Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer preselección de Industriales

| 101 |
montieth frank

Montieth encabeza el staff. Foto: Juan Moreno / Juventud Rebelde.

Por René Javier Domínguez Morales

Un total de 64 jugadores fueron convocados por la Comisión Provincial de Béisbol en La Habana con vistas a la integración del equipo Industriales que participará en el próximo clásico nacional de las bolas y los strikes.

Bajo la tutela del mítico ex-jardinero de los Leones y la selección nacional, Javier Méndez González, los preseleccionados azules comenzarán el proceso de acondicionamiento físico a partir de este martes.

“Hemos diseñado un plan de entrenamiento, de aproximadamente 13 semanas. En un inicio nos enfocaremos en la preparación física y después vamos a conjugar el juego activo con la rutina diaria”, expresó Javier al término de su primera reunión organizativa como timonel en el Estadio Santiago “Changa” Mederos.

El grupo seleccionado lo integran (8) receptores: Frank Camilo Morejón, Yosuán Hernández, Lázaro Ponce, Lisbán Correa, Randy Montenegro, Roberto Loredo, Daniel Tomás, Luis Loyola y Karel Rosa.

En el infield se incluyen (13) atletas: Alexander Malleta, Hasuán Viera, Javier Camero, Rudy Reyes, Juan Carlos Torriente, Raiko Olivares, Wilfredo Aroche, Jorge Luis Barcelán, Ariel Echavarría, Roberto Acevedo, Jorge Enrique Alomá, Yulieski Gourriel y Lourdes Y. Gourriel.

Los jardineros en concurso serán (9): Carlos Tabares, Yunieski Gourriel, Yoandry Urgellés, Stayler Hernández, Yoassán Guillén, Jorge Luis Oña, Luis Alberto Calderón, Marlon La Montaña y Andrés Hernández.

Mientras que un total de (33) lanzadores buscarán conformar un staff repleto de dudas: Frank Monthiet, Pedro Durán, Ian Rendón, Ernesto Iglesias, José Pablo Cuesta, Ramón Peña, Noelvis Entenza, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Antonio Baró, Danny Monterrey, Brandon Delgado, Aldair Cano, Juan Xavier Peñalver, Joel de Paula, Jorge Castro, Pedro Reyes, Jonathan Peguero, Camilo Ballester, Leonardo Arzuaga, Yaniel Valdés, Adrián Sosa, Pavel Hernández, Enmanuel Chacón, Mariano O´Farril, Yusnier Garay, José Carlos Gutiérrez, Héctor Galindo, Julio Raizán Montesinos, Geiler Gracial, Maikel Taylor, Yasnier Padrón y Michel Reinoso.

Con respecto a la convocatoria de Yulieski Gourriel se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015, pero que aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado. En cuanto a su hermano Lourdes Y. Gourriel tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas.

De igual forma trascendió que los atletas Yusnier Efraín Díaz, Alfredo Rodríguez, Alay Rafael Lago, Yoandry Portal y Jesús Balaguer no integraron la preselección por haber abandonado el país.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bg dijo:

    Me parece una seleccion bastante seria. Ya javier va dando muestra de tener buen tino. En lo personal le deseo a mis amigos Maykel Taylor, y Antonio Baro una excelente preparacion. Y un mejor resultado para esta serie, ya que talento y ganas le sobran, y ya no tienen las malas influencias de un señor llamado vargas

  • Vladimir dijo:

    Si los Gourriel están en esa situación, entonces todo parece indicar que alguno de los comentarios en la calle sobre estos debe ser cierto. No se cual será el motivo ahora por el cual, estos jóvenes y sobretodo Yuliesky que es un ídolo para la juventud y la afición pelotera cubana a pesar que lo critiquen mucho, no se están presentando a los entrenamientos de sus respectivos equipos, imaginemos que están muy lesionados y que practicamente no puedan ni caminar, porque no quisiera pensar (aunque por supuesto mi criterio no es significativo) que se van a bajar ahora con que están disgustados porque la dirección del beisbol, el inder o cualquier otra institución de nuestra patria les hizo una mala acción, creo que si lo que viene es algo por el estilo, entonces pienso que se puede eliminar por completo la pelota en Cuba, pues que justificación existe para que ambos no estén entrenado y cumplan, no con un contrato con la pelota cubana, sino mas que eso, un compromiso con una cantidad de gente en Cuba que se levanta bastante temprano y otros que se acuestan bastante tarde, para garantizar que nuestros deportistas se dediquen solo a eso, a hacer deportes (que dicho sea de paso, muchos se sacrifican lejos de las familias y miles de limitaciones). Ojalá y de aquí a unos días yo pueda recibir un comentario en el cual me reprochen superficialidad en lo que acabo de escribir y se publique que ambos hermanos Gourriel dejaron de jugar a la pelota en Cuba, para en nuestra propia tierra dedicarse al trabajo socialmente útil en función de la mayoría.

