Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tope amistoso: La música del “Grillo” guía a Matanzas al triunfo

| 57 |

El equipo de Matanzas se fue invicto de tierras nicaragüenses.

Erisbel Arruebarrena desapareció la pelota más allá de los límites del terreno a la hora buena y los Cocodrilos de Matanzas se llevaron la victoria ante la selección nacional de Nicaragua 5-3, en el último desafío del tope amistoso entre ambos países llamado “Serie de las Estrellas”.

Después de defenderse en el home-plate con varias conexiones de foul en conteo máximo, el “Grillo” le cazó un lanzamiento al diestro Julio César Raudez con dos compañeros en circulación y sacudió su cuarto bambinazo en igual número de partidos, cuando su tropa perdía por una carrera a la altura del octavo episodio para darle el vuelco definitivo al marcador.

La mesa quedó servida al abrir César Prieto esa entrada con cohete al centro y luego de un sacrificio de Raico Santos, Jefferson Delgado se embasó por una pifia del torpedero Benjamín Alegría, convertido en el villano del partido que le preparó el camino a Arruebarrena para que se vistiera de héroe

Otro vuelacercas, este de William Luis Campillo con la primera almohadilla ocupada, había mantenido con ventaja a los antillanos hasta la parte alta de ese mismo octavo capítulo, cuando los de casa se rebelaron y tomaron el mando de las acciones.

Yamichel Pérez, en otra de sus buenas aperturas a las que nos acostumbró en nuestro campeonato doméstico, trabajó por espacio de seis entradas completas tolerando apenas cuatro imparables, uno de ellos de cuatro bases del sustituto Marvin Martínez con las bases limpias, pero el relevista David Mena fue incapaz de mantener la ventaja.

Un estacazo de vuelta completa del también sustituto Wuilliam Vásquez con uno a bordo puso delante a los anfitriones para alegría de la mayoría de los presentes en el estadio Dennis Martínez de la capital Nica, hasta que la música del “Grillo” se impuso en los graderíos.

Jonder Martínez se anotó el salvamento del choque al retirar el noveno episodio sin contratiempos aunque permitió un incogible.

Con este triunfo, los campeones de Cuba se fueron con balance positivo de tierras nicaragüenses al vencer en tres de los cuatro encuentros (dos de ellos ante el sub 23 de ese país) y lograr un empate el día inaugural.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivox dijo:

    Este equipo de matanzas me deja mejor sabor que el Cuba. Sobre todo en la dirección. También confirma que los equipos nó se deben desfragmentar de manera impuesta como pasó con las tunas en su momento rumbo a la serie del Caribe pasada. Y que el director que gana el campeonato es quien se merece estar en el Cuba a falta del ansiado mánager permanente. Primero Anglada de manera impuesta, ahora Borroto... Para mí es turno de Ferrer que se lo ganó con creces.

  • Robe dijo:

    De lo mejor que se ha hecho en los últimos eventos luego de la serie del caribe que ganó P. del Río. Bateo bastante abundante, y bastante oportuno, pitcheo abridor con calidad, JUEGO ALEGRE Y SUELTO EN EL TERRENO. Además de haber tenido oportunidad de juego toda la nómina.
    Bien por los Cocodrilos de Matanzas, ejemplo a seguir por muchos otros en muchas cosas dentro y fuera de las líneas de juego. De verdad hay que decirlo así. En Matanzas hay además del juego espectáculo alrededor de la pelota y atención al atleta.

    • Marvin dijo:

      Eso es unos juegos d mentiritas ok . No se engañe

  • Julio Enrique dijo:

    Excelente resultado de nuestro campeón nacional, y el lider en jonrones ratificando su condicion. Para Arizona hace falta que El Grillo mantenga el bate encendido y falle menos a la defensa, algo preocupante.
    Otra buena noticia de este tope es el trabajo de Yamichel, demostrando que tambien con las cuatro letras puede mantenerse hermetico.
    Por ultimo: que vistosos estos uniformes hechos por nuestra industria deportiva. Mucho mas bonitos que los de la prestigiosa ADIDAS, que lucian hasta hace poco, y donde las cuatro letras eran muy pequeñas, contradiccion total con la grandeza de esta isla.
    Saludos.

  • Rigo dijo:

    Por favor, alguien me puede explicar por que Matanzas no vistio su uniforme en ninguno de los juegos???

