Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de Trump desviará 3 800 millones de dólares para construir muro fronterizo

| 2 |

Valla fronteriza entre Estados Unidos y México. Foto: Paul Ratje/ AFP.

El gobierno estadounidense anunció este jueves que desviará 3 mil 800 millones de dólares del Pentágono para construir el muro en la frontera con México.

El Pentágono notificó a varios miembros del Congreso que planea mover esos fondos, algo que no requiere el permiso de los legisladores y que elevará a más de 10 mil millones de dólares el gasto del Gobierno de Trump en barreras fronterizas desde 2019.

"El secretario de Defensa (Mark Esper) ha autorizado un apoyo de 3 mil 800 millones para construir aproximadamente 285 kilómetros de vallado que ayudará a proteger nuestra frontera", dijo el portavoz del Pentágono, Chris Mitchell.

La medida consistirá en tomar fondos destinados a nuevas aeronaves, buques navales y equipos para la Guardia Nacional y entregarlos al Departamento de Seguridad Nacional para que repare barreras y construya otras.

El jueves Donald Trump, dijo que había extendido su declaración de emergencia nacional en la frontera sur por otro año.

El mandatario advirtió al Congreso que se necesitan más medidas para abordar la migración ilegal, el tráfico de drogas y los problemas humanitarios en la frontera.

Por medio de una carta un grupo de senadores demócratas rechazaron la iniciativa de retirar los fondos del departamento de defensa.

"Estamos indignados de que el Departamento ( Defensa) haya decidido utilizar los fondos que el Congreso ha decidido aumentar a varios programas cruciales" escribieron los senadores demócratas en una carta enviada al jefe del Pentágono.

"Saquear estos fondos es sencillamente un ataque a los esfuerzos para asegurarnos de que nuestros soldados ciudadanos (los reservistas de la Guardia Nacional) están preparados para responder a desastres, tanto en el extranjero" como en el país, añadieron los senadores, entre ellos los demócratas Dick Durbin y Patrick Leahy.

De acuerdo con el medio Foreign Policy el plan privará de mil 600 millones de dólares al fondo de operaciones de contingencia en el extranjero del Pentágono, creado para responder a emergencias y que este año iba a usarse para comprar más equipos terrestres y aéreos.

Otros 2 mil 200 millones que ahora irán a parar al muro se iban a dedicar a comprar vehículos del Ejército y a proveer de buques a la Armada y de aviones a la Fuerza Aérea.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

Donald Trump: “México está pagando el muro, pronto lo sabrán”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigo dijo:

    Ayer estuve viendo la Mesa Redonda, donde Ramonet expone la propaganda que le hacen todos los medios a las locuras de Trump.
    Coincido con el en que la trompeta solo quiere que se hable de el (bien o mal, no importa).
    Si sacamos a Trump de los medios, se sentira incomodo, porque su egocentrismo no le permite que lo ignoren!!!

  • dream dijo:

    Entonces no van a atacar a Iran ni a nadie mas por ahora. A menos que como la FED imprime dinero a chorros y sin control usen ese dinero para atacar a los países "enemigos".
    Las locuras de Trump hay que hacerle caso dado que si no te enteras de sus locuras puede que te embarques. si los hondureños se lanzan a migrar y se encuentran con el muro ya construido se embarcan por no saber que el muro está terminado. Por consiguiente, no tiene mucho sentido no dar las noticias de las locuras de Trump que para eso las hace, para salir en las noticias y así sabemos en qué anda el señorito.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también