Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump: “México está pagando el muro, pronto lo sabrán”

| 14 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la noche de este martes que México está pagando el muro fronterizo. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la noche de este martes que México está pagando el muro fronterizo.

Durante un mitin en Nueva Jersey, en la víspera de la firma del T-MEC en Washington a la que asistirá el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el magnate sostuvo: “Con todo respeto, nos cae bien y nos llevamos bien con México y el presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico, pero México está pagando el muro, pronto lo sabrán”.

Trump señaló que el muro es pagado “muy amablemente” por México, y que es una ventaja para dicho país porque el muro es una barrera “vital” para detener las drogas que cruzan a Estados Unidos, al asegurar que se está deteniendo el flujo de narcóticos a “un número récord”.

Las declaraciones se producen un día antes del acto protocolario en la Casa Blanca de la firma del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá a la que asistirá Ebrard junto con empresarios mexicanos.

Trump además celebró la victoria en inmigración luego que la Suprema Corte permitió el lunes que a la administración prohíba que los inmigrantes documentados que reciban ayudas sociales, como bonos de comida o asistencia médica gratuita, puedan optar a la residencia permanente.

T-MEC: Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el Tratado entre los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos y Canadá

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia dijo:

    ¡Cuánto cinismo!

  • Blindado dijo:

    Si eso no es una actitud de flagrante y descarada Burla hacia México no se que pensar (Menos mal que se llevan bien...). Están pagando el Muro y "no lo saben"..., además el Muro le "beneficia" a México porque "disminuye la entrada de la droga a EEUU"... mire Ud...o sea que la droga "Se queda en México", y eso es beneficio para México... Si, si,... debe estar claro... sólo que no lo entiendo...

  • felix b dijo:

    trump un caballo de verdad

    • LHM dijo:

      Para mi es todo un BURROOOOOOOOOOOOOOOO

    • m&m dijo:

      Un asno (peor, un arsehole) y con garras

  • Mario M. dijo:

    Otra mentira más de las 15 mil que ha dicho desde que asumió la presidencia. Una estrategia propagandistica de ultima hora para ganar votos en las próximas elecciones. ("Donde dije Digo lo que dije es Diego") Que cara dura tiene este inepto presidente!

    • rosa dijo:

      Mario, me puede facilitar una lista de esas mentiras? Porque durante estos tres años no ha hecho más que trabajar en lo que prometió a sus electores. Entonces, cuáles son esas mentiras y por qué está usted tan seguro que esta es una mentira cuando es una realidad que el gobierno mexicano dispersó la más reciente caravana que se desplazaba hacia usa con más de 27k emigrantes?

  • Uli dijo:

    Este tipo es lo más mentiroso y HP que a conocido las faz de la tierra... Es lo más grotesco que existe lo que no me explico cómo es posible que esté delincuente sea seguido x más del 40 por ciento de la población de EUA... Esa sociedad está podrida

  • ME dijo:

    Se ve que Trump no tiene abuelita.

  • Leandro dijo:

    Es una manera desvergonzada de humillar al Estado mejicano y a su representante, pero quizás el mentiroso contumaz tenga determinada razón esta vez, pues aunque no conozco las cláusulas de este Tratado, difícilmente su contenido no tenga cierta semejanza a aquellos tratados de "reciprocidad" que firmó el país norteño con la Cuba neocolonial, donde la gran tajada corría hacia el Norte. Al propio tiempo, bajo la amenaza de sanciones, México es quien tiene que lidiar ahora con los migrantes que tratan de penetrar por su frontera sur para alcanzar los EE.UU.

  • Pedro Antonio dijo:

    Nadie se llame al error el puede ser de derecha, apoyar las causas de los grandes capitales a los extremistas, las dictaduras emergentes en Latinoamerica pero le paso la pelota a Mexico referente a la emigración, el tipo fué a una universidad y es empresario multimillonario en USA, pero sobre todo representa, es la cara de todo una estrategia bien pensada para someter, explotar y hasta hacer creer la ingenuidad que el es el que manda y es un loco.Que la pasión no nos ciegue.

  • Hector dijo:

    Si lo está pagando y tiene que ver con el nuevo tratado de comercio firmado por los tres paises
    Ahí es donde está el detalle.., la economía de Mexico es totalmente dependiente de los Usa, agregar los 20 mil millones de dólares anuales en remesas

  • Odalis dijo:

    El Trump es el prepotente mentiroso y asesino que continúa tratando de desviar atención del juicio en su contra

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también