    • Sello Cubano dijo:

      Bueno pensaré que porque era Cuba la que estaba jugando, pregúnteles a los matanceros si ellos no lo piensan y lo sienten así. La respuesta es más que evidente. Pensar como país se refiere a eso, a sentir la victoria de un hermano como la nuestra. Las divisiones y absurdos regionalismos han causado tanto daño a este país, donde por demás solo existe una nación, que mejor ni caer en esos entuertos otra vez. Piense como nación Rigo y verá que todo se tornará transparente y absolutamente potable al paladar.

      • Rigo dijo:

        No, Sello Cubano, ni "divisiones" ni "absurdos regionalismos", que en ninguna parte de mi pregunta exprese descontento porque llevaran las 4 letras en el pecho. No se trata de lemas. En las Series del Caribe, los equipos nuestros vestian, a mucha honra, el uniforme del CUBA y el de su provincia, el que lo identifica como CAMPEON NACIONAL.
        El hecho de que los cocodrilos vistiesen en algun juego, su uniforme nacional, no esta negando que "pensemos como pais". Ademas, TODOS lo uniformes de nuestra Serie Nacional, tienen la bandera cubana muy bien posicionada, no hay dudas de que ese equipo es de CUBA.
        Si un equipo de parchis de REMANGALATUERCA, gana un campeonato en la Antartida, yo lo siento como un triunfo de Cuba, porque REMANGALATUERCA ES CUBA.
        De todas formas, falta la explicacion OFICIAL. Por que nuestros equipos en Series de Caribe, han usado los dos uniformes y los Cocodrilos NO??
        Responda por favor, pero que la respuesta no sea "porque estamos pensando como pais", por favor.
        Muchas gracias..

      • JLU dijo:

        Pienso igual que Rigo, Matanzas debió ir con su uniforme, el que gano la serie fue el equipo de Matanzas y en la pizarra de ese estadio lo ponían, pero el uniforme era el del equipo Cuba, Es que no escucharon a los comentaristas cuando hablaban de que Matanzas esto o lo otro cuando se referían a que no estaban produciendo, pero cuando se metía Jonrón, entonces hablaba como equipo Cuba… Realmente soy de la opinión de que debería haber ido con su glorioso uniforme de Matanzas, y agregarle nuestra bandera al uniforme por algún lado que lo reconozca como cubano ante las cámaras y el público, pero su uniforme era importante, no el equipo Cuba, era la selección de Matanzas la que jugo estos juegos frente a Nicaragua.

      • Carlos Enrique dijo:

        Sello cubano, ese es su criterio y lo respeto pero no lo comparto. El equipo que fue a jugar a Nicaragua fue el campeón Matanzas y no una selección de Cuba, en toda la propaganda se ponía tope Matanzas contra Nicaragua, esta última si jugó con sus preselecciones de mayores y sub 23. Saludos

      • vater dijo:

        Vestir uniformes identificados con la nación es una tendencia no exclusiva de cubanos o cocodrilos. Yo vi casi todos los juegos de la Serie del Caribe y ninguno de los equipos participantes jugaba con los uniformes de su franquicia, sino con identificativos de su pais: México, Puerto Rico, Venezuela, etc. Antes alternaban, pero ahora jugaron siempre asi. A mi tambien me hubiera gustado verles alguna que otra vez con su uniforme rojo.

    • Mario Sarabia dijo:

      Se debe tener en cuenta que para que un intercambio deportivo sea exitoso, debe despertar la atención del aficionado para apoyarla con su asistencia y en ese sentido, para la promoción del evento resulta más llamativo hablar del Cuba que de un equipo en particular, así se trate del campeón nacional.

      • Kike dijo:

        Amigo Mario, si se fija bien, la propaganda montada en Nicaragua siempre fue sobre el TOPE entre Nicaragua y Matanzas. La promoción que hicieron fue a los cocdrilos de Matanzas y no al equipo Cuba. Saludos

    • molina dijo:

      Estoy muy de acuerdo con Usted Rigo¿ por qué Matanza no vistió en ningún momento su vistoso uniforme rojo y amarillo? No es regionalismo todos somos Cuba pero fue nuestra bella provincia de Matanzas quien gano el campeonato de Cuba de una forma muy licida y espectacular, la serie del Caribe es otra cosa se lleva un equipo de la Liga representando al campeón, todos somos Cuba pero Matanzas se gano por derecho propio como estimulo representar al país como "campeón" en ese tope amistoso, reitero para mi y considero que para toda la afición de Cuba es un orgullo inmenso que hallan excibido en sus chamarretas las hermosas cuatro letras de nuestra Cuba, pero por qué no alternarlo con su uniforme titular, y que conste no es regionalismo, es en mi modesta opinión ser justos con el campeón, soy camagueyano y por sobre todo cubano 100 por ciento.

