, pero en el cierre del tercero los panameños empataron 1-1 por un error del patrullero izquierdo Yudiel González.

Esa fue la única anotación que permitió el abridor Yosimar Cousín durante 6.2 sobre la lomita, con velocidad sostenida sobre las 90 millas.

El cerrador capitalino Andy Rodríguez fue llamado para “matar” el séptimo y ponchó, lo mismo hizo en el último inning para llevarse la victoria.

Abraham Atencio fue el abridor por Panamá (5.2, 6 hits, 2 K y 3 BB). Lo perdió el relevista Meliton Reyes, de acuerdo con el compendio de informaciones extraídas de facebook y medios digitales.

En el principio del octavo y en regla de desempate (en esta categoría son 7 entradas) Cuba puso en bases a César Prieto y Loidel Chapellí.

En esa situación se ponchó el espirituano Dismany Ortiz y la escena quedó lista para que Daniel Pérez la pegara de aire contra los colchones del jardín central para fletar a sus dos compañeros.

Los itsmeños amenazaron en su última oportunidad cuando le marcaron una a Andy Rodríguez y dejaron el empate en tercera, pero el talentoso habanero dominó a un bateador en flay al campo corto mayabequense Rangel Ramos y ponchó al otro para sellar el resultado.

Cuba pegó 7 hits (Daniel Pérez de 3-2, 3 CI), por 6 los panameños (Jairo Carrillo de 3-2), y ambos planteles cometieron un error. El mánager Eriel Sánchez alineó con César Prieto (2b, CFG), Loidel Chapellí (BD, CAM), Dismani Ortiz (RF, SSP), Daniel Pérez (1B, CFG), Luis González (CF, CFG), Yuddiel Rodríguez (LF, CAV), Andrys Pérez (R, MAT), Rangel Ramos (SS, MAY) y Rodolexis Moreno (3B, SSP).

Este sábado Cuba juega contra Guatemala a las 2:00 p. m. en el propio estadio y está anunciado como abridor el pinareño Frank Álvarez. También se miden Colombia-Argentina y Panamá-Honduras.

Segundo éxito de Cuba en premundial sub-23 de béisbol

La victoria posiciona a Cuba en la cima del grupo B del certamen. Foto: Boris Luis Cabrera

Cuba realizó una exhibición de fuerza ante Guatemala y archivó su segundo éxito del Premundial Sub 23 de béisbol gracias a un escandaloso fuera de combate de 27 carreras por dos en seis entradas.

Después de una sufrida primera victoria el viernes en extrainnings ante Panamá, la escuadra del mánager Eriel Sánchez salió relajada frente a un rival de menor nivel que sufrió todo el poder el conjunto antillano.

Hasta el quinto inning el juego parecía relativamente normal con pizarra de 11-2 favorable a los caribeños, pero en la parte alta del sexto la artillería cubana pisó el home 16 veces, en lo que constituyó una interminable práctica de bateo frente a los inexpertos lanzadores guatemaltecos.

Jhonatán Carbó se agenció el triunfo luego de entrar de relevo en el mismo primer inning, en sustitución del descontrolado abridor Frank Álvarez, y caminar cinco episodios hasta que Yandi Molina fue designado para lanzar el último tramo.

La victoria posiciona a Cuba en la cima del grupo B del certamen, que tiene por sede esta urbe, independientemente de lo que hagan Argentina-Colombia y Honduras-Panamá en los dos desafíos restantes de la jornada.

En la llave A, disputada en la capital nicaragüense Managua, Venezuela se mide a Brasil en el partido de apertura, mientras que el programa sabatino lo completarán los choques Perú-El Salvador y República Dominicana-Nicaragua.

El Panamericano de la categoría Sub 23 se extenderá hasta el próximo 1 de marzo y sus tres medallistas garantizarán pasaje a la lid planetaria de México en octubre.

Vea además:

Anuncia Béisbol cubano su equipo al Panamericano Sub-23

(Con información de Al Día y Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y.C.C dijo:

    Mmmm,ni un sólo comentario??? Seguro hubiesen más de haber pedido...
    De todas maneras,lo bueno comienza dentro de poco. Esperemos que estos chicos no decepcionen. Hay puestas muchas esperanzas en ellos. Peloteros muy talentosos y jóvenes, de los cuales algunos ya integran nuestra selección de mayores. Buena suerte!!

  • Osvaldo dijo:

    A pesar de no ser la selección nacional en ambos casos(sub/23 y Matanzas) respectivamente,es alentador el comienzo del año para nuestro béisbol y un cambio de cara evidente en vista de lo que se avecina, felicidades a los visoños y esperemos que les sirva a los mayores de ejemplo e impulso para lograr victorias también.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también