Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano reitera solidaridad de Cuba con China frente al coronavirus en visita a Embajada de ese país en La Habana

| 5 |

Diaz-Canel en Embajada de China en Cuba. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, realizó una visita a la Embajada de la República Popular China en La Habana, en la que reiteró el apoyo y la solidaridad de nuestro país con el hermano pueblo chino, afectado por la epidemia del coronavirus Covid-19.

En el intercambio con el embajador, compañero Chen Xi, el mandatario cubano elogió la eficaz respuesta del Gobierno chino ante esta difícil situación y expresó su convicción de que ganarán la batalla contra la epidemia. Se refirió, además, a la firme voluntad de nuestro país de acompañar a las autoridades y al pueblo chinos con todo lo que esté a nuestro alcance. China cuenta con la experiencia necesaria y con la certera dirección del Partido Comunista para superar la adversidad, afirmó Díaz-Canel.

El diplomático chino agradeció la preocupación y el apoyo constante de las máximas autoridades del gobierno y del Partido Comunista de Cuba desde el inicio de la epidemia y explicó que, bajo la dirección del compañero Xi Jinping, su país realiza grandes esfuerzos para lograr la victoria sobre el coronavirus y continuar la lucha por alcanzar los objetivos y tareas de desarrollo socio-económico para este año.

El Presidente cubano estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y otros directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Diaz Canel en Embajada de China en Cuba transmitió la solidaridad de nuestro pueblo y Gobierno con la batalla de China frente al coronavirus. Foto: Estudios Revolución

Diaz Canel en Embajada de China en Cuba. Saluda a Embajador. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Muy bien, Presidente. Lo felicito por el gesto humano de ir a visitar al Embajador de China en Cuba.
    Sé que en el orden práctico esto no resuelve el grave problema que hay en ese país, como sí lo está haciendo el medicamento cubano que fabricado conjuntamente en China, está teniendo buenos resultados en ayudar a levantar las defensas del organismo para enfrentar el virus.
    Pero su gesto denota algo en lo que sí somos muy ricos los cubanos: solidaridad humana y contrasta cuando en otras partes del mundo por el simple hecho de ser chino, se cierran las puertas.
    #SomosCuba y también #CubaEsSolidaridad

  • Tajante dijo:

    Estamos acostumbrado a estar del lado de los desposeído de los pobres de los enfermos esa semilla la sembró Fidel y ya es un árbol tan alto y frondoso que se puede divisar desde cualquier parte del MUNDO y su sombra abarca hasta los polos.

  • Carlos Smith De la Rosa Figuera dijo:

    Muchas felicidades presidente usted es de pueblo un día estuve en su casa cuando delegado de la corbata y me atendieron muy bien y en Un semana tuve respuesta de usted felicidades ayuda a china saludos cordiales

  • Agustín Hernández Alcántara dijo:

    Exitos presidente Usted ha demostrado al mundo como somos los cubanos en las situaciones díficiles, estamos seguros que el pueblo chino ganará la batalla contra la epidemia. Felicidades a Ud. y para nuestros ministros.

  • Yesica dijo:

    Quisiera conocer cuales son las medidas que está tomando este país en contra del Covid-19. Y por que seguir empeñados en realizar los juegos Olímpicos en Japón , más que eso por que Cuba va a participar si se conoce y se confirmaron casos de la epidemia en Japón . No es solo usar medios de proteccion y evitar contacto con personas infectadas, recuerden que el virus tiene un periodo de encubacion durante el cual el infectado no presenta sintomas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también