  • enrique15 dijo:

    Buena actuación de mis Cocodrilos. Contra el sub-23 ganaron sin contratiempos, como debe ser (cosa que no pasa ultimamente con los equipos Cuba, que se enredan con cualquiera) y contra el grande se enredaron como ha sido también con los equipos Cuba grandes, pero supieron salir airosos. Se bateó muy bien y se dieron palos a la hora del cuajo. El Grillo excelente, a pesar de los errores del primer juego (que dieron al traste con una barrida matancera en el tope) pero sus 4 jonrones en cuatro juegos fueron una sensanción.

    • Jimmy dijo:

      En honor a la verdad, en ese ining el corredor de segunda fue out con el tirazo de Camejo y con Santoya en primera el tiro de Arruebarruena era out, el segundo tiro no se hubiese producido.

      • x el Béisbol dijo:

        % de acuerdo contigo.

        El primer juego lo empataron los Nica por mala decisión del árbitro sobre el tiro a segunda

        El segundo juego también una mala decisión de árbitro de home al contarle la 4ta. bola a Arruebarruena como strike, así que fue justicia divina (jonrón)

  • Matancero dijo:

    Matanzas cumplió y puso en el alto el nombre del béisbol cubano en Nicaragua y sin discusión superó la actuación del equipo nacional en su incursión en 2019 por aquellas tierras donde perdió el tope, bien por los matanceros

  • claribel dijo:

    FELICIDADES para mi equipo de Matanzas, han demostrado una vez más que son los campeones de la pelota cubana, y que decir de ese Arruebarrena, está encendido, gracias mi Jonder una vez más demostraste que eres el olímpico, te creciste y cumpliste tú misión.

    saludos

  • Enrique Marcos dijo:

    Son buenas noticias para la pelota cubana

  • x el Béisbol dijo:

    Felicidades al Equipo de Matanzas, pues aunque los Nica no son de lo mejor, solo tenían varios aspectos a su favor:
    1- Localía
    2- Arbitraje
    3- Tenían que darlo todo, pues se jugaban formar parte de la selección nacional de su categoría y Mtzas. en su mayoría no
    4- Están entrenando. Mtzas. estaba relajado, solo entreno a última hora para el tope.

    Buen papel para un equipo de Cuba, aunque sea en un tope amistoso, pues ni en eso los equipo Cuba han hecho buen papel en los últimos tiempos

    Saludos

  • felix pedro dijo:

    Buena actuacion de los cocodrilos merecen un buen recibimiento y felicitaciones para su manager por llevar a su equipo a ganar este tope nos demuestra que un equipo sin tantos nombre pero motivado y jugando como equipo puede aspirar a la victoria

  • Juan Carlos dijo:

    Excelente resultado para Cuba. Después de muchos sofocos ante foráneos, el hecho de vencer a una selección nacional, auque no fuera la gran cosa, con un equipo regional, puede significar la vuelta triunfadora del beisbol cubano en escenarios internacionales. Pienso en la autoestima, los deseos de ganar, que mucho nos hacen falta para venideros compromisos.

    • Javier vasquez dijo:

      Buena actuación del equipo cuba o, pero sigo viendo comentarios de que la selección de Nicaragua fuera de bajo nivel y no es así de hecho barrio a la de cuba. Pienso que cuba ha bajado de nivel. De hecho es más fuerte para Nicaragua jugar contra un Puerto Rico o dominicana que contra cuba, se quedaron en el pasado no evolucionaron, ni su sistema de juego ni sus instalaciones como el estadio latino americano que ya es muy viejo y obsoleto requiere renovarse eso suma al desempeño del atleta

  • Alexis González León dijo:

    Enhorabuena Grillo, la falta que nos hace seguir bateando y jugando bien, aunque no es el mejor medidor tenemos que seguir buscando elevar la parada para llegar en optimas condiciones al preolimpico.

  • Acutus Rombifel dijo:

