Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

¿La liberación de Alepo significa el fin de la guerra en Siria?

En este artículo: Ejército, Guerra, Medio Oriente, Siria
| 6 |
Los desastres de la guerra en Alepo. Foto: Reuters.

Los desastres de la guerra en Alepo. Foto: Reuters.

La  liberación de Alepo por parte del Ejército Árabe Sirio en colaboración con las fuerzas rusas y grupos de liberación de Irán ha sido catalogada como la mayor victoria de Bashar al Assad en los seis años de guerra.

Sin embargo, no significa el fin del conflicto en Siria tras el anuncio por parte de la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias sobre la salida de terroristas de Alepo. Las primeras reacciones no fueron tan alentadoras.

Desde la ONU y Organismos de derechos humanos han advertido que la violencia no ha cesado en otras regiones de Siria y que incluso ésta puede multiplicarse.

Durante el traslados de los civiles de Alepo a zonas seguras se registraron al menos 14 enfrentamientos en las cercanías de la capital siria, Damasco. Además, se realizaron bombardeos de fuerzas irregulares en las ciudades sirias de Hama, Daraa y Latakia, reportó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

El nuevo Alepo

La Ciudad de Alepo ha sido una de las más devastadas por la guerra en Siria. Foto: Archivo.

La Ciudad de Alepo ha sido una de las más devastadas por la guerra en Siria. Foto: Archivo.

Organismos internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja han expresado su preocupación por el devenir de los combates en territorio sirio.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, advirtió el pasado  jueves que las miles de personas evacuadas desde Alepo podrían correr la misma suerte en su nuevo refugio. "Muchas de ellas se han ido a Idlib, que podría ser en teoría el próximo Alepo", dijo el funcionario en Ginebra.

Otra de las situaciones que podrían prolongar la guerra en Siria ha sido la postura de EE.UU. hacia Siria.

La administración de Barack Obama ha insistido en el apoyo, la financiación y el envío de armas a los grupos terroristas en Siria, mediante la acreditación del proyecto de ley de los gastos de defensa que incluye un artículo sobre enviar armas a estos grupos.

La ley determina el valor de los gastos de defensa estadounidense para el año próximo con 618,7 mil millones de dólares, y estipula suministrar a los grupos terroristas en Siria con misiles antiaéreos.

Analistas sostienen que no existe voluntad por parte de occidente para hallar una solución pacífica y política al conflicto sirio.

(Con información de BBC/ RT/ TeleSur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Y Quién paga por tantas destrucciones y Muertes, pienso que es necesario un tribunal internacional de personalidades de todo el mundo para condenar a los causantes de la destrucción de Alepo y otras ciudades Sirias, para que esto no quede impune. El gobierno de EU y de todos aquellos países que armaron y continúan armando a los mercenarios, rebeldes Sirios y terroristas, en "contra de su legítimo gobierno" deben de pagar por tantas muertes y destrucción, ser condenados los gobernantes de esos países como criminales de guerra e indemnizar al pueblo sirio, sólo así se hará justicia, para evitar que se repita este desastre.

    • senelio ceballos dijo:

      Eduardo...Creo que seria muy buena su propuesta....pero ...IMPOSIBLE DE CUMPLIR...Quien ha pagado por casi tres meses y pico BOMBARDEANDO las ciudades de la ex-yugoslavia...Todavia a tantos annos BARRIOS ENTEROS, FABRICAS y otras construcciones sin tocar, en ruinas, ..decenas / miles de familias todavia desalojadas de sus casas...

  • JF dijo:

    Nada alentador la noticia de haber tomado Alepo si aun hay muerte y no es gracias a los Sirios ni los Rusos, sino a los que financian a los terroristas que deberian ayudar a ese pais devastado por esa guerra injusta estamos a la puerta de una 3 guerra parece pues ese fantasma no desaparece como lei en un articulo. Se ve que la guerra no esta en esos paises que dan el dinero y las armas como si fuera comida o medicamento.

  • el de hoy dijo:

    Esta ciudad esta asi por los bombardeos del gobierno y rusia, logico en su lucha contra los rebeldes pero son ellos los que bombardean. Y eso que Rusia solo combatiria al ISIS jajaja.

    • Negrin dijo:

      es una tragedia. de qué te ríes...tonto

  • Albert dijo:

    Habría que llevar a los tribunales internacionales a los que han apoyado a esos terroristas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también