- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tope preparatorio: Preselección cubana impone su categoría ante el sub 23

Alexander Ayala disparó un par de cuadrangulares y ya acumula cuatro en tres partidos. Foto Boris Luis Cabrera.

La preselección nacional de mayores que se prepara para el preolímpico de Arizona impuso su categoría esta tarde de miércoles y doblegó a los muchachos menores de 23 años que viajarán a buscar uno de los boletos mundialistas de la categoría, con pizarra final de 11-5.

Una artillería que pocas veces ha funcionado en certámenes internacionales, se desplegó esta jornada por el campo de juego bombardeando a los bisoños de Eriel Sánchez desde horas tempranas, al punto de disparar 14 imparables durante todo el desafío con tres estacazos de vuelta completa incluidos.

Alexander Ayala se robó el espectáculo y se llevó las cercas dos veces, mientras Frederich Cepeda lo hacia una vez, ambos frente a los envíos del abridor Yosimar Cousin, quien cargó con la derrota del encuentro al soportar cinco carreras en la misma cantidad de episodios laborados.

La pugna se fue de un solo lado en la sexta entrada cuando las huestes de Miguel Borroto pisaron la goma del plato cuatro veces por dobletes consecutivos de Ayala y Raúl González y un cohete de Dayán García frente al relevista Jonathan Carbó, seguido de un triple remolcador de dos anotaciones de Yosvani Peñalver ante los envíos del zurdo Naikel Cruz.

Las otras dos rayitas las trajo a casa el sustituto Alberto Calderón en el octavo capítulo, con un imparable con las bases congestionadas que sacó del montículo al diestro Carlos Espinosa.

Carlos Juan Viera, designado para abrir el partido por la tropa de élite, apenas trabajó tres entradas al presentarse desconcentrado y sin control en sus lanzamientos, al punto de regalar tres boletos y tolerar cinco incogibles que canalizaron en tres carreras para sus adversarios.

La victoria se la llevó Uber Luis Mejías (un “préstamo” de la banda contraria), quien se mantuvo tres episodios en la lomita y solo permitió un par de imparables, entre ellos un doblete impulsor del emergente Lázaro Martín.

El salvamento fue para Dairon Mena, otro muchacho del sub 23 vestido con el traje grande, al trabajar el último tercio del choque, donde la única acción positiva que le pudieron hacer fue un jonronazo monstruoso del también emergente Denis Peña, que conectó la esférica hasta la segunda sección de gradas del estadio Latinoamericano.

Este jueves terminaran los topes de confrontación y estos mismos conjuntos se volverán a ver las caras sobre el diamante a la 1.00 PM.

Frederich Cepeda sacó también una bola del parque. Foto Boris Luis Cabrera.