    Misión cumplida y ahora que hablen cuanto quieran , que si los equipos de ese hermano país no son medidores de calidad , que si se enfrentaron a muchachos menores de 23 años , que si aquí , que si allá. Lo importante es que un equipo de una provincia, con tan solo dos peloteros establecidos y en los listados de un futuro equipo Cuba conformaban este elenco, los demás son peloteros que ya han visto pasar sus mejores tiempos, muchachos jóvenes también y otros que hace algunos años que no forman filas de los equipos nacionales.
    Par nuestro orgullo una excelente demostración de que si se puede cuando se quiere y se deja la vida sobre el terreno, le plantaron cara casi al mismo elenco contra el que una pléyade de estelares del tim Cuba el pasado año filmó un sonado papelón y los derrotaron en buena lid, oportunidades tuvieron de patentar la barrida, pero los contrarios también hicieron lo suyo sellando un honroso empate.
    Con esa voluntad y disposición tienen que salir nuestros elencos a la grama internacional, que cada uno haga lo que le toca, no achicársele a nadie ni sufrir complejos de inferioridad. Sé que no podemos contar con nuestras estrellas de grandes ligas y que los que juegan en Japón casi nunca están en forma deportiva por lógicos ciclos de entrenamientos pre campañas, pero en realidad esos equipos del Panamericano y el Super Doce , tenían para dar más, solo que les faltó lo que ahora les sobró a los cocodrilos; fe en la victoria, fe en sí mismos, con una autoestima al mil por ciento.

    Felicidades les damos todos por aquí , así se juega , así se triunfa y así se vence, la fe en el triunfo y la perseverancia son dos almas letales esgrimidas por los hombres y el que piense otra cosa , que les pregunten a los cocodrilos matanceros ; a los campeones nacionales.

    • Marvin dijo:

      ...con tan solo 2 peloteros en su nomina para formar parte d un posible equipo cuba ... es serio esto q usted ha escrito ?!.
      Solo 2 d la preseleccion del cuba ?! . Siii ?! . Mira pa aca y lee.
      1- jefferson delgado.
      2 - erisbel arruebarruena.
      3- cesar prieto
      4 - yamichel perez
      5- freddy asiel
      6 - lahera
      Q le parece ?!.
      Y nicaragua movia constanteba sus jugadores xq era un tope. Cuba o matanzas mantuvo intacto su equipo y ocasionalmente cambiaron algun jugador.
      Mira anda.

      • Arquímedes dijo:

        Y qué? Se nota que te duele. Por qué? No eres cubano? Si fuera Industriales ahí sí?

  • Ocabaglez dijo:

    Que grande el equipo de Matanzas, me dió mucho gusto verlos jugar con soltura y alegría en el terreno, además de un gran trabajo por parte de la dirección, tomando muy buenas decisiones y dándole oportunidad a casi todo el equipo, Ferrer demostró que es un manager ganador, lo lleva en la sangre, está para empeños mayores, Felicidades Cocodrilos de Matanzas!!!

  • Cubano dijo:

    Creo que Matanzas deja con su buen actuar en Nicaragua dos lecciones para la Comisión Nacional: los equipos no se desarticulan introduciendoles figuras de otros elencos, lo digo por la práctica habitual en las Series del Caribe donde ivan más de otros equipos que el conjunto ganador, segundo quien gana debe dirigir el Cuba, la imposición de Borroto al frente del equipo grande, sin haber ganado la Serie Nacional y con una actuación más que descrita en el Premier es un premio a quien no se lo ha ganado.
    Negativo fue que Matanzas no vistiera nunca el traje de su provincia, si bien estaban representado a Cuba, estaban allí por resultar los campeones de Cuba como equipo Matanzas ... desafortunado el color del traje, si bien el diseño esta muy bueno, debieron usar el rojo que es el color que identifica a los matanceros, el azul ya sabemos de quien es en Cuba

    • Seré Azul dijo:

      El azul, el blanco y el rojo son los colores que distinguen a nuestra bandera , la de los cubanos .Si todos somos cubanos , no queda más que insertar a nuestros modo de vida la misión de pensar como país , esto puede ayudar a sentir la victoria de cualquier provincia o cubano como nuestra. Piense como país y no afloraran las dudas, ni mucho menos las suspicacias, para no emplear la fea palabra mezquindad, esa debe desaparecer del espectro y vida de los cubanos. Todos por lo mismo coterráneos.
      Felicidades para Ferrer y su aguerrida tropa, honor a quien honor merece.

      • Rigo dijo:

        Entonces ves bien que un equipo de provincial no vista su traje ni un solo partido.
        Los equipo que fueron por Cuba a la Serie del Caribe, jugaban unos juegos como "Cuba" y otros con su uniforme (Villa Clara, P. del Rio, Granma, Las Tunas),a pesar de que esos si eran "casi" equipo Cuba.
        Lo mas logico era que los Cocodrilos lucieran el uniforme con el que fueron Campeones... No veo excusa para que no fuera asi.
        Y ya que solo vistieron como Cuba, te recuerdo que tenemos dos versiones de uniformes de Cuba: Uno con predominio Rojo y otro con predominio Azul, en ambos casos con "los colores que distinguen a nuestra bandera , la de los cubanos", como bien dices. Entonces, por que no pudo ser con predominio Rojo??, decididamente, le falto identidad a estos Cocodrilos, a no ser que no la tela roja no alcanzara..

