Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Video viral: Sirio inventa juego para evitar el miedo a su hija a las bombas

| 10 |


Según la UNICEF, el 2017 fue el año con más muertes infantiles desde el inicio de la guerra en Siria. Foto: Agencia Anadolu

Las consecuencias que ha dejado ocho años de guerra en Siria, auspiciada por Estados Unidos y sus aliados árabes en la región, son nefastas y suman casi 6 millones de desplazados en el exterior. Sin embargo, el conflicto ha dejado postales tan esperanzadoras y conmovedoras como las de Abdullah Muhammed.
Este joven sirio es padre de una niña de 4 años, llamada Selva, que se ingenió un nuevo juego para su hija en medio de la guerra.

El video, grabado en formato selfie, muestra a Abdullah junto a su hija y riéndose ante el impacto de cada bomba en Siria. El objetivo es reírse con cada detonación, evitando así que la menor pueda sufrir algún tipo de miedo por la situación que atraviesan.

Abdullah, su hija y el resto de la familia tuvieron que huir de su hogar en Sarakib hacia Sarmada debido a los bombardeos en el conflicto armado en Siria. "Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo", explicó este hombre a la agencia turca Anadolu.

La ONU ha alertado sobre la "horrible situación" en el noroeste de Siria, donde se han desplazado unas 90 mil personas, en su mayoría mujeres y niños.

(Con información de TeleSur y Pasión Fútbol)

En video, el juego contra las bombas

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yelene dijo:

    Es dura la situacion y dolorosa pero admiro mucho a esete padre

  • TM.61 dijo:

    Ingenioso y triste, muy triste.

  • desde canada dijo:

    Los extragos de la Guerra. Me hace recorder la pelicula " La vida es bella".

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una estocada moral para los que por intereses geopolíticos han financiado, organizado a los terroristas y alimentado mediaticamente esta guerra contra un pueblo que en paz construía su futuro. No hay que ser adivino para saber que son los intereses de una élite financiera transnacional cuyo centro se encuentra en los Estados Unidos de América. Entre las víctimas están también los sueños de la infancia. Sobre éstas bases moralmente paupérrima se erige la Torre del capitalismo mundial.No puede ser sostenible.

  • José dijo:

    Esta dura realidad que enfrenta un padre Sirio y como él miles más, hace DESPRECIABLE A LOS SERES HUMANOS (si se les puede llamar humanos) que lanzan las bombas sobre personas inocentes, matando niños, mujeres, hombres y ancianos. ¿Cómo es posible que la especie humana, no pueda vivir en PAZ en este único mundo, que es la casa de todos? Trump es actualmente el ASESINO MAYOR DEL MUNDO Y REPRESENTANTE DEL DIABLO EN LA TIERRA.

  • jorge dijo:

    Me recuerda esta triste noticia el filme La Vida es Bella ,donde el padre inventa un juego con su hijo en el campo de reconcentracion durante la Segunda Guerra Mundial, excelente filme y muy triste que estas cosas sucedan en la actualidad y quien es el principal gobierno culpable , ahora no es Alemania fascista , ahora es el enemigo mas cercano que tenemos, a solo 90 millas.

  • fidelds dijo:

    Es triste esto, las primeras víctimas de la guerra son los niños, ellos no entienden de hegemonismos, ni de control de materias primas estratégicas, ni de grupos de poder, ni de la violencia como medio para el logro de fines políticos. Ellos, los niños tiene derecho a una infancia feliz, al lado de sus padres, en sus lugares de residencia, si sobresaltos ni miedos.
    Cuesta pensar que una imagen como esa no conmueva a quienes hoy siguen viendo a la guerra como un gran negocio, hechos como este, en que un padre se ve obligado a hacer eso para proteger a su hija demuestra la barbarie de un sistema que pone en primer lugar la ganancia y el poder antes que la vida o la felicidad humana, ese sistema no puede ser el ideal de futuro.

  • Yohan dijo:

    A mal tiempo, buena cara... una versión real actualizada de La Vida es Bella !!!

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Dios mío, no sé si reír o llorar. La Película fue lo primero que vino a mi mente cuando comencé a leer. Es triste, desgarrador y a la vez humano y tierno.

    • Regla dijo:

      Somos dos... qué suerte tenemos de no vivir esas cosas, de no tener que tomar semejantes decisiones para cuidar la mente de nuestros pequeños...
      CON LO LINDO QUE SERÍA UN MUNDO DE PAZ!!!!!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también