Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Antirretroviral Kaletra efectivo contra el coronavirus

| 11 |

Kaletra, medicamento utilizado contra el VIH-Sida. Foto: Science Source.

Tras probar varios medicamentos, el tercer caso confirmado del Covid-19 en Corea del Sur fue hoy dado de alta de un hospital, luego de ser tratado con Kaletra, un antirretroviral utilizado contra el VIH-Sida.

Lee Wang-jun, jefe de la junta directiva del Hospital Myongji explicó que al parecer “la medicación antirretrovírica Kaletra, que se usa para tratar el Sida, tiene algunos efectos sobre el nuevo coronavirus”.

“El nivel viral descendió significativamente el día posterior al que se le administró Kaletra y sus síntomas de neumonía mejoraron”, añadió el galeno citado por la agencia Yonhap.

En varias partes del mundo, fueron presentados informes sobre diversos pacientes que se recuperaron totalmente con la mezcla de diferentes medicamentos, incluyendo Kaletra, puntualiza la fuente.

Un doctor de la mencionada institución explicó que los resultados muestran que el medicamento debe ser administrado para los pacientes infectados por el nuevo coronavirus que tengan enfermedades subyacentes, o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento.

Previo a este caso, el 5 de febrero, los doctores a cargo de otro paciente confirmado con Covid-19 dijeron que se le administró Kaletra antes de darlo de alta.

Los galenos surcoreanos señalaron en ese momento que no estaban seguros de si el medicamento había tenido un papel crucial en el tratamiento, pero diversos síntomas, como la tos, mejoraron.

Kaletra es un medicamento contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) vendido por la farmacéutica mundial AbbVie Inc.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfre dijo:

    Puede ser un buen medicamento y que en realidad cure la enfermedad, pero CUIDADO, esto también puede ser una estrategia para que se disparen las ventas del fármaco, apuesto que ya se ha agotado en muchos de los lugares donde se vende.

  • portuario dijo:

    Coño!!!! que bueno!!!! alentadora noticia!!!!! ya es preocupante para el mundo entero la situacion existente mundialmente sin que se conociera el medicamento indicado, no obstante, las medidas preventiva no deben cesar, hoy es este virus, ya en Nigeria hay otro que ha cobrado vidas humanas y es altamente contagiosa......

  • De fulana y menganas dijo:

    Ese coronavirus en China les ha hecho mucho daño,la ha aislado e incluso son objetos de burla y discriminación. Por ahí dijo un senador americano que les dará trabajo a muchos de ellos,sobre todo a las farmacéuticas.
    Espero que se encuentre la cura,no solo para esta enfermedad,sino para otras muchas locuras de que son capaces muchos seres humanos inescrupulosos.
    ¡Saquen ustedes sus propias conclusiones !

  • Jean Luis dijo:

    Es una noticia alentadora ante el incremento en el día de hoy de los casos confirmados, de entre 3500 y 3000 en los últimos días a casi 15000 ayer.

  • Pedry Montano dijo:

    . Dentro de tantas malas noticias, aparece una buena. De qué país procede este medicamento?

  • José R. Matos Matos dijo:

    Tremenda alegría para los enfermos y familiares, lo del medicamento contra el coronavirus, en el mundo hay seres malos, pero también hay buenos, esta humilde persona espera que todo lo que está pasando al redededor de esta maldita enfermedad, no sea obra de algun humano sin entrañas, hace falta el mundo siga tomando conciencia del porque hay que intensificar el cuido del medio ambiente y poner todos los recursos naturales y humanos en veneficio del hombre.

    • LYM dijo:

      Por fin el retroviral cubano, ha dado resultados evidentes contra el corronavirus?

  • Arelis dijo:

    Gracias a Dios y gracias a nuestros médicos y científico

  • EGA dijo:

    Ahora todos pensamos en el tratamiento,sin embargo debemos pensar como surgió ese agente etiologico,nuevo,desconocido.Existe una gran lucha en el mundo de la economía entre E.U. y China y no dudo que esta enfermedad la hicieron penetrar en ese pais despues de trabajar geneticamente con ese virus.¿Quines son los precursores de la guerra biologica?¿Quienes fueron los que contaminaban las mantas con viruela para enfermar y diesmar la comidad indigena en su propio pais?No existira prebas en esto momentos pero cuidado con los comentarios que están haciendose en los E:U acerca de esta situación,¿Que más ejemplo que nosotros mismos?¿cuanto hemos sufrido por la introducion de enfermedades hacia animales,plantas y seres humanos?No seamos ingenuos

  • Yana dijo:

    Nuestro pais siempre adelante,gracias a los cientificos y todos los que hicieron posible la creacion d este medicamento,esperamos q se pueda combatir este virus d forma radical q hoy esta acabando con la Vida d miles d personas

  • MARIADELPILARGARCIAHERNANDEZ dijo:

    QUIERO SABER PORQUE EL TRATAMIENTODELPREVENGHOVIR SON SOLO 2 CICLOS,YO SOY HOMEOPATA DE MUCHOS AÑOS DE GRADUADA Y TENGO MUC HAS DUDAS,ADEMAS CONSIDERO QUE UN HOMEOPATA DEBEDAR UNA EXPLICACIONY ME GUSTARIA LA RESPUESTA ALCORREO O SEA PUBLICAPOR TVGRACIASDRAPILAR.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también