      • Seré Azul dijo:

        Rigo, entonces según su lógica, el equipo de infantes que disputará en buena lid un escaño del podio en las ligas menores, deberá llevar el nombre de Bayamo y no el de Cuba, ni tan siquiera el de su provincia, usted no entiende que es por eso que diciendo Cuba se abarca todo lo subsiguiente. No conozco un pelotero ni deportista que al recibir un uniforme con las cuatro letras sienta algún tipo de añoranza porque no pudo vestir el de su provincia, para muchos jugadores de Matanzas quizá sea esa la única oportunidad en su vida que puedan decirle a sus hijos y nietos que su nombre está escrito en un vistoso traje de pelota de esos que se usan representando al país, sería un recuerdo hermoso de verdad, hay gente que hasta con eso se conformarían.

    • Osvaldo dijo:

      No sigan pidiendo que sea Ferrer el mánager del cuba,porque hay que darle tiempo a la dirección para tener un resultado, sino seguiremos como un barco sin rumbo cambiando mánagers cada vez que pierdan o ganen el campeonato nacional,el trabajo debe ser de al menos 3 años!!!

  • Borroto dijo:

    Muy contento con la actuación de los jugadores claves que se van a unir otra vez a el equipo grande. El trabajo de toda la dirección va dando sus frutos. Llegaremos en una forma deportiva excelente y que no quepa dudas que ese boleto es nuestro. VAMOS POR MAS!

    • Reinier Alcanatara dijo:

      Pero por dios hay q tener la cara.....para decir q eso es gracias a tu dirección.Ese equipo de Matanzas gano por su combatividad y sobre todo por su buena dirección q mucho dista de la suya señor Borroto con el respeto q se merece pero usted no está capacitado para dirigir un Cuba .Aunque soy cubano ante todo y tengo la mínima esperanza q usted logre clasificar a los Juegos Olímpicos o al menos no hacer un papelazo como el premier

    • barbaro martinez dijo:

      de verdad van a ir por mas ???.Eso no se lo cree nadie,es pura consigna.
      Hay que aterrizar y se mas humilde y realista

  • El Gallego dijo:

    Nada, sin tanto aparataje, jugando un juego alegre y motivado, con la palabra victoria en su mente, pudieron hacer lo que el equipo Cuba no hizo el pasado año. Ah y jugaron casi todos, para variar, Ferrer no llevó turistas y si no jugaron todos fue porque no hubo más juegos, porque el director fue a Nicaragua con esa mentalidad.
    Felicidades a los Cocodrilos de Matanzas.

  • Rafiki dijo:

    Excelentes noticias, que hacen soñar a algunos y nos dan a entender que nuestro béisbol aún no esta muerto, aunque estas victorias no deben cegarnos y hacernos creer que todo está bien, solo tengo una pregunta, porque Matanzas se ve mejor que el equipo Cuba

  • Chago dijo:

    Buena cohesión. Los juegos hay que ganarlos a como cueste y contra el que sea, no importa si el rival es fuerte o débil. No importa si es a batasos o con carreras sucias.

    Bien por matanzas

  • Adelante dijo:

    El equipo de mayores debe jugar con coraje para clasificar en el preolímpico de los EEUU, ojalá dieran el visado.
    La preparación ha sido una de las más costosas de un equipo de béisbol.
    Datos.
    Gastos en cuba en.
    Entrenamientos latinoamericano, topes de preparación.
    Hospedajes.
    Alimentación.
    Transportación.
    Medicina deportiva.
    Prensa.
    Salario.
    Comisión nacional y preparadores, físicos, etc.
    Viaje a México..
    Seguro
    Pasaportes.
    Visa a México, costo visado.
    Transportación aérea.
    Seguro médico etc.
    En México.
    Transportación interna
    Hotel hospedaje.
    Alimentación extra en estadio.
    Topes con liga mexicana.
    Otros gastos colaterales.
    En México.
    Solicitud visado EEUU.
    Seguro médico.
    Transportación aérea hacia EEUU.
    Transportación interna.
    Hotel hospedaje.
    Médico.
    Esto hay que sumar gastos a la prensa, comisión de béisbol, más otros gastos colaterales como celulares etc lleva la delegación.
    Gran esfuerzo realiza nuestro gobierno en momentos de suma crudeza del bloqueo y sin contar con muchas reservas de divisas.
    Por eso pienso los peloteros deben dejar la piel en el terreno como dice el refrán.
    Los gastos creo son millonarios está preparación.
    Espero su clasificación en honor a su pueblo.
    Jugar con el corazón es lo que esperamos.

