Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel recuerda al Comandante de la Revolución Juan Almeida

| 5 |

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó hoy en la red social Twitter el aniversario 93 del natalicio del Comandante de la Revolución, Juan Almeida.

"Revolucionario consecuente, hombre valiente y honesto, sensible y creativo, cualidades que lo hicieron muy querido por el pueblo cubano", escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Almeida fue uno de los líderes del proceso de cambios sociales y económicos, iniciado en enero de 1959.

Entre sus principales acciones, participó en el asalto al cuartel Moncada en el oriente del país en 1953, formó parte del exilio en México, fue expedicionario del yate Granma, uno de los fundadores del Ejército Rebelde, y se destacó por su astucia militar en combates como el del Uvero (1957).

Asimismo, comandó el Tercer Frente guerrillero de la antigua provincia de Oriente y ocupó numerosas responsabilidades después del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Almeida integró el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, fue diputado y vicepresidente del Consejo de Estado, entre otros altos cargos.

El Comandante de la Revolución recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, como por ejemplo, el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Pérez González. dijo:

    #AquíNoSeRindeNadie!!!

  • Yordanys santisteban solano dijo:

    Cada persona que se sienta cubano ,debe sentir el orgullo de ser parte y vivir en esta isla que fue el motivo de lucha y muerte de varios patriotas porque cuba fuera libre ,recordar al comandante de la revolución Juan Almeida Bosques ,o mejor revivir sus momentos y condecoraciones es sentirse orgulloso y bendecido por nuestra cuba ,nosotros los colaboradores de la salud aqui en nuestra hermana república venezolana tambien legamos
    Al comandante "Aqui no se rinde nadie ".

  • Elizabeth Tejeda Tenorio dijo:

    Cada cubano tenemos el orgullo de ser parte de nuestra isla y de tener una historia de tantos héroes,El Apóstol maravilloso nuestro José Martí inspiración de Mella,José A. Echevarría,hasta Fidel,donde junto con él un grupo de jóvenes entre ellos Juan Almeida Bosque emprendieron la lucha por una Cuba mejor,cómo lo soño Martí,Cuba para los cubanos.En Sta Clara tenemos el orgullo de que construyo junto con el pueblo un barrio de los más marginados, América Latina en el CondadoSur. Seguimos su legado de¡ Aquí no se rinde nadie! y mas en estos mtos q estamos viviendo.

  • Dianelys dijo:

    Las personas que se sientan cubanas ,deben sentir el orgullo de ser parte y vivir en esta isla tan maravillosa,debemos recordar al comandante de la revolución Juan Almeida Bosques que dio su vida para que Cuba fuera libre. "Revolucionario consecuente, hombre valiente y honesto

  • Asiel dijo:

    presidente con usted hasta el fin

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también