Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

La sorprendente imagen de dos ratones “peleando” que ganó un concurso de fotografía

| 21 |

Sam Rowley pasó cinco noches tendido en el piso de un andén en el metro de Londres para lograr esta imagen. Foto: BBC

Cualquiera que haya viajado en el sistema de metro de Londres estará familiarizado con ellos: los pequeños ratones que se corren por los andenes y se escabullen entre las vías.

Sam Rowley estaba tan fascinado con estos roedores subterráneos que pasó una semana en el metro tratando de fotografiarlos.

Una noche, captó la imagen de dos de estos animalitos peleándose por un trozo de comida que un pasajero dejó caer.

La persistencia del fotógrafo para lograr la imagen le hizo ganar el premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por Voto Popular.

El internacionalmente famoso concurso anual, conocido por sus siglas en inglés como WPY, solicitó a sus seguidores que clasificaran algunas de las imágenes que no alcanzaron a ganar los principales premios otorgados el pasado octubre pero que, no obstante, eran fabulosas.

Unas 28.000 personas seleccionaron como su preferida la foto de Sam Station Squabble (Riña en la estación) dentro de la categoría “las mejores del resto”.

El fotógrafo pasó noches enteras en una estación del metro en el centro de Londres, postrado en el suelo tratando de lograr el ángulo bajo perfecto.

Los dos sujetos habían estado buscando comida individualmente hasta que se encontraron al mismo tiempo el mismo bocado. Por un instante, se disputaron el tesoro antes de irse cada uno por su camino.

“Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento”, explicó Sam.

Actualmente, el fotógrafo londinense trabaja en la ciudad de Bristol (oeste de Inglaterra) para el equipo de documentales de historia natural de la BBC.

Sam dice que su pasión es fotografiar la vida silvestre urbana. Piensa que la gente tiene una conexión con los animales de nuestras ciudades y pueblos porque estas criaturas viven entre nosotros.

También admira la tenacidad de los animales que a duras penas subsisten en lo que es un ambiente muy difícil.

“Estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped. A cierto nivel, es una situación desesperada -el escabullirse entre los lúgubres pasajeros durante unos meses, tal vez uno o dos años, antes de morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que pelear por algo tan irrelevante como una migaja”.

La competencia Fotógrafo de Vida Silvestre del Año es organizada por el Museo de Historia Natural de Londres.

Michael Dixon, director de la institución, comentó sobre la foto: “La imagen de Sam ofrece un vistazo fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un ambiente dominado por humanos. El comportamiento de los ratones está forjado por nuestra rutina diaria, el transporte que utilizamos y la comida que desechamos. Esta imagen no recuerda que, aunque los pasemos de largo todos los días, los humanos estamos inherentemente entrelazados con la naturaleza que tenemos a nuestros pies. Espero que inspire a la gente a pensar y valorar más esta relación”.

“Hubo otras cuatro imágenes que recibieron menciones especiales o fueron altamente recomendadas” en la votación LUMIX.

Estas incluyen la de un de safortunado orangután siendo explotado para un espectáculo, tomada por Aaron Gekoski; la dramática foto de una madre jaguar con su cachorro enfrentándose a una anaconda, captada por Michel Zoghzhogi; el conmovedor retrato de un guarda forestal y el rinoceronte negro bebé en su cuidado, registrada por Martin Buzora; y un grupo de renos árticos blancos en la nieve fotografiado por Francis De Andres.

Un par de jaguares encaran una anaconda. Foto: Michel Zoghzhog.

Este orangután estaba siendo explotado como espectáculo. Foto: Aaron Gekoski.

Este grupo de renos blancos del Ártico fue fotografiado por Francis De Andres. Foto: BBC.

Un conmovedor retrato de un guarda forestal con un rinoceronte negro bebé. Foto: Martin Buzora.

(Tomado de la BBC)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juank dijo:

    Impresionantes fotografías.

  • ana dijo:

    Bravo es un gran artista

  • aapc dijo:

    Un trabajo muy bueno. Nos refresca el día a día y nos enseña que la especie humana se entrelaza con todas las existentes. Y que tenemos la responsabilidad de cuidar la naturaleza, sus animales y habitat. Un buen recordatorio para los humanos y sus gobiernos.

  • yadire@ dijo:

    Impresionantes, bellas fotografias, felicitaciones para los fotografos y en especial para Sam Station Squabble ya que fue un reto y un enorme sacrifico para poder tomar esa fotografia

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Todas mprecionantes,pero la ultima del rinoceronte con el guardian conmovedora....

  • Sas dijo:

    vieron al oso en la foto de los renos?

  • Yoan dijo:

    Muy buen trabajo del artista. Su esfuerzo fue bien recompensado.

  • Alain dijo:

    La Naturaleza es única

  • Mercan dijo:

    Los animales son parte de nuestra vida. Tenemos una gran deuda con ellos y hay pocas leyes que los protejan. Triste,sería,la vida,en el planeta sin ellos. ¿Nosotros solos? Pensemos en ello.

  • Amaury II dijo:

    Hermosas fotos, lo que no me quedo claro, porque fue la bronca de solar de los dos ratones, si por una deuda de dinero entre ambos o porque uno le quitó la mujer, digo la ratona al otro.

    • Cuebelo dijo:

      Mijo se estan fajando por el último paquete de detergente

    • gabriel dijo:

      Si te fijas bien los ratones están bailando casino, la ratona está haciendo el pasillo en el que cruza las manos y se mete por debajo de las patas del ratón. Están entrenando para el programa Bailando por un Queso, bajo la dirección del ratoncito Pérez.

  • Mario M. dijo:

    Recuerdo un gracioso video tomado en el metro subterraneo de New York donde se veia una enorme rata negra arrastranto un pedazo de pizza ante la mirada indiferente y soñolienta de los pasajeros que esperaban por el tren. Cada cual en lo suyo, tipico de los Newyorkinos.

  • Mario el cojo dijo:

    El mas grande es Super Ratón luchando a puñetazoz con el villano roedor de las cloacas que intentó raptar a su inocente y amada ratoncita en el subterráneo de Ciudad Gótica.

  • leida dijo:

    hermosa la naturaleza...asombroso su reflejo en estas imágenes...

  • Nerve dijo:

    Pues a mí lo que me vino a la mente cuando vi la foto de los ratoncitos fue una escena de Bailando bajo la lluvia.

  • ani dijo:

    Bravo para el fotografo de los ratoncitos

  • Navi dijo:

    que bello todo...

  • Lisa dijo:

    Pobrecitos, si le hubiera puesto comida para ambos, hubiera evitado la pelea

  • Simon dijo:

    En la foto de los jaguares y la serpiente se puso a prueba el valor evolutivo del camuflaje. Jaguares y serpientes tienen el cuerpo cubierto de manchas bien similares para ocultarse entre la vegetacion local. En este caso perdio la serpiente pero en otros gana ella y sus descendientes heredaran mejors camufajes o mejores estrategias.

  • LSR dijo:

    bello

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también