  • Chey dijo:

    En la televisión constantemente hablan que objetivamente Cuba, no clasificara en el preolimpico de Arizona, para que sirve tanta objetividad sino para desalentar, los cocodrilos han demostratado que si se puede. Los comentaristas de la televisión con tanta críticas al Béisboll cubano lejos de ayudar con la crítica necesaria a lo mal hecho más bien se han convertido en detractores, menospresían nuestra SN y ensalsan otras ligas. Por sus programas han pasado tanto expeloteros encubrados, como directores de equipos que le han manifestado que la pelota cubana si tiene calidad, sino como explicar que tanto peloteros cubanos jueguen actualmente en GL, como explicar que a pesar del éxodo de peloteros desde las categorías inferiores hasta las superiores el Béisboll cubano este VIVO, como explicar que buenos narradores ya retirados le han dicho por las claras que no critiquen tanto, pero siguen en las mismas. Hablan de espectáculo, pero los primeros con sus narraciones tediosas, sus comentarios fuera de contexto, su atención al teléfono celular QUE AL JUEGO EN SI, cometen más errores que críticas se le puedan realizar a nuestro Béisboll, es decir no contibuyen al desarrollo del buen espectáculo.

    • EntreRios dijo:

      Chey, 100% de acuerdo con UD. Fíjese que cuando "el Grillo" conecta el jonrón en el 8vo la sensación que me produjo el comentario televisivo fue como si no le hubiera gustado, o que tal vez no se alegró tanto. Muy diferente a los comentarios de Hector Rodriguez con aquel batazo de Gurriel que dejó tendido a los americanos en Palma, Italia. Hector Rodriguez estaba tan eufórico que momentáneamente se quedó como ronco de tanto gritar. Muy distinto a hoy, muy distinto. Salu2s

  • AlexisAntonio fuego dijo:

    Bien por Matanzas, sabía de antemano que iban por todo. Ya lo habían demostrado en nuestra tierra. Cuando se juega alegre, sin presiones adicionales, sin menospreciar al contrario, con el concepto de que todos aportan, se llega a la victoria. Esperamos que quienes dirigen el béisbol saquen experiencia de esta lección. Deben representar al país quienes estén en mejor forma deportiva, los "Nombres" no ganan, ganan los "Hombres". Y por favooor que jueguen donde quieran, donde se sientan mejor o donde se les atienda como esperan, Cuba es una sola, estamos perdiendo muchos buenos peloteros por esta causa.

  • ASE dijo:

    Muy bien por los Cocodrilos. Felicidades.
    Rigo, muy de acuerdo con su comentario. Saludos.

  • Julio Mtzas dijo:

    Dice el Proverbio......"Con menos, se hace mas" y eso fue lo que demostro el equipo de mtzas.. Una vez mas se demuestra que cuando se lleva al equipo ganador de nuestra serie sin tantos nombres ni refuerzos las cosas salen como debe ser..... "Felicidades a Ferrer y a su colectivo"

  • Armin dijo:

    Creon que esta bien elegido el color azul para los tiempo en que Vive actualmente nuestro beisbol. Para los amantes fervorosos de aquellos decada dorada en que nuestras selecciones nacionales respiraba la supremacía beisbolera con exceletes y fogozos peloteros que se despellaban por la conquistar siempre la Victoria a ciento torneo asistían. A esos estelares gladiadores de la talla de los linares , Kindelan , Gourriel , Pacheco, Victor, Germán,etc el color rojo les venía como anillo al dedo para mantenerlos en esa euforia triunfalista. Pero los tiempos han cambiado y esta nueva generación el rojo es una exifkgencia muy falta para ellos pues no pueden mantenenerse enfocados y concentrados en la combatibidad por eso El azul es un color más acorde con sus necesidades imperiosas como paciencia en el cajón de bateo, atencio en los jugasascy en los toros a las bases , control de los lanzamientos. Concretamente , según psicología humana es un color generalmente vinculado con la serenidad y calman. Se trata de unos de los colores más relacionados con la tranquilidad y el control de la situación , así como la inteligencia , el poder y el saber estar. Asimismo el azul ,el azul suele hallarse con la estabilidad mental y emocional, así como la razon y a un modo de afrontar la realidad nacional. Por eso todos la mayoría de nuestros equipos de nuestra Serie nacional quieren tener aunque sea una parte azul exhibida en sus uniformes. Aunque haya el rojo desde epocas posadas el color que nos identificaba internacionalmente , ahora la palabra de Moda se llama ajustarse al momento. Si los bateadores tienen que hacer ajustes en su mechanical de bateo y los lanzadores tambien, entonces tambien la seleccion nacional tiene que hacer ajustes para que sus jugadores no pierdan los nervios en los torneos . Y el empleo del color de los uniformes es una de nuestras armas y por suerte gracias a que el azul pertenece a nuestra bandera es tiempo de explotar sus beneficios. No se trata de poner el rojo porque me gusta, porque es lindo , porque es agresivo, etc.Todo tiene su momento y los jugadores que nos representarán en ese torneo de Arizona van a estar desde su comienzo hasta el final sometidos a una alta tensión . Por ello se ha conprobado que la contemplación del azul favorece el control y la profundización en la respiración, así como que ayuda en los procesos de meditación. En general tambien favorece la creatividad en nuestras acciones así como al entendimiento y la comunicación entre personas. Por supuesto , debemos aclarar que este nueva tonalidad azulada no nos va a otorgar la victoria siempre pero no menos cierto es que al menos saldrán nuestros regulares al terreno más ecuánime , flemáticos , más alegre y con
    menos presión. Está demostrado que el rojo en nuestro equipo nacional contribuye a nuestros jugadores a perder los estribos facilmente cuando estan perdiendo o desesperados con la soga al cuello. Y siempre cometían muchos errores tanto tácticos como tecnicos. Por eso esta combinacion predominantemente azul va a facilitar mucho mejor el trabajo a los bateadores en el cajón de bateo para que ganen más confianza y seguridad.

  • Yunior dijo:

    Tanta alegría si jugaron con un equipo sub23 no un equipo grandes y el grillo es un bulto a ese picheo le bateo hasta yo q soy bisco

  • Saray dijo:

    He estado analizando detenidamente el tema de los colores en los uniformes y he llegado a la conclusion de que el tono azul atrae un karma victoriosa. Sin que lleguen vagos comentarios de algunos que otros detractores aludiendo que si este color es mejor que este o por supuesto dejando atrás el chovinismo de que este volor le pertenece a Industriales y por eso lo defiendo. No , no tiene nada que ver mi aseveración . Mi enfoque esta nás dirigido a nivel internacional tocando otros deportes ademas del clasico beisbol. Pero vamos a empezar por el beisbol internacional por supuesto y con los equipos que han ganado algun torneo , o sea terminaron em primero lugar alguna vez:
    Cuba, ni más esta que decir todos los lauros historicos que tiene en su vitrinas, aunque haya predominado fuertemente el rojo en su uniforme, en mas menos medida ha tenido el azul ya sea en las las gorras, Las medias o las mangas. Cuba ha tocado la gloria en 25 csmpeonatis munduskes
    No voy a tocar mi centroamericanos ni panamericanos para no ser extenderme demasiado y tocar solo los mundiales
    Siguiente: Estados Unidos , en mangas ,gorras y uniforme emplea el azul prusia oscuro yel segundo uniforme de visitador emplea mucho ese color, 4 campeonatos mundiales.
    Tercero : Venezuela, aunque predomine su caracreristico color rojo vino lo mezcla mucho con azul y el uniforme visitador es mitad azul , 3 campeonatos mundiales.
    Colombia , el uniforme home club mezcla el Amarillo con el azul y el visitador predomina mas el azul con gris.
    Sudcorea, primer uniforme mitad azul y blanco, segundo uniforme, mas azul que blanco, 1 campeonato mundial.
    Puerto Rico, lo mismo , emplea mucho azul tanto em uniforme visitador como home club, 1 campeinato mundial.
    Gran Bretaña : todos sabemos que el primer mundial de beisbol se celebró celebró en 1938 en Gran Bretaña y precisamente ese equipo ganó su primer y unica medalla, aunque no pude encontrar imagenes ni información de aquel tiempo asumo comparando su bandera y la manera de vestir de su elenco nacional de futbol emplea en el segundo uniforme mitad azul y blanco.
    Republica dominicana: igual tanto en home club como visitador esta saturado de azul, un campeonato .
    Holanda: aunque actualmemente estan combinando naranja con negro en sus incios empleaban el azul en las gorras , rayas ,numeros y nombres, pero no fue con esa mezcla que ganaron un campeonato mundial.
    Nicaragua: si vieron el tope con matanzas no tengo nada que decir, azul de sobra. Desafortunadmente nunca han ganado un csmpeonato pero han llegado a la final.
    Mexico, es el unico elenco nacional que no tienen un azul ni pequeñito en sus uniformes , solamente rojo y verde, parecido al de las tunas pero mucho mejor combinado y mas vistoso. Pero nunca han ganado un campeonato
    China Taipei: igusl , mitad azul y Blanco , nunca han ganado un campeonato pero llegaron a la final varias veces.
    Panama, igual que china Taipei, usan mitad azul pero nunca hab ganado nada aunque hab llegado a la final.
    Y por ultimo Canada, como solamente emplean el rojo nada mas empleado ya sea con blanco o con gris hab llegado solamente a la semifinal .
    Y me alegro haber terminado con este equipo psra sacar las conclusiones finales. El rojo es un color bipolar pues aunque SEA asociado con la espontaneidad ,el atrevimiento, la fuerza , el coraje tiene connotaciones negativas como el comportamiento desenfrenado,ka falta de control, comportamientos irreflexivos con tendencia a ignorar el riesgo. Por eso se debe emplear moderadamente o parcialmente. Lo ideal es que se conbinecon un color suave ( no neutro como el blanco o el negro) para aprovechar sus cualidades de agresividad , acción y combatividad. Y por ello llegamos al gran azul, sin duda un color victorioso que atrae mejorar el estado de animo y la salud mental, se vincula a una percepcion de tranquilidad y facilita el sueño. Es un color tan poderoso que en la religion hindú su principal Dios Krishma es venerado con la piel cubierto completamenre de dicho color. En suramerica pueblos indigenas lo asociaban parte del ropaje desks dioses mas sagrados, Ademas que atrae buena suerte , armonía y fortuna es un color que simboliza el agua, mares ,oceanos, cielo es un color vinculado con la naturaleza de adaptabilidad del agua en cualquier estado. O como decia una famosa frase de um artista marcial para triunfar ante cualquier adversidad, ..."sé como el agua que adopta cualquier forma para vencer"...sumergete en el azul....
    Por ello apoyemos a nuestra seleccion nacional con su nuevo uniforme azul pues si esta tendencia kArmica de triunfos se cumple podemos confiar en que si se puede, vamos a clasificar para las olimpiadas.

  • Cary dijo:

    Muy bien por Ferrer y sus cocodrilos matanceros mis Felicitaciones y gracias a su direccion porq todos los peloteros aportaron a estas victorias una vez mas matanzas demuestra la versatilidad y para mi no tiene banco todos de primera linea. Una vez mas Yasiel Santoya demuestra q debia estar en el equipo cuba y el maneger Armando Ferrer

    • Reysanchez dijo:

      Tienes razon, para usted Matanzas no tiene banco y no lo puedes ver porque estas ciega de pasion, y ademas, parece que no sabes mucho de beisbol, porque el equipo que representa a Matanzas esta lleno de extranjeros, en el banco y los regulares. Preocupese mejor por saber cuando van a tener en su provincia un equipo ganador con sus propios jugadores.

  • Luis José dijo:

    Que esta actuación de los Cocodrilos de Matanzas sirva de enseñanza para toda la Dirección Nacional de Beisbol en Cuba, un equipo de provincia, sin jugadores extraclases concentrados por lo que suenan ó fueron, sin individualidades como en los equipos de estrellas, sin viajes ni entrenamientos en ningún país y gastos a la nación, sin Director designado por la CNB de los que pronostican lo que no pueden cumplir, etc, etc, etc. fueron capaces de lograr con sencillez, sin prometer utopías, con un juego alegre y sin presiones, dándole participación a todos los jugadores, lo que los flamantes equipos Cuba no han logrado en los últimos años.
    Tomen idea de lo que un equipo provincial unido, inspirado y con un director ejemplar es capaz de hacer y estimúlenlos, que eso falta a veces también ( a este Director con la tremenda Serie Nacional que hizo, los poderosos no lo tenían incluído en el equipo de dirección que ellos apadrinan y lo incluyeron a última hora como " para quedar bien " ).
    Así es como se ha perdido el interés por nuestro deporte nacional, con esta actuación es como se vence el bloqueo mental y coyuntural que tienen algunos inamovibles dirigentes de este deporte y para los que se dedican a criticar la confección ó el color de los uniformes de estos vencedores, díganles que lo que importa es el color rojo de la sangre que corrió por sus venas representando a Matanzas y a Cuba como hacía rato que ningún equipo lograba.
    ! Felicidades MATANCEROS, toda Cuba les está muy agradecida por esta gran lección !

  • Cary dijo:

    Muy buenos comentarios gracias Matanzas segira siendo campeon con Ferrer sus peloteros y su colectivo tecnico

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también