    • o.garcia dijo:

      reafirmo tu comentrio 100 por ciento….

  • Luis dijo:

    ¿Qué traen entremanos los Gurrieles?

    • Pdte del Club de Fans de Cristina Escobar dijo:

      Una vez más digo que la prensa en Cuba es d elas cosas más atrasadas que tenemos hoy los habitantes de este archipiélago. Aunque dos años atrás este tipo de nota informativa era impensable, seguimos dando las noticias a medias, y de hecho felicito al periodista, porque hasta hace poco repito ni a la media llegábamos. La CNB sigue padeciendo un oscurantismo espantoso, y si yo fuera periodista ya le hubiese declarado la guerra aunque me costara el puesto. Es inaúdito el nivel de desinformación que provocan en los medios informativos, en fin más de lo mismo. A veces pienso que la solucicón a nuestros problemas internos es simplemente que caiga un asteroide como el que presumiblemente provocó la extinción de los dinosaurios, aunque ya son muchos los cubanos que se comportan como cucarachas, así que no dudo que también sobrevivan.

      • Segundo del mismo club de fans dijo:

        Es como la pelicula: “El silencio de los corderos”

  • humberto dijo:

    SERIA MUY OPORTUNO SABER OFICIALMENTE QUE SUCEDE CON LOS HERMANOS GOURRIEL , EL SILENCIO DA PIE A COMENTARIOS A VECES DISPARATADOS , ACASO A NADIE LE INTERESA ACLARAR ESO

  • HUMBERTO dijo:

    SERIA MUY OPORTUNO QUE OFICIALMENTE SE INFORME QUE SUCEDE CON LOS HERMANOS GOURRIEL Y ASI SE EVITAN VERSIONES A VECES DISPARATADAS

  • J.C dijo:

    Por curiosidad,
    ¿Alfredo Rodríguez no fué el que seleccionaron “novato del año” sustituyendo a Yusnier Efraín Díaz porque este último se habia ido del pais?¿Qué pasará ahora, le devolveran el título a Yusnier Efraín o se lo daran a un tercero a riesgo?

    • Alexander dijo:

      Muy de acuerdo contigo J. C. Eso pasa por no ser consecuentes con lo sucedido. Los premios son para quien se los gane, aunque después nos abandone. Tal vez con esto aprendan.

    • CR7 dijo:

      ajjaj no es facil, le quitaron el novato del año a yusnier por abandonar el pai y resulta q al q se lo dieron tambien se fue ajajja

      • David dijo:

        A partir del proximo año el premio al novato del año será NO VINCULANTE como las resoluciones de la ONU, así podrá cambiar de dueño 3 o 4 veces sin problema.

  • YFL (best.cubava.cu) dijo:

    Los azules otra vez a la carga, veremos que hace Méndez como debutante, ya es hora de que consigan más títulos.

  • Azulito dijo:

    Mucha suerte para este equipo, es lo que mas van a necesitar.

    Ojala y Javier nos de la alegria que esperamos hace años los industrialistas.

  • JUANCITO dijo:

    Los hermanos Gourriel,.mas claro ni el agua,todo parece indicar,que ya no les place jugar en Cuba,perdieron el amor a la camiseta,formaron perreta como justificacion para ir a jugar al extranjero,con contratos millonarios ,independientes.

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    ESTOY CONTENTA CON LA DESIGNACION DE JAVIER MENDEZ, PERO, ¿QUE PASA CON EL CLAN DE LOS GOURRIEL? LES HIZO DAÑO EL DINERO GANADO EN JAPON O SE CREEN POR ENCIMA DE OTROS PELOTEROS QUE SUDAN LA CAMISA Y DEJAN LA PIEL EN EL TERRENO.
    ESPERO QUE ESTA TEMPORADA RECIBA MAS ALEGRIAS QUE TRISTEZAS DE MI EQUIPO AZUL.
    LES DESEO MUCHA SUERTE Y DISCIPLINA.

  • navarro dijo:

    Volvemos a lo mismo la falta de informaciøn genera chismes, porrque mantener oculta valiosa nformacion del supuesto mejor deportista del deporte nacional, por eso cada dia el futbol gana mas espacio en la aficiøn

  • avispa dijo:

    los azules como siempre robando peloteros a otros para sustituir los que se van del pais

    • el otro duende dijo:

      Y ustedes como siempre hablando sin tener fundamentos, ¿a quien de los que tu ves ahi se robaron y de donde?, vaya pa´creer en ti

  • Corona dijo:

    La situación de Los Gourriel me huele a “gato encerrado“. En ese asunto hay algo que no encaja bien en el rompecabezas. Estoy seguro que las causas de su “supuesta liberación“ ya se conocen pero no quieren publicarlas aún. Secretismo y más secretismo.

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    Considero muy necesario que la Comisión Nacional de Béisbol tome una determinación en los casos GOURRIEL Y SU HERMANO. Sean quienes sean, no podemos estar soportando malacrianzas de nadie.
    Serrano TERRY.

  • nilo garcia guanche dijo:

    Por favor lo unico que quiero es que Noelvis Entenza no integre mas el equipo por seguridad de los asistentes al estadio no vaya a ser que le meta un pelotazo a alguien por la cabeza con su descontrol , por favor ……

  • 6to lugar dijo:

    Pense q Serguei Perez iba es esa nomina, estaba jugando la Provincial y el desde q se fue se quedo un hueco de 5to bate en Indsutriales estos 2 ultimos anos

  • Roberto Chaple dijo:

    Difícil tarea la que le han dado a Javier Méndez. Al paso que vamos nos vamos a quedar sin peloteros de calidad en el país, pues el éxodo es ya preocupante. Estoy de acuerdo con dar una información oficial acerca de los hermanos Gourriel, antes de que las especulaciones cojan fuerza. Veo nuestro deporte nacional muy mal y cada día peor.

    • cacv dijo:

      POR SUERTE A CASI TODOS LOS EQUIPOS LES HA PASADO LO MISMO EN RELACION A LAS “FUGAS” DE PELOTEROS. QUISIERA SABER CUANDO VAN A PONER AL FRENTE DE LA FEDERACION DE BEISBOL A ALGUIEN QUE DE VERDAD VELE POR LA SALUD DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL, ESTA SITUACION DE INCERTIDUMBRE NUEVAMENTE CON LOS GURRIEL (recordemos que algo similar pasó cuando salieron de s.spiritus) LO UNICO QUE PROVOCA ES DESCONTENTO ENTRE LOS AFICIONADOS, QUE EN DEFINITIVA SOMOS LOS QUE ACUDIMOS A LOS ESTADIOS, NO SE PUEDE ENTENDER TANTO MISTERIO. !HASTA CUANDO!….

  • CACIQUE HATUEY dijo:

    BEISBOL CUBANO CADA DIA MAS VA EN PICADA, MUCHO SECRETISMO Y DESPUES SE PREGUNTAN PQ LA PELOTA CUBANA NO LLENA ESTADIOS !!!! AL PASO QUE VAMOS LAS SERIES CUBANAS LA VAN A DISPUTAR LOS MANAGER JUGANDO MLB POR CONSOLAS Y TODO PARECE INDICAR QUE HA NINGUN DIRECTIVO LE PREOCUPA LA ALARMANTE OLA DE CUBANOS QUE SE VAN DEL PAIS RUMBO A OTRAS LIGAS. CATALEJO DE BUENA FE.

  • Roberto Chaple dijo:

    No veo mi comentario, parece que no gustó

  • joel el europeo dijo:

    victor mesa en miami desde el sabado invitado por sus amigos

    • lolo dijo:

      eso es bueno vm y ortos si pueden viajar hasta julita osendi y los pobres peloteros que se desgastan en el terreno cual es el estimulo por eso es que se van

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también