Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco recibe a Lula da Silva en el Vaticano

| 8 |

Foto: Ricardo Stuckert

Lula da Silva se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, en la residencia de Santa Marta. Fue un encuentro privado que duró aproximadamente una hora "para hablar sobre un mundo más justo y fraterno".

Así lo definió el expresidente brasileño, quien se juntó con Sumo Pontífice por primera vez luego de salir de prisión. El Papa se ha encargado de enviar diversos mensajes hacia Lula mientras este se encontraba en la cárcel.

Lula Da Silva se encuentra desde este miércoles en Roma. Según agencias de noticias del exterior, el brasileño entró en el Vaticano a bordo de un monovolumen gris por la Puerta del Perugino, que da acceso a la residencia del pontífice, Casa Santa Marta, donde tiene sus reuniones más informales, alejadas del protocolo de palacio.

Luego, el exmandatario escribió en su cuenta personal de Twitter acompañado con dos fotos de su reunión con Francisco. Allí tuiteó: “Un encuentro con el Papa Francisco para conversar sobre un mundo más justo y fraterno”.

Lula pasó 580 días preso y se encuentra en libertad provisional. El líder del Partidos de los Trabajadores de Brasil está condenado en dos procesos y tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra.

(Tomado de El Destape)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Considero este encuentro como extraordinario, dos personas que desde su lugar luchan por la paz y defienden a los mas desposeídos.

  • Susleidys dijo:

    Este encuentro a sido muy bueno, dos hombres que desde su lugar luchan por la libertad y la paz de los desposeidos. Amén.

  • Idania Rosa dijo:

    Bravo por lula, ambos luchan por la paz, el mundo necesita de la paz para poder desarrollarse.

  • TM.61 dijo:

    Importante apoyo del este verdadero representante del Dios de los los pobres y para los pobres.
    Queda en las manos del pueblo brasileño unir todas sus fuerzas para que Lula vuelve a lugar que del que nunca debió salir.
    Que se haga la voluntad de Dios, si, y también la delos pueblos.

    • Alexis@uci dijo:

      TM.61:
      DIOS es uno solo para todos, para pobres y para ricos, para izquierdas y para derechas, para blancos y para negros. Y no solo Francisco es el verdadero vicario de DIOS en la Tierra, con algunas excepciones lamentables de algunos papas que ya van por 266, la inmensa mayoría de ellos han sido verdaderos vicarios de DIOS.

  • Marrero dijo:

    Lamentablemente Brasil anda hoy de la mano de un fascista, no hay otro calificativo posible, Lula ha sido, historicamente, el presidente mas votado y mas popular, eso nadie lo discute en Brasil, hasta sus mas ferreos opositores lo reconocen, es un lider indiscutible, ojala y logre encausar al PT a la victoria electoral y politica nuevamente. El encuentro con el Papa, de lo mejor en los ultimos dias. Exitos, adelante Brasil!

  • Idania Rosa dijo:

    Dios es grande y misecordioso, el pueblo brazileño tendrá de nuevo a lula, unirse todos, luchar a brazo partido, por el que tanto ha luchado y vive, adelante pueblo brazileño, la unidad hace la victoria, hagase la voluntad de dios.

  • Josè Garcìa Àlvarez dijo:

    MUCHOS HOMBRES COMO ESTOS LES HACEN FALTA A ESTE MUNDO ,TAN NECESITADO DE PAZ Y BIENESTAR PARA LOS POBRES ,SON DOS SERES HUMANOS DE INCALCULABLE VALOR HUMANO .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también