Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detenidos los agresores de dos jóvenes en La Habana

| 1397 |

En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Precisamente, para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Pena de muerte para el o los responsables de la muerte del joven. Es un asesinato y deben pagar. Tiene que ser ejemplarizante.

  • Evelio dijo:

    Realmente se debe realizar un enfrentamiento más efectivo a estas situaciones de forma integral y también trabajar contra la proliferación de vídeos de violencia que nuestros jóvenes tienen en celulares y memorias ya sea a través del paquete o de vídeos filmados por personas sin la más mínima ética. Hay que recuperar las calles para el pueblo y debe ser entre todos los cubanos para seguir siendo un país de tranquilidad ciudadana, pero se comienza en la casa , en la escuela a todos los niveles y hasta en los centro de trabajos, pasando por penas más duras además de que estas acciones delictivas sean enjuiciadas en vistas públicas en los mismos lugares donde ocurran.

  • Pedro dijo:

    Es necesario q pongan una ley, el que
    Este en plenitud de trabajo y no este
    Trabajando hay que quitarle la cuota
    De la bodega, hasta cuando este país
    Bloqueado va seguir manteniendo vagos
    Y delincuentes

  • Jj dijo:

    Hay que elevar el rigor de nuestro sistema de educación, enseñar y exigir los valores, la disciplina, el buen lenguaje. Nuestra educación es gratuita, y no podemos graduar a jóvenes sin valores. Entre los jóvenes de hoy existe una tendencia a la vulgaridad, y esto se debe a factores culturales y educacionales.

  • Amelia dijo:

    Hechos como este conmueven a todos.EPD ese joven universitario, pero el Estado debe pronunciarse firmemente ante estos actos de indisciplina que van en contra de la tranquilidad ciudadana.

  • Sarah dijo:

    No se pueden permitir esos hechos.El gobierno cubano tiene que ser intolerante y severo con toda manifestación de violencia bandalismo e indisciplina social que afecte a los ciudadanos.Tenemos que ser severos y no permitir que sucedan y se acepte la indisciplina social de ningún tipo, el abuso y la violencia en nuestras calles.Todo el peso de la ley merecen sin piedad
    alguna. Y confiamos que así será.

  • Ome dijo:

    Mis más sentidas condolencias a estos padres ,familiares y compañeros de estudios
    Que la justicia revolucionaria se encargue de aplicar las leyes que nuestro estado de derecho ha refrendado
    Y que no tiemble la mano ,nos quieren destruir desde dentro

  • Leonardo Vinajera dijo:

    Mis mas sinceras condolencias a la familia y allegados del joven asesinado, que pena que con tantos esfuerzos y oportunidades que la Revolución brinda a sus jóvenes, aún existan algunos desalmados que quieren empañar a los de su generación, debieran revisarse a tono con los cambios constitucionales actuales los procederes ante semajntes hechos vandálicos, que por desgracia, persisten y no debemos dejar que proliferen, las calles son del pueblo y debemos defender la tranquilidad de nuestros hijos en ellas, para bien de la Patria y el futuro, caiga sobre ellos con rigor todo el peso de la ley, repudio semejante e injustificada atrocidad.

  • Usuario X dijo:

    La ley debe ser más dura en estos casos, si ahora por ser primarios le echan 20 o 25 años o puede que menos si son jóvenes, a los 9 años ya están en la calle y con menos cerebro, se convierten en una amenaza pública

  • Libia Batista dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos, principalmente los amigos de la facultad de medicina, que según tengo entendido era un estudiante estrella. Por favor pedimos la pena máxima a los delincuentes, porque aquí las leyes sno son tan duras y le piden 30 años, pero salen mucho antes por buen comportamiento... pero esa vida que le quitaron no sale nunca. Un escarmiento y que informe al pueblo, este país lo mejor que ha tenido es la tranquilidad que una tiene cuando nuestros hijos salen por las noches los fines de semana a disfrutar, y que ahora una tiene miedo. Información al pueblo que pasará con estos delincuentes sin alma.

  • Ana saborit acuña dijo:

    Hay que tomar medidas con esos bandoleros .para que las madres cubanas ..puedan estar tranquilas cuando sus hijos salgan

  • EUARDO dijo:

    Exelente respuesta de nuestras autoridades, nos tienen acostumbrado ante hechos tan lamentables, los culpable no pagan ni con su vida el daño que han hecho, hay que ser severo en estos casos, muy bien que se publique y se de buena informacion concreta y oportuna, evitamos la desinformacion.

  • Jorge dijo:

    Es hora de quitar la moratoria a la pena de muerte y que se empiece a aplicar, basta ya

  • Silvita dijo:

    Creo que la fiscalía debe pedir la pena capital o pena de muerte para los cinco implicados y el sistema judicial cubano aplicarla para que sirva de escarmiento a otros jóvenes en malos pasos. Si al final no aportaban nada a la sociedad menos aportarán presos. Deben ejecutarlos de inmediato para que sirva de ejemplo a otros jóvenes que andan en malos pasos. Que la justicia revolucionaria se deje de tanta benevolencia. Si Fidel estuviese por seguro caería todo el peso de la ley sobre ellos. Hágase justicia.

  • Juana dijo:

    Aunque con la muerte no pagan, se necesitan medidas ejemplarizantes, yo solo pienso en la angustia de esa madre y de la familia, mi más sentido pésame

  • Genivera miranda dijo:

    Me entretuve profundamente está noticia...me da dolor una vida truncada por unos desalmados delincuentes con quienes no se trabajo en la prevención...que caiga sobre todos ellos la pena que merecen; mis más profundas condolencias a sus familiares y amigos más cercanos....

  • Randy dijo:

    Si no se le aplica la pena de muerte los glorificamos. Que la justicia revolucionaria se imponga , basta ya de pasar mano. No queremos más impunidad. Nada de 10 años. Los cinco deben morir para que sirva de ejemplo.

  • Daniel Heredia dijo:

    Es lamentable e leído muchos comentario y es muy cierto mano dura con ese tipo de personas

  • Vecina dijo:

    Que todo el peso existente de la ley los juzgue !! Tiene que ser ejemplarizante !! No puede volver a suceder algo así en nuestra isla.

  • Yordanska reyes suarez dijo:

    Estos hechos no deverian suceder .pero a pesar de que nuestro govierno les pone a los autores sanciones bien fuertes yo pienso que deberia de ser mas fuerte la sentencia para que hechos como este no sucedan mas y nosotras las madres estemos mas tranquilas en el momento que nuestros hijos salgan a dar sus paseos y al esperar su regreso no tener que pensar si demoraron porque algo les a sucedido.yo doy mi mas sentido pesame a esa familia yo se que es duro porque yo tambien perdi a un hijo

  • Ernesto Manteiga dijo:

    Como siempre confiamos que sobre estos delincuentes asesinos caiga con toda la fuerza nuestras leyes . Es hora de poner fin a toda la delincuencia tenemos que modificar si es preciso nuestras leyes para estas ratas ,en nuestro país NO hay cabida para estos asesinos de sangre fría nuestro hijos tiene que sentirse seguro en nuestras calles

  • Alexis dijo:

    La ley debe ser aplicada con toda su fuerza.cuba es un pais energico.valiente y k sabe distinguirlo k puede o no puede ser tratado sin contemplaciones cualquiera k sea su orientacion plitica de cada persona.esto no se puede tratado con mano floja .esta es la nueva forma baja y sucia k financia los hp yanquis para joder a el pueblo de cuba usando a lad sabandijas malis hijos de la patria .escorias desgraciados.sin piedad con estos hp .recuerden .k las personas k son buenos ciudadanis tambien deben ser protejidos por los famosos y dedorientados .y manipulados derechos humanos.no nos debe importar lod mefios internacionales tan manipulados .solo nosdebe interesar.la seguridad ciudadsna de nuestro pais

  • Corona dijo:

    Ni siquiera espero la Pena Máxima, ya vi historias parecidas en los últimos años en que no se aplicó dicha pena, sabiendo todo el PUEBLO cubano que los autores eran merecedores de la Pena de Muerte ( recordemos el caso del asesinato de la jóven en Cienfuegos).
    El gobierno tiene que tener mano dura con estos delincuentes/adesivos, no puede ser que actuen creyendo que no serán fusilados por el supuesto respeto a los " derechos humanos ".
    Fusilen a esos asesinos, ellos son un mal ejemplo, son parásitos para la sociedad.

  • Guillermo Rodriguez dijo:

    Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley

  • Sonia dijo:

    Ante todo mis más sentidas condolencias a los padres y familiares de ese muchacho.
    No importa que el nivel de violencia en Cuba sea mucho menor que en otros países. Existe y hay que tomar medidas drásticas para seguir garantizando la tranquilidad ciudadana. Drogas, alcohol, indiferencia ante la vida humana. Hasta cuándo se va a permitir que la escoria entronice el miedo en las familias. Hasta cuándo se va a permitir que la anomia social sea la característica de estos tiempos. De dónde sacan las armas de fuego muchos delincuentes que pululan por las calles? Este es un grave problema social y tenemos que estar alertas y cortar de raíz sus nefastas consecuencias.

  • Carlos dijo:

    El dia que ejemplarizantemente le corten la mano al que robe y condenen a muerte al que mate; entonces si van a pensarlo dos veces los delincuentes y antisociales; antes de hacer fechorias. Al que hierro mata a hierro muere. No pueden seguir tan blandas las leyes; no se puede confundir derechos humanos con impunidad ni blandengueria. Gracias

  • Nelson dijo:

    Un padre que pierde a un hijo de esa manera es mucho más doloroso y traumático. No hay castigo para los culpables que pueda hacer desaparecer o aliviar tanto dolor. Mis más sentidas condolencias para la familia.

  • Juan Carlos Olarte dijo:

    Una de las características que me llevan a Cuba cada año , ademas de otras muchas, es el ambiente de seguridad, es impresionante para mí como colombiano, recorrer sus calles sin miedo, con absoluta tranquilidad a cualquier hora. En Colombia , eso no existe y lo peor nos acostumbramos al terror e impunidad; ahora veo horrorizado esas noticias en La increíble Cuba. No lo permitan.

  • Ariel dijo:

    Nuestro código penal debe ser actualizado, pero YA, es demasiada la delincuencia en nuestras calles en estos años y precisamente como salen por buena conducta, vuelven a delinquir sin remordimiento alguno

  • AlexiZ dijo:

    De veras estoy conmovido ,tengo un hijo estudiando medicina y no puedo entender que se quede este hecho impune ,que se le de respuesta al pueblo de lo que dictaminó la ley .La mas severa porque la injusticia cometida tiembla

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también