Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Frente Amplio de Uruguay rechaza exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela en toma de posesión presidencial

Por: Redacción de Cubadebate
| 16 |

El Frente Amplio de Uruguay rechazó en una declaración pública la decisión de no invitar a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la toma de posesión presidencial de ese país, que tendrá lugar el 1 de marzo.

La mayor fuerza política uruguaya  califica la decisión como "un pernicioso precedente en lo que se refiere al respeto de la soberanía de las naciones, principio legitimante en la relación de los Estados, y rasgo fundamental de la política exterior de nuestra República."

El Frente Amplio mostró su inconformidad con el uso del argumento de que hay regímenes autoritarios en esos tres países latinoamericanos como supuesta justificación para la decisión del futuro gobierno de Luis Lacalle Pou.

El Secretariado Ejecutivo de la agrupación política que gobernó Uruguay en los los años más recientes reiteró "sus sentimientos de amistad y solidaridad con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela así como de respeto a la soberanía de dichos Estados"

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge luis G dijo:

    Nada que Lacalle Pou es otro lacayo del imperio, otro más para el montón del basurero de la historia, quisiera él algún día alcanzar el nivel de dignidad y respeto que los pueblos tienen hacía esos paises que destesta tanto, bolsonarito cará

  • Darien dijo:

    Este papanatas de Luis Lacalle, quiere ganarse en este 2020 el premio Lamebotas del año, para que la Mandarina Trump le pase su finiquito. La tiene difícil, porque entre el sin-cerebro de Bolsonaro, la gallinita clueca de Bolivia, el disparate andante de Colombia y el resto de personajes del Circo del Ridiculo encabezado por el maestro de ceremonias de la OEA, mas conocido como espantapájaros Almagro; le van a hacer tremenda competencia.

  • Rogelio dijo:

    Otro lacayo al servicio del imperio yanqui.

  • Jorge dijo:

    Ya llegaron las primeras ordenes

  • @adriancamaguey dijo:

    Ya empezó Lacalle jr. a portarse como un lacayo. En Cuba hay más democracia que en Uruguay, donde todavía andan buscando desaparecidos de las dictaduras

  • molina dijo:

    Ese es el principio de la servidunbre de los lamebotas que asumiran el poder, pero los votantes los llevaron a la presidencia, este es comienzo de cuatro años de noeliberalismo.

  • rebelde dijo:

    A este nuevo Macri, increiblemente lo eligió el pueblo uruguayo, después de varios años con gobiernos no neoliberales que tomaron algunas medidas a favor de las mayorías. Así actúan los pueblos que se dejan engañar por los grandes medios y las falsas promesas, especialmente aquellos que gobiernos progresistas los sacan de la miseria y pasan a la clase media, pero quieren seguir subiendo a la clase alta, olvidándose de sus origenes. Sufrirán mucho con este nuevo Macri o quien sabe si es un pichón de Bolsonaro, o imitador del "rey" Trump los que lo eligieron, muchos volverán a la pobreza, muchos emigrarán y Uruguay retrocederá en su desarrollo social, hasta que nuevamente, los nuevos pobres elijan un gobierno que se ocupe de ellos.
    La decisión de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua responde a una Orden del imperio yanqui, ténganlo por seguro.

  • Ernesto dijo:

    Otro lacayo mas, hay tanta publicacion falsa o los pueblos cada dia estan mas ciegos al elegir a sus gobernantes?, seremos los unicos que nos damos cuenta de las locuras que hacen?, Brasil y ahora Uruguay.

  • Ana Virginia González dijo:

    !! Gracias !! , muchas gracias por reconocer el derecho de cada pueblo a elegir su sistema político.

  • rafael g dijo:

    ya enseño las uñas este que como su apellido lo dice lacayo es un lame botas del imperio otro mas en la lista pero saldra derrotado en proximas elecciones como a macri asi les pasa a los vende patria

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Otro más rendido a los pies de la OEA, del trump,colegas de macri ESTE QUE PASO A LA HISTORIO OSCURA DE ARGENTINA!,de su bolsonaro facista,racista, asesino… y no puede faltar la que con su demencia a olvidado su ORIGEN ahora es la rubia…esta sobre todo da asco, y que decir del TRAIDOR lenin moreno,otros como el colombiano duque ni hablar de este crecen los asesinatos de los que no callan ante tanta injusticia y siempre servil del imperio. Les molesta los paises progresistas pero no importa CUBA SEGUIRA SIENDO LIBRE Y SOBERANA A PESAR DEL ASQUEROSO BLOQUEO DEL IMPERIO.

  • J.U.H. dijo:

    Honor que nos hace!!

  • jimaguayu dijo:

    No estan ciegos al elegir a sus presidentes,estan enagenados y los que podian hacer algo ,les falto ejemplaridad,la victoria,camaradas del Frente Amplio,no se gana en un dia de urnas,se gana todos los dias ,hablando con el pueblo,con el poder o sin el poder,en mi pais los dirigentes le hablan al pueblo todos los dias del año,no queda otra.

  • el escritor dijo:

    sin lugar a dudas a los pueblos no les es suficiente lo que paso en Brasil, no les importa la experiencia chilena, tampoco han sacado conclusiones de la AArgentina de Macri, ese es solo un primer paso que pueden esperar los uruguayos, en cuanto a nosotros como dijera Fidel: los principios no se negocian, si no nos invitaron es porque no les interesa ni nuestro ejemplo, ni nuestras experiencias por el bien del pueblo. que Dios proteja a los uruguayos-digo porque realmente les va a hacer falta dentro de muy poco tiempo. !Nadie sabe el bien que tiene hasta que lo pierde!

  • Catalina dijo:

    Increíble, Darien que risa me ha dado la caracterización que has hecho de esos personajes.
    Si no fuera tan serio por las consecuencias para esos países que volverán a retroceder en las conquistas alcanzadas el "chiste" para ellos se convertirá en tragedia.
    Cuba con su frente bien en alto.Verguenza y dignidad nos sobran y solidaridad para cuando la necesiten.Vivir por ver.

  • jiph dijo:

    Pobre pueblo Uruguayo
    este Lacalle es de la estirpe del Coprofago de Don Almagro
    Que lástima tener una burguesía tan servil y estúpida en América Latina incapaces de ser defensora de susu intereses nacionales y entonces viven acusando a los demás sin saber lo que ocurre de vrdad en esos píses a los que critica
    Cuba es hoy ejemplo de democracia
    PERO LA NUESTRA NO LA QUE OTROS QUIEREN

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también