Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Participó presidente Díaz-Canel en balance de política exterior cubana en 2019

| 3 |

El presidente Díaz-Canel en un intercambio con trabajadores del Minrex. Foto: @BrunoRguezP.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves al balance anual del trabajo de la política exterior durante 2019, en la sede de la Cancillería, en La Habana, donde también han sido abordadas las prioridades para este año.

En una publicación en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió que “junto a nuestro presidente, analizamos el complejo escenario que enfrentó la política exterior cubana en 2019. Un año marcado por la hostilidad de Estados Unidos y un endurecimiento brutal del bloqueo, y en el que consolidamos nuestras relaciones con los países del mundo”.

El 2019, recordó Rodríguez Parrilla en otra publicación en esa red social, fue “un año complejo, retador y de importantes resultados para Cuba y nuestro pueblo, que es el principal protagonista de la diplomacia revolucionaria cubana”.

Al balance en la sede del Minrex asistieron también el primer ministro, Manuel Marrero, y el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas.

Concluido el encuentro, el presidente cubano sostuvo un intercambio con trabajadores de la Cancillería.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elector dijo:

    El cuerpo diplomatico de Cuba, sigue las tradiciones de Fidel y Roa son los soldados de la politica que defendemos cada dia con un verbo apegado a la revolucion. Felicidades.

  • César García Soto dijo:

    Difícil, titánica e imprescindible la labor del Minrex en el 2020 ante los retos de la situación que nos impone el recrudecimiento de las medidas de guerra económica, pero con la luz guía de Fidel y el empeño de los buenos cubanos, como siempre, sabremos salir de las tinieblas, porque "esta es tarea de grandes "

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    El Minrex es una trinchera de la Revolución inexpugnable. Junto a los veteranos combatientes de la Revolución crecen y se forjan las nuevas generaciones, fogueadas en la defensa, cultas y firmes en sus principios como acabamos de ver con la joven diplomática Villuendas. 2019 fue un año de victorias frente a la escalada de agresiones de la administración de Donald Trump y cada medida tuvo la respuesta adecuada, ni más ni menos. Nuestro Presidente Díaz Canel, nuestro Canciller Bruno Rodríguez junto a la Generación que hizo la Revolución han peleado duro en la arena internacional y el resultado es que Cuba continúa desarrollando sus lazos en todas las esferas con la comunidad internacional, nos hubiesen querido ver aislados y estamos cada vez más acompañados y brindando nuestra solidaridad a los pueblos